Honda prepara la renovación del CR-Z para el Salón de París ¿llega una versión con más potencia?

 |  @HerraizM  | 

El Honda CR-Z se renueva. Por la red han comenzado a aparecer una serie de teasers que nos llevan hasta la página web japonesa de Honda y que nos advierte de ello. Teasers que además llegan acompañados de una fecha, el 27 de septiembre. Sí, Honda también se apunta a la oleada de novedades que se presentarán en el Salón de París y parece que lo hará con un restyling de su compacto coupé híbrido.

Pocos detalles tenemos por el momento de este lavado de cara. Parece que llegará estrenando nuevas ópticas, posiblemente con algún que otro detalle nuevo más que quizá, por qué no pensar en ello, podría llegar acompañando a alguna que otra sorpresa de mayor calado ¿alguien dijo un Honda CR-Z más potente?


Desde que el Honda CR-Z llegó al mercado hay algo que ha rondado por la mente de todos los aficionados al motor: un aumento de potencia. Su estética agradó, y agrada, a una gran parte de los aficionados que ven en el CR-Z la alternativa pasional de la gama de Honda, pero desde su llegada se ha hablado siempre de la búsqueda de un pequeño extra de potencia.

Un extra que podría llegar a Europa con el sello de Mugen con el Mugen CR-Z iCF, modelo que mediante la sobrealimentación, a través de un compresor, del 1.5 i-VTEC, consigue declarar una potencia de 175 caballos y que lo llevan hasta los 100 km/h en 6.1 segundos. Por el momento sólo estaba planteada su comercialización en Europa en Reino Unido¿se anunciará en París la llegada a otros territorios de Europa?

Sería un excelente complemento a la llegada del lavado de cara que parecen anunciar los teasers del Honda CR-Z para el Salón de París. Parece que a las marcas japonesas les ha vuelto a picar el gusanillo pasional con el éxito del Subaru BRZ y el Toyota GT 86. El próximo 27 de septiembre veremos, en directo desde el Salón de París, que sorpresa ha preparado Honda ¿quién más quiere ver al Mugen CR-Z iCF en España?

Fuente: Worldcarfans| Honda
En Diariomotor: Honda se va de carreras con el nuevo Mugen CR-Z “Super” GT| Mugen CR-Z iCF, la respuesta de Honda a Toyota y Subaru

Lee a continuación: Honda se va de carreras con el nuevo Mugen CR-Z “Super” GT

Solicita tu oferta
  • Raikko

    Ojála que asi fuera y llegará una versión mas potente que resucite la deportividad que Honda perdió con la salida del mercado del Civic Type R. El chasis del CR-Z merece y soporta un empujón más.

  • chochichiwa

    este coche me pone burrisimo, me lo compraré este proximo año con o sin 200cv.

  • Paco

    Ya un restyling??? qué rápido pasa el tiempo, cuánto lleva en el mercado?????
    La verdad es que he visto alguno por la carretera pero contados con cuenta gotas, unos 5 o 6.
    Me parece muy bonito, además de que no consume prácticamente nada, pero lo vi en el concesionario y realmente me decepcionaron las plazas traseras, es un coche biplaza con un gran maletero, porque como he dicho no creo que entre bien un adulto ni para un viaje corto.
    A parte de esto, la pena es que no tenga un motor más potente, me parece bien que haya motores híbridos y tal, pero no como única motorización para un coche supuestamente deportivo.

  • jose

    Hola, si algun propietario del honda crz lee esta noticia, podría decirme, si no es mucha molestia, que consumos reales hace por autopista a 120 y 140?sobre este coche hay muy poca información y en unos sitios te dicen que hace 5,7l en otros 6,8, otros 7,4 estoy hecho un lio y para mi este dato es fundamental ya que hago el 90% en autopista. Un saludo y muchas gracias si alguien contesta ;)

    • Mr Anonimo

      Yo también estuve interesado en este coche e investigué acerca de él. En spritmonitor la media de consumo de los CRZ’s registrados es de 6 litros y por lo que he leído por ahí el consumo es algo más bajo que un gasolina pero sin acercarse a los diésel ni a los híbridos ahorradores (Prius, Auris híbrido, etc). Además, dicen que el modo Sport vicia mucho, aumentando los consumos. A diferencia de la mayoría yo creo que Honda debería de sacar una variante del CRZ mucho más ahorradora en consumos (en torno a 4-5 litros, consumos de Prius), pero preservando potencia (sin aumentarla) y estética. En ese caso me lo compraría casi sin dudarlo. No me importa dejarme más dinero en un buen coche, pero sí que me niego a dejar mi dinero semana tras semana en las petroleras ladronas.

      • jose

        Gracias Mr Anonimo.Totalmente de acuerdo en la ultima frase.Ando en un golf tdi 2.0 del que estoy bastante contento,y me hace consumos a ritmos legales por autopista menores a 6l, pero me sobran caballos por todos los lados.He tenido un par de sustos al volante y ya no me gusta correr.Mi intención es un coche bonito, mas pequeño que el golf y menos potente. Lo que no me apetece es bajar a un motor mas modesto y pagar mas por km de ahí la duda del consumo a 120km/h. Un saludo

        • Anónimo

          Polo.

      • jose

        Se me olvidaba! mi cuñada se compró el auris hibrido y tuve la oportunidad de hacerme un viaje almeria coruña ida y vuelta este verano.Es un coche hecho para ciudad, en autopista tiene un consumo desproporcionado.A una media real de 122km/h me salió 6,7-6,9 l. Una decepcción total aparte de ser bastante ruidoso e incomodo para viajes de mas de 500km.

        • Paco

          Es que los híbridos consumen poco cuando están funcionando en modo híbrido (valga la redundancia) o eléctrico, no para hacer kilómetros por autopista que solamente funciona el motor convencional, que lógicamente, consumirá como un motor de 1.5l atmosférico normal y corriente

  • Anónimo

    Menudo fracaso sonado. Este coche es que aporta bien poco…