CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

2 MIN

El Honda CR-Z se despide definitivamente en Japón ¿se aproxima su muerte definitiva?

Víctor Fernández | @vfdezd | 11 Jun 2016
honda-cr-z-2016-portada
honda-cr-z-2016-portada

Aún recordamos con tristeza el día que la filial europea de Honda decidió poner punto y final a la comercialización del Honda CR-Z en el Viejo Continente. Desde su presentación, el Honda CR-Z siempre ha tenido buenas críticas entre aficionados y prensa especializada, pero las ventas nunca llegaron al nivel esperado y la firma japonesa decidió cortar por lo sano debido a la escasa rentabilidad que aportaba importar el producto. No obstante, ello no supuso la muerte definitiva del modelo puesto que ha seguido a la venta en mercados importantes como Japón o EEUU.

De hecho, hace tan sólo unos meses fue presentada la actualización del Honda CR-Z, que incluía numerosas novedades estéticas pero ningún cambio a nivel mecánico. Apenas 9 meses después de este lavado de cara, la división japonesa de Honda ha anunciado que dejará de comercializar el modelo en el país. A modo de despedida, han creado una edición conmemorativa denominada Honda CR-Z Alpha Final Label.

Las novedades que presenta esta edición especial son meramente estéticas. En el exterior se reconocerá por el color azul metálico, que quizá la tonalidad más característica de este modelo, y por las llantas bitono de 17 pulgadas. En el interior, nos encontramos con una placa conmemorativa situada junto al pomo de cambio, y los asientos de corte deportivo bordados con las palabras Final label. Son leves retoques estéticos, pero suficientes para darle el toque de exclusividad que la despedida de este modelo se merece.

Esta retirada tendrá lugar sólo en Japón, pero el Honda CR-Z aún sigue a la venta en mercados como EEUU. Sin embargo, el hecho de que desaparezca del catálogo de su país natal indica que el fin definitivo de este modelo está muy cerca. La escasa acogida que ha tenido a nivel mundial hace que Honda se haya replanteado el enfoque de este innovador híbrido. Hay voces que aseguran que la próxima generación contará con un motor térmico convencional, pero la realidad es que, de momento, ni siquiera se ha confirmado que vaya a existir una nueva entrega del Honda CR-Z.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops