Honda CR-Z Hybrid Racer y R Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Honda CR-Z Racer

Cuando Honda presentaba la versión definitiva y de calle del Honda CR-Z todos nos hacíamos una misma pregunta. ¿Habría hueco para una versión aún más excitante y deportiva con el emblema Type R? Los fans más acérrimos de la marca japonesa ya se frotaban las manos pensando en las posibilidades de un chasis tan dinámico con un motor realmente potente y nosotros así lo pensamos cuando tuvimos ocasión de ponerle las manos encima a un Honda CR-Z y por partida doble.

El SEMA Show de 2011 es un buen escenario para presentar dos prototipos: Honda CR-Z Hybrid R Concept y Honda CR-Z Racer. Respectivamente, la cara más deportiva para un uso en carreteras públicas y un deportivo de competición y exclusivamente diseñado para circuito. Obviamente el primero de ellos sería un buen adelanto del tan ansiado Type R, pero de momento Honda sigue recordándonos que se trata de prototipos diseñados para mostrar el potencial de su pequeño deportivo híbrido y no modelos que se vayan a comercializar ni a medio ni a largo plazo.



Honda CR-Z Hybrid R Concept

Sendos Honda CR-Z modificados por Honda Performance Development Inc. han sido dotados de turboalimentación y un sistema híbrido IMA de Honda mejorado que ahora garantiza una potencia combinada de 200 CV. También se ha instalado un nuevo embrague deportivo, diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, suspensiones con ajustes de competición, nuevos frenos, llantas de 17” y un completo kit aerodinámico que incluye un buen alerón y el correspondiente difusor.

Dos unidades del Honda CR-Z Racer demostrarán sus aptitudes en la carrera de resistencia de las 25 Horas de Thunderhill en diciembre. A partir de ahí quien sabe si el siguiente paso será el desarrollo de un Honda CR-Z oficial para otras competiciones de resistencia de prestigio internacional o incluso un modelo de carreras-cliente.

Honda CR-Z Racer

Por otro lado el añorado Honda CR-Z Type R sigue estando aún bastante lejos y parece bastante complicado que algo así vaya a saltar a los concesionarios próximamente. De momento los que busquen un CR-Z más radical tendrán que conformarse con las mejoras de Mugen. Pero quién sabe si este prototipo será un paso adelante hacia un CR-Z más deportivo y pasional.

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda | Honda CR-Z GT Plus a prueba

Lee a continuación: Honda CR-Z Cabrio, ¿posible sucedáneo del S2000?

Solicita tu oferta
  • usuario

    El frontal se le da un aire al Cuatroportte.

    Un saludo

  • anoni-momo

    El frontal NO tiene un aire Quattroporte. Fíjate bien.

    Un abrazo.

  • ano-nimo

    De perfil tiene un aire a la góndola del cuadro “El Palazzo da Mula” de Monet.

  • fabris

    muy bueno el r concept, les ha quedado perfecto. Lastima que honda no saque una versión del cr-z no híbrida

  • Lawson

    Me encanta ese CR-Z Racer.

  • NAN

    Ese autito con una ver. de 250cv se atreveria a desayunarse al Golf R…

    Quedaron muy bien esas unidades para SEMA.

  • Anónimo

    el aleron es un tanto desmesurado, pero ha quedado bonito.

  • Yeray

    Yo solo lo q se es que quiero uno para reyes y me lo voy a pedir :) .

  • Mckiwen

    Yo quitaba el alerón en la versión más “de calle” y quedaba un coche precioso, que parece que llevas un banco del parque ahí puesto.

  • JJZ77

    Yo estoy con McKiwen. Y en cuanto a la versión Type R seguro que están trabajando en ella desde hace tiempo, pero no deja de ser un híbrido y aún es difícil obtener mucha potencia sin sacrificar demasiado los consumos o la autonomía, o en última instancia el precio, porque este coche es económico para el coche que es.

    De todos modos según todas las pruebas que he leído de él, todos coinciden en que es muy agradable y divertido de conducir y que demuestra toda su deportividad en las curvas, no tanto en las rectas. Un poco de más potencia no le vendría mal, pero es un coche perfecto para las necesidades de cualquiera (cualquiera que no necesite un gran maletero y 5 plazas).

  • Gearboxer

    No está mal del todo, la verdad es que (y estas versiones seguramente también) gana en vivo, aunque a mi sigue sin gustarme la relación de proporciones frontal/trasera, vamos que parece un niño cabezón.

  • Anónimo

    Yo quiero los prototipos¡¡