El nuevo Honda Insight no se venderá en Europa… pero sí tendremos un Honda CR-V híbrido

 |  @sergioalvarez88  | 

Con motivo del Salón de Nueva York, Honda nos presentó al nuevo Insight. El Honda Insight es una berlina híbrida de diseño muy dinámico, basada en la plataforma del actual Honda Civic. Un coche muy interesante, que cuenta con un esquema híbrido de dos motores en serie, diferente a los híbridos en paralelo a los que estamos acostumbrados, como el Toyota Auris Hybrid. Tenemos malas noticias: el Honda Insight no va a venderse en España. Siquiera se venderá en Europa.

Tras su presentación en Nueva York escribimos a los responsables de prensa de Honda en España, que nos confirmaron el carácter estadounidense de este coche. Estados Unidos es un país donde los SUV no han conquistado el mercado con tanta rapidez y virulencia como en Europa. La berlina tradicional sigue siendo un segmento fuerte, y coches como el Honda Accord o el Toyota Camry se encuentran año tras año en las listas de los coches más vendidos en EE.UU.

Es lógico que Honda quiera ofrecer una alternativa híbrida en un coche de tamaño similar al Civic de cuatro puertas. En vez de llamarlo “Honda Civic Hybrid“, decidieron recuperar el nombre Honda Insight y diferenciarlo a nivel de equipamiento y diseño. El resultado es un coche a caballo entre los Civic y los Accord, dotado de un avanzado y eficiente motor híbrido de 155 CV de potencia combinada. Es una pena que en Europa hayan caído tanto las ventas de las berlinas.

Aunque el Honda Insight sea fruta prohibida para nosotros, en Europa sí disfrutaremos de híbridos Honda. Concretamente de la versión híbrida del nuevo Honda CR-V, uno de los SUV que más ganas tengo de probar gracias a su apasionante esquema de propulsión híbrido de 212 CV combinados – ¿la peor pesadilla del renovado Toyota RAV4 Hybrid? Este SUV híbrido disfrutará de consumos muy contenidos, y a buen seguro elevará las ventas europeas de Honda.

¿Quieres conocer más datos sobre el sistema híbrido del Honda CR-V? Entra en este artículo, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre su funcionamiento.

Lee a continuación: Es oficial: así es el Honda Insight de producción, híbrido, muy eficiente… ¡y sin caja de cambios!

El Honda CR-V es un todocamino compacto lanzado recientemente, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..

  • Smat

    Era de esperar, pero es una pena, parece honda va a destiempo, trajo el antiguo insigth cuando los híbridos eran una cosa exotica y vendieron 4, ahora que el híbrido está en su momento y toyota hace su agosto, honda saca este insight que tiene una pinta estupenda y desaprovecha la oportunidad, no sé, la gama que traen a Europa es muy pobre (de la añoranza del accord mejor no hablo), el CRV llegará casi viejo desde que se vende en el resto del mundo, y la versión híbrida, en un coche más voluminoso y con motor más grande en ningún caso suple la ausencia de un sedán mediano (o sedán compacto grande) y eficiente como este.

    • Sr. Rajuela

      Comparto tu opinión. Ahora que, más que nunca, es el momento de vender en Europa el Civic híbrido no lo hacen. En cambio se empeñan en sacarlo en diésel en su peor momento.
      En cambio Hyundai/Kia aprovecha la oportunidad. Estos de Honda no se enteran pero de nada…nada.

  • Rotodos Shur

    Joder, que mierda.
    Es un coche que me encanta, solo le falta un poco mas de autonomia y poder enchufarlo.

    • javi

      completamente de acuerdo, pues tiene una línea muy buena y la trasera es como una mezcla entre BMW y audi, y en cuanto a la hibridación q dejen el sistema tan raro que han inventado y lo hagan tipo plug in, seguro que se venderían más de lo que piensan

      • Rotodos Shur

        El sistema es perfecto, el raro es el de toyota que lleva muchas mas piezas.
        Este es super simple, consiste en un coche electrico sin casi bateria + un generador para que no se agote, asi funciona todo el rato el motor de gasolina pero a la maxima eficiencia y tienes la potencia instantanea de un electrico.

        • javi

          no tiene ningún sentido emplear el motor térmico solo para hacer funcionar el eléctrico, igualmente estás quemando gasolina, para eso que quiten el eléctrico y dejen solo el motor térmico como debería ser, es un sistema absurdo el que honda ha inventado, según las leyes de la termodinámica no se puede generar mas energía de la que se consume empleando otra fuente de energía para generarla

          • Rotodos Shur

            Desde la barra de bar no tiene ningun sentido, desde los estudios en ingenieria de las mayores empresas como bmw con el i3, opel con el ampera, y proximamente la mayoria de marcas, si que lo tiene.

            No hace falta pensarlo mucho, cuando tu tienes unicamente un motor de gasolina en el coche y te quedas parado en un atasco, esa energia se desperdicia, mientras que como generador esa energia se almacena en las baterias y se usa luego.

  • Lake

    Como siempre honda dejando olvidado a Europa y cada vez peor gama de vehiculos

  • Borja Pancete

    En europa tendrian que ponerle turbo a ese diesel para que pueda salir por los sistemas anticontaminacion.

El Honda CR-V es un todocamino compacto lanzado recientemente, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..