ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El nuevo Honda Insight no se venderá en Europa... pero sí tendremos un Honda CR-V híbrido

Con motivo del Salón de Nueva York, Honda nos presentó al nuevo Insight. El Honda Insight es una berlina híbrida de diseño muy dinámico, basada en la plataforma del actual Honda Civic. Un coche muy interesante, que cuenta con un esquema híbrido de dos motores en serie, diferente a los híbridos en paralelo a los que estamos acostumbrados, como el Toyota Auris Hybrid. Tenemos malas noticias: el Honda Insight no va a venderse en España. Siquiera se venderá en Europa.

Tras su presentación en Nueva York escribimos a los responsables de prensa de Honda en España, que nos confirmaron el carácter estadounidense de este coche. Estados Unidos es un país donde los SUV no han conquistado el mercado con tanta rapidez y virulencia como en Europa. La berlina tradicional sigue siendo un segmento fuerte, y coches como el Honda Accord o el Toyota Camry se encuentran año tras año en las listas de los coches más vendidos en EE.UU.

Es lógico que Honda quiera ofrecer una alternativa híbrida en un coche de tamaño similar al Civic de cuatro puertas. En vez de llamarlo «Honda Civic Hybrid«, decidieron recuperar el nombre Honda Insight y diferenciarlo a nivel de equipamiento y diseño. El resultado es un coche a caballo entre los Civic y los Accord, dotado de un avanzado y eficiente motor híbrido de 155 CV de potencia combinada. Es una pena que en Europa hayan caído tanto las ventas de las berlinas.

Aunque el Honda Insight sea fruta prohibida para nosotros, en Europa sí disfrutaremos de híbridos Honda. Concretamente de la versión híbrida del nuevo Honda CR-V, uno de los SUV que más ganas tengo de probar gracias a su apasionante esquema de propulsión híbrido de 212 CV combinados – ¿la peor pesadilla del renovado Toyota RAV4 Hybrid? Este SUV híbrido disfrutará de consumos muy contenidos, y a buen seguro elevará las ventas europeas de Honda.

¿Quieres conocer más datos sobre el sistema híbrido del Honda CR-V? Entra en este artículo, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre su funcionamiento.

Cargando...