Honda se va de carreras con el nuevo Mugen CR-Z “Super” GT

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace tiempo Honda ha estado dejando entrever sus intenciones de competir con uno de los pocos modelos de su catálogo que realmente podría tener futuro y cierta proyección en el automovilismo, el Honda CR-Z. Para más inri, y en un momento en que los híbridos están de actualidad en la competición, lo harán con un modelo dotado de un sistema híbrido de Honda optimizado para la competición y la puesta a punto del equipo Team Mugen.

El Mugen CR-Z GT es un deportivo de competición basado parcialmente – básicamente en su estética – en el Honda CR-Z y homologado para competir en la categoría GT300 del Super GT, el campeonato japonés de turismos. Debido a restricciones de homologación su potencia estará limitada a 300 CV y a diferencia de su coupé de calle dotado de un 1.5 VTEC de cuatro cilindros, se empleará un bloque V6 de 2.8 litros y twin-turbo. La parte eléctrica, como ya mencionábamos, correra a cargo de un sistema híbrido de nueva factura desarrollado para el equipo Team Mugen. ¿Abrirá esto las puertas a nuevos CR-Z de competición y algún modelo de carreras-cliente?

El bautismo de fuego del Mugen CR-Z GT tendrá lugar a finales de julio en la carrera de 300 kilómetros que se celebrará en el circuito de Sportsland Sugo (Japón), no obstante recordemos que este campeonato también se disputa fuera del archipiélago japonés con una carrera disputada en el circuito de Sepang en Malasia.

Un deportivo de carreras desarrollado en exclusiva para la competición paseará los rasgos y el nombre del Honda CR-Z en los circuitos japoneses y Malasia.

En su categoría este Honda CR-Z de carreras tendrá que vérselas con modelos tan variopintos como el BMW Z4 GT3 o el Nissan GT-R, amén de su compatriota el Toyota Prius, y máquinas con tanto renombre como el Audi R8 LMS, el Ferrari 458 GT3, el Lamborghini Gallardo LP600+ GT3, el Mercedes SLS AMG GT3 o el Porsche 911 GT3 R, pero recordemos que todas ellas tendrán que estar limitadas estrictamente a 300 CV de potencia.

Ya hemos visto en más de una ocasión al Honda CR-Z con poses muy agresivas, pero en ningún caso tanto como este Mugen CR-Z GT. De todas formas y como ya podrán imaginarse el parecido de este deportivo de carreras con su homólogo de calle es pura coincidencia, puesto que me atrevería a decir que por no compartir no sólo no compartirán ni mecánica ni chasis sino que absolutamente ninguno de los paneles que conforma su carrocería tiene que ver nada con el Honda que se comercializa actualmente.

En última instancia parece que se avecina un bonito duelo con el Toyota Prius Super GT, y es que ¿quién duda que el futuro de la competición está en los híbridos?

Fuente: Honda | Motor Authority
En Diariomotor: Toyota piensa ya en competir con un sugerente Prius Super GT | Honda CR-Z Hybrid Racer y R Concept | Honda CR-Z GT Plus a prueba

Lee a continuación: Cinco vehículos muy “cool” que no llegarán a España en 2012

Solicita tu oferta
  • X 2.0

    Vaya bestia jeje, me gusta.

  • JgE1995

    De esos coches que te dan la sensación de que lo han conseguido…

  • Anónimo

    después de años puedo decir que bonito honda

  • Bonito coche de competición,(No siempre se puede decir esto de los coches de competición)