carroceríaCoupé
puertas-
plazas4
maletero225 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

¿Es posible captar la deportividad en un automóvil híbrido? Tajantemente: sí. ¿Pero es posible compatibilizar esa deportividad con un precio asequible? La respuesta la tenemos en el Honda CR-Z, un pequeño coupé compacto de 2+2 plazas de concepción deportiva y mecánica híbrida 1.5 i-VTEC IMA, que a partir de ahora desarrollará 137 CV de potencia conjunta, un pequeño extra de 13 CV. La mejora se debe entre otras cosas al nuevo calibrado del motor térmico y al estreno de unas baterías de ión de litio que sustituyen las antiguas de níquel hidruro y permiten mejorar la potencia de salida del motor eléctrico.

Consigue el mejor precio para el Honda CR-Z

El Honda CR-Z 2013 se ha actualizado por dentro pero también por fuera, nuevo diseño de parachoques, llantas de 17” más llamativas para el acabado GT y un difusor aerodinámico más agresivo en la zaga. A partir de ahora estarán disponibles dos nuevos colores tan llamativos como se muestra en las fotografías que acompañan este artículo, violeta Aurora Violet y amarillo Energetic Yellow. A bordo también se ha renovado la decoración y la temática de color.


Basta un vistazo a nuestra prueba del Honda CR-Z GT Plus para ver que este pequeño coupé nos gustó. Eso sí, las plazas traseras muy escasas, prácticamente testimoniales.

Como adelantábamos previamente el motor 1.5 i-VTEC del sistema híbrido IMA aumenta su potencia hasta los 121 CV y sobre todo consume menos gracias también al motor eléctrico que pasa de 10 kW (14 CV) a 15 KW (20 CV) de potencia. La mejora no hubiera sido posible sin la sustitución de las baterías de níquel hidruro por otras de ión de litio, con una mayor densidad energética que además garantiza que el consumo sea más ligero.

El nuevo Honda CR-Z es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 9.0 segundos, 7 décimas por debajo del modelo comercializado hasta la fecha. En cuanto a sus prestaciones y deportividad también cabe mencionar que se ha estrenado un modo Plus Sport (S+) que incrementa el empuje del motor eléctrico para mejorar la aceleración durante un tiempo limitado de hasta 10 segundos. A este modo se accede mediante un botón en el volante y puede seleccionarse desde cualquiera de los modos existentes, ECON, Normal y Sport, aunque sólo cuando la batería tenga una carga superior al 50%.


Continuar leyendo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda CR-Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Honda CR-Z

Como dice la canción, unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. El año que se acaba ha sido muy movidito en lo que a lanzamientos se refiere. Un año de muchas novedades, de renovaciones, en ocasiones aceleradas por la importancia cada vez mayor que la tecnología está cobrando en la industria del automóvil. Un año en el que muchos fabricantes se han atrevido presentando su incursión en segmentos inéditos para ellos, sobre todo en lo que respecta a los crossover. ¿Pero qué hay de aquellos que nos dejaron? En 2016 también nos han dejado muchos productos que, salvo sorpresa, no regresarán. Y estos son 5 coches que, por desgracia, nos dejaron en 2016 para no regresar jamás.

Continuar leyendo »

Aún recordamos con tristeza el día que la filial europea de Honda decidió poner punto y final a la comercialización del Honda CR-Z en el Viejo Continente. Desde su presentación, el Honda CR-Z siempre ha tenido buenas críticas entre aficionados y prensa especializada, pero las ventas nunca llegaron al nivel esperado y la firma japonesa decidió cortar por lo sano debido a la escasa rentabilidad que aportaba importar el producto. No obstante, ello no supuso la muerte definitiva del modelo puesto que ha seguido a la venta en mercados importantes como Japón o EEUU.

Continuar leyendo »

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo desde que el Honda CR-Z dejó de comercializarse en el mercado europeo aún nos encontramos con evoluciones del compacto híbrido japones. En esta ocasión el lavado de cara del Honda CR-Z llega de la mano de la filial estadounidense, quienes se han encargado de ofrecer mejoras estéticas y en su equipamiento.

Continuar leyendo »

No está hecha la miel para la boca del asno. Eso deben estar pensando en Honda, que ha renovado su pequeño deportivo híbrido, el Honda CR-Z. Estas imágenes provienen de Japón, donde aún se vende - aunque no en grandes cantidades. El lavado de cara afecta tanto a exterior como interior, pero donde no hay cambios es en el grupo propulsor híbrido. Se rumoreaba el lanzamiento de un CR-Z sólo de combustión interna, pero todo se quedó en agua de borrajas. Conozcamos los cambios a los que se ha sometido este pequeño híbrido.

Continuar leyendo »

27 de agosto de 2015

A finales de 2013 nos llegaba la triste noticia del cese de la comercialización del Honda CR-Z en España. Se iba, junto al Honda Insight, por sus justas ventas, dejándonos así sin esa peculiar combinación de híbrido con cambio manual, carrocería coupé y tamaño comedido. Ahora llegan rumores sobre una posible una nueva generación, quedándonos con la duda de si lo veremos o no en nuestro mercado.

Continuar leyendo »

En 2011 Mugen nos deleitaba con un Honda CR-Z que llegaba a tontear con los 200 caballos. Hoy, 3 años después, el Honda CR-Z ya no se comercializa en Europa, al igual que tampoco el Honda Insight, pero como nunca es tarde para recordar al Honda CR-Z Mugen aquí va nuestro pequeño homenaje al vitaminado heredero del Honda CR-X.

Continuar leyendo »

18 de septiembre de 2014

El Honda CR-Z parece no vivir su mejor momento en Europa, menos aún en España donde junto al Honda Insight ya ha dejado de comercializarse, pero al otro lado del Atlántico el coupé compacto de la firma japonesa no podía lucir mejor cara. La cita más importante del año en lo que ha preparaciones se refiere, el SEMA Show, cuenta entre sus stands con una preparación oficial de CR-Z que eleva al híbrido hasta los 190 caballos... y nos hace, además de echarlo de menos ya, soñar con la idea una futura generación con una considerable potencia.

Continuar leyendo »

11 de noviembre de 2013

Recientemente traíamos malas noticias desde Honda, el Honda Insight y el Honda CR-Z dejaban de comercializarse en España, diciendo así adiós a dos de los primeros híbridos con un enfoque generalista y en especial, una triste despedida para el Honda CR-Z que tras una particular línea nos introdujo en la idea de un coupé híbrido con un precio nada disparatado.

Continuar leyendo »

Cada vez que nos deja un modelo que por unas u otras razones ha captado nuestra atención y nos ha gustado mucho, el equipo de Diariomotor no puede evitar sentir cierta tristeza. Eso es precisamente lo que nos sucedía cuando nos enterábamos que el Honda CR-Z acaba de cesar su comercialización en los concesionarios españoles. Honda había apostado quizás por un concepto demasiado atrevido, un coupé compacto pero de dimensiones muy reducidas, que limitaban sus plazas traseras hasta el punto de que este 2+2 era más bien un biplaza con dos plazas traseras de desahogo. Por no hablar de una mecánica tan peculiar como un sistema híbrido asociado a un cambio manual. Siempre pensamos que su chasis pedía a gritos un motor más potente con el que de verdad daría el do de pecho.

Continuar leyendo »

5 de octubre de 2013