El futuro Honda NSX Convertible, el sueño de todo superhéroe

 |  @davidvillarreal  | 

Desde niño siempre soñé con ser un superhéroe, no por el mero deseo de contar con poderes sobrehumanos que me permitieran hacer el bien, sino por que todo superhéroe que se precie de serlo siempre está acompañado de un excitante deportivo a la altura de su condición. A finales de mes se estrenará en Estados Unidos la adaptación cinematográfica de Los Vengadores (The Avengers), un equipo de héroes de ficción del universo Marvel que se moverá en automóviles Acura, y más concretamente con un prototipo de Acura NSX Convertible del que ya habíamos visto algunas imágenes anteriormente.

Sin duda un acierto para ambas partes que la imagen de este futuro Acura NSX Convertible (de momento Honda lo ha denominado como Acura Sports Car Avengers, a secas) tome el protagonismo de una película con un presupuesto y un plantel de actores suficiente como para arrasar en las carteleras. Ya sabemos que el remake del NSX está de camino, que en Estados Unidos se comercializará bajo el brazo deportivo de Honda en Norteamérica, Acura, y que los japoneses han tomado la decisión de fabricarlo en Ohio.

¿Entrará en los planes de Honda una versión convertible del nuevo NSX?

Robert Downey Jr. ya se dejó ver conduciéndolo durante la grabación de The Avengers

¿Sabías qué…?Gordon Murray, creador del McLaren F1, no sólo ha sido durante años un orgulloso propietario de un Honda NSX sino que además reconoce la influencia de este en el superdeportivo que lanzaron en 1992.

En 1995 el Honda NSX se ofrecía con un techo desmontable de tipo targa que sacrificaba algo de rigidez estructural y aumentaba su peso en 45 kilogramos por la necesidad de refuerzos que lo compensasen. A falta de más detalles la apariencia de este prototipo nos invita a pensar en un techo de lona, o rígido escamoteable, que se aloje en la zona posterior. Aventurarnos a afirmar que Honda tiene pensado llevarlo a producción sería demasiado atrevido, pero no cabe la menor duda de que la demanda de superdeportivos descapotables es suficientemente importante para que lo tengan en cuenta.

Recordemos algunas de las premisas que Honda ya nos ha confirmado del futuro NSX. Sabemos que como en su predecesor seguirá primando una buena relación entre peso y potencia. También que habrían optado por un diseño futurista y por la avanzada tecnología de una mecánica híbrida que combina las bondades de un motor V6 de inyección directa y la chispa de sendos motores eléctricos en el eje delantero que lo dotarán de una especie de tracción total desarrollada para convertirlo en una efectiva y segura bestia trazando curvas.

Fuente: Acura | AutoExpress.co.uk
En Diariomotor: El futuro Honda NSX podría inspirarse en este prototipo de Acura | Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido

Lee a continuación: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido

  • Gas_Deck16

    la forma de los faros traseros son aston martin total

    • EmbragueQuemado

      de la version one 77

  • No me gusta la idea de que el sucesor del NSX tenga versión convertible, el targa fue simplemente es, un coupe con brisa fresca para la cabeza, pero de ahi a un convertible es diferenciar demasiado la mística del original…Que lo construyan pero sin ponerles las famosas siglas.

  • EL MAS INCOGNITO

    esto significara un gran empujon comercial al nuevo nsx  , aunque creo este no superara al primero y siempre vivira en su sombra .aparte de tener cierto aire a audi r8 kizas decea recorrer sus mismos senderos .
    considencialmente iroman es un avenger y en su pelicula  uso un audi r8 ahora usara este el proximo paso de este acura sera las carreras de resistencia ajajajaj

  • X 2.0

    Este coche es precioso.

  • ramon

    por atras me encanta!

  • German Gomez Alvarez

    Ponedle techo y cambiadle los faros traseros… son calcados de aston martin como bien dicen por arriba