¿Echas de menos al Honda CR-Z?

 |  @HerraizM  | 

A finales de 2013 nos llegaba la triste noticia del cese de la comercialización del Honda CR-Z en España. Se iba, junto al Honda Insight, por sus justas ventas, dejándonos así sin esa peculiar combinación de híbrido con cambio manual, carrocería coupé y tamaño comedido. Ahora llegan rumores sobre una posible una nueva generación, quedándonos con la duda de si lo veremos o no en nuestro mercado.

Esta nueva generación del CR-Z llegaría en 2017 basada en el chasis del próximo Civic y con el motor 2.0 V-TEC Turbo del nuevo Type R.

Desde Motoring y de la mano de una fuente interna del departamento de investigación y desarrollo de la firma japonesa nos llega el rumor de que podríamos encontrarnos con esta nueva generación del Honda CR-Z en unos dos años.

Aprovechando el tirón deportivo del nuevo Honda NSX y del Honda Civic Type R este nuevo Honda CR-Z llegaría más volcado con las prestaciones que la generación actual. Sería más deportivo y además contaría con un nuevo enfoque desde el primer momento, ya que su plataforma llegaría heredada de la próxima generación del Honda Civic y no derivada del Honda Jazz.

Se habla ya incluso de que este nuevo Honda CR-Z podría contar bajo el capó con el motor 2.0 V-TEC Turbo del Honda Civic Type R, que recordemos desarrolla una potencia de 310 caballos.

Según el mencionado medio australiano nos podríamos encontrar ya con este modelo en el Salón de Detroit de 2017 listo para llegar a las calles un año más tarde, en 2018.

Recordando al Honda CR-Z

* Honda CR-Z 2013
* Toma de contacto con el Honda CR-Z
* El Honda CR-Z y el Insight ya no se venden en España
* Honda CR-Z Mugen

Las imágenes se corresponden con la versión Mugen.
Fuente: Motoring
En Diariomotor: Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el “Infierno Verde”El NSX nos revela su lado Honda (y no Acura) por primera vez

Lee a continuación: Honda CR-Z Mugen: incomprendido a la par que encantador

Solicita tu oferta
  • X 2.0

    No lo echo en absoluto de menos, no he visto Honda tan feo como este, incluso sin gustarme las dos últmas generaciones del Civic europeo, las prefiero antes que esto.

  • TeboMazda

    La verdad es que no era feo… tampoco un ejemplo de belleza pero se defendía bastante bien, creo que llego un poco adelantado.. y lo que le hizo perder fue el poco espacio de las plazas trasera, entonces.. o haces un deportivo hibrido de dos plazas o un hatchback como dios manda…

  • Urbyle

    Pues a mi si me gustaba y me sigue gustando, su delantera me gusta mucho, su trasera no tanto la verdad.

  • IGC

    A mí me gustaba y me parecía un concepto intersantísimo (deportivo híbrido ligero y asequible). El problema es que fallaba todo: demasiada baja potencia para ser deportivo, demasiados altos consumos para ser híbrido, demasiado poco maletero para ser práctico y encima demasiado caro… espero que en la próxima generación lo “equilibren” mejor y quiten esas absurdas plazas traseras que sólo estorbaban.

  • Una reinterpretación del CR-X que lastimosamente no cuajo del todo en los mercados que se comercializo, Honda la pifio un poco con el planteamiento de este modelo, o con el motor híbrido que no estaba mal pero le faltaba mas chispa!

  • Fracisco Rodriguez

    Yo, cuando me compre el civic en el 2011, probre tambien el crz, y es un coche que iva muy alegre, si hubiera sido un poco mas grande atras…solo un poco, me lo hubiera comprado