Mugen RZ: preparando al CR-Z para el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Mugen prepara una versión más “caliente” del CR-Z. Una variante más deportiva, como cabe esperar viniendo de Mugen que ya intuíamos hace unos días, cuando Honda nos mostró el primer teaser de la versión actualizada del CR-Z que se mostrará en el Salón de París. Mugen le sigue los pasos a Honda y tras citarnos la firma al Salón de París para mostrarnos al renovado CR-Z lo hace ahora Mugen para mostrarnos al que ha bautizado como Mugen RZ.

En su web, en japonés, Mugen nos cita al 27 de septiembre, sí, al inicio del Salón de París, tal y como ha hecho Honda con el CR-Z y lo hace mostrándonos unas primera imagen de esta nueva revisión “By Mugen” del Honda CR-Z al que ha dado nombre propio como Mugen RZ.

Una primera imagen que poco, o nada, deja en claro sobre la sorpresa que conoceremos el próximo 27, pero que nos deja, o por lo menos a mí así me ha ocurrido, con ganas de saber qué puesta a punto se esconde bajo este nuevo nombre que llega acompañado por una imagen de un lejano CR-Z en un circuito.

No podemos distinguir demasiados detalles en la silueta de este CR-Z ¿se tratará de una revisión como la que ya realizó Mugen sobre el anterior CR-Z? En el Salón de París conoceremos una ligera puesta a punto del Honda CR-Z ¿simplemente se tratará de adecuar lo ya visto en el anterior Mugen CR-Z al nuevo?

Podría ser desde luego, quizá además extendiéndose su comercialización en Europa , dándole más peso, más allá de las fronteras de Reino Unido, un nuevo CR-Z iCF, más que nuevo, incorporando lo pequeños detalles renovados con el lavado de cara. Recordemos que el Mugen CR-Z iCF mediante un compresor, extrae dell 1.5 del CR-Z 175 caballos, 25 caballos por debajo del primer prototipo que Mugen presentó del CR-Z.

Pero, ¿una “simple” actualización del Honda CR-Z iCF se merece una nueva denominación como Mugen RZ? El 27 de septiembre, si no se desvela antes, lo sabremos, pero quizá Mugen esté preparando una versión por encima de lo conocido hasta la fecha, algo que, presentandose en el Salón de París quizá se comercialice en Europa. Si tenemos en cuenta que Nissan comenzará la expansión de Nismo por Europa y Toyota cuenta con el apoyo de TRD, ¿por qué no pensar en una acción semejante desde Honda con Mugen? ¿alguien más tiene ganas ya de probar un CR-Z de casi 180 caballos?

Fuente: Mugen
En Diariomotor: Mugen CR-Z iCF, la respuesta de Honda a Toyota y Subaru| Honda prepara la renovación del CR-Z para el Salón de París ¿llega una versión con más potencia?

Lee a continuación: McLaren P1: el sucesor del F1 directo a París

Solicita tu oferta
  • name

    ojala sea ala vieja usanza 170cv de un 1.5 atmosférico y aligerado.

    porque como compacto es más bien inútil, por lo menos que sea un coche de rally.