Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el “Infierno Verde”

 |  @HerraizM  | 

Honda no ha tardado demasiado en anunciar el tiempo del nuevo Honda Civic Type R en Nürburgring, un tiempo que todos esperábamos y que sabíamos que no iba a ser precisamente malo, de hecho es considerablemente mejor que el del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, pero aún no podemos tomar este tiempo como definitivo ya que la medición se llevó a cabo con una unidad de desarrollo y no con un coche de producción… aunque sí, aquí ya huele a un nuevo récord en Nürburgring.

El tiempo de 07:50,63 se marcó durante la fase de test de neumáticos, contando con unas ruedas homologadas para la calle desarrolladas específicamente para el Type R.

El tiempo marcado por esta unidad de desarrollo del nuevo Honda Civic Type R es de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas, una diferencia notable con los 7 minutos 54 segundos del Renault Mégane 275 Trophy R, actualmente el coche de tracción delantera de producción más rápido de Nürburgring.

Este tiempo se consiguió en mayo de 2014 durante la fase final del desarrollo del Honda Civic Type R de producción, con especificaciones técnicas muy próximas a las del modelo de producción. Contaba de hecho con un ajuste del motor estándar, lo que nos deja con el bloque 2.0 V-TEC Turbo desarrollando 310 caballos, siendo su transmisión, su suspensión, su sistema de escape, frenos y aerodinámica iguales a las del Civic Type R de producción que hemos podido conocer en el Salón de Ginebra.

Esta unidad no contaba con climatizador, asiento de acompañante o el equipo de audio, aunque desde la marca señalan a que la jaula antivuelco de la unidad de desarrollo compensaba el peso ahorrado al suprimir los elementos antes mencionados.

Esperamos impacientes a que Honda se lance a conquistar con un coche de producción el récord para un tracción delantera en Nürburgring, récord que visto lo visto, con el tiempo conseguido por la unidad de pruebas, no se debería resistir. La firma señala a que a lo largo de 2015 se intentará marcar este nuevo récord.

Vídeo de la vuelta rápida a Nürburgring del nuevo Honda Civic Type R 2015

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R en Ginebra: asombroso a la vista, espectaculares asientosHonda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa

Lee a continuación: Honda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Jin

    Buena vuelta pero… Que neumáticos llevaba?

    • Mario Herraiz

      Neumáticos de calle, no ha dicho modelo ni marca, sólo que es “una gran firma europea”,, que están desarrollados específicamente para el Type R y que estaban montados en llantas de 19 pulgadas.

      • Porsche Caballero

        Las barras antivuelco del coche del vídeo no parecen de serie. Por cierto, vaya manos tiene el piloto.

    • Manuel

      Son Continental, solo que en Diariomotor si no es “Michelin” ni se mencionan. Ya se sabe el dicho …”a la mano que te da de comer”…

  • nuevoenesto

    Llega a alcanzar 273 km/h, todo ello con un 2.0. Menuda bestia.

  • ADN

    Interesante pero al menos yo preferiría un tracción integral aunque el sistema añada unos 100kg más al conjunto. Por otro lado al conservar la tracción delantera el Civic conserva su espacioso y característico habitáculo.

    • Brian

      Comparto respecto a la preferencia por la tracción integral, Ford aprendió la lección con el RS500, el cual no lograba transmitir los 350cv al piso y patinaban las primeras tres marchas, ahora en el nuevo Focus RS si a montado la tracción integral, tal como lo a hecho Subaru con el Impresa WRX desde sus comienzos.

  • Carlos Andres

    buena por el Honda el Hermano menor del NSX!!

  • David

    Yo me he enamorado

  • Porsche Caballero

    Imagen macarra a más no poder, una pena, el aparato debe ser una delicia y ese sentido chapeau. Otras generaciones Type R eran más comedidas y me encantaba el motor atmosférico a muchas rpm.

  • Motorsport

    ¿Pero la jaula antivuelco no aumenta la rigidez estructural? Cosa que no hacen el aire acondicionado, la radio ni el asiento del acompañante.Y si el vídeo tiene más de un año es posible que el de serie no haya sido capaz de ir más rápido que el Megane Trophy. Batir al León ya es una victoria, a mi el Megane Trophy me parece demasiado extremo como para compararlo con estos dos.

    • atmosferico_89

      Correcto, la jaula hace que el chasis sea más rígido logrando un paso por curva más rápido, ya que el coche se “tambalea” menos en curvas. Pero creo que lo que quieren decir es que el ahorro de peso obtenido por la ausencia de climatizador, asiento de acompañante y equipo de audio se compensa por el peso añadido de la jaula.

      Personalmente no acabo de verlo, ya que según el comunicado de Honda, el tiempo logrado por este Type-R y el que se comercializará tienen el mismo peso vale…pero el chasis del que corrió en Nurburgring es más rígido. Curioso que la versión de calle no tenga tiempo oficial…y sospechoso a la vez

      • Motorsport

        Si, era a lo que me refería.Nos quieren engañar “justificando” la falta de aire acondicionado, radio,etc con la presencia de la jaula antivuelco, que a parte de no añadir peso al coche de serie beneficia la dinámica.

  • javi

    Timoooo. Que lo prueben con un coche de la cadena de montaje sin jaula y con todos sus sistemas de serie y que nos muestren el tiempo