El futuro Honda NSX podría inspirarse en este prototipo de Acura

 |  @davidvillarreal  | 

A mediados de los 80 la marca japonesa Honda se había propuesto el reto de fabricar un modelo económico pero capaz de medirse con los deportivos de referencia de la época. Para ello no dudaron en disponer de los servicios de Pininfarina para el diseño y contar con pilotos de Fórmula 1 de la talla y renombre de Satoru Nakajima o Ayrton Senna. Con el objetivo de ofrecer un producto muy japonés con calidad a la altura de los alemanes y espíritu italiano, nacía el Honda NSX.

Ya han pasado más de 20 años y el Honda NSX sigue estando muy presente, tanto que muchos esperan como agua de mayo su regreso. Tal vez se produzca con otro nombre, quién sabe. Lo único cierto es que el sucesor de aquel mítico deportivo de motor central podría estar a la vuelta de la esquina. Incluso ya hay quien apunta que las primeras imágenes de este ya se podrían haber dejado caer.

Las podéis ver ilustrando en este mismo artículo dónde aparece un deportivo con silueta de Audi R8 Spyder y emblemas de Acura (la marca de lujo de Honda en Estados Unidos) en pleno rodaje de la nueva película de The Avengers (Los Vengadores) 2012.

Las fotografías no dan ningún beneficio a la duda. Se trata de un deportivo descapotable que indiscutiblemente lleva el motor sobre sus hombros, en posición central-trasera. Por supuesto que su mecánica será tan innovadora como el V6 VTEC de su predecesor, pionero en el empleo de titanio con el objetivo de ahorrar peso en los elementos sujetos a fricción y garantizar una fiabilidad digna de los mejores motores de la época.

Se espera que el nuevo Honda NSX, o como quiera que se llame, esté dotado de una mecánica híbrida con un motor VTEC V6 de entre 3.5 y 3.7 litros asociado a dos motores eléctricos alimentados por baterías de litio enchufables que serían capaces de permitir además una pequeña autonomía en modo eléctrico. Sin duda alguna Honda habría hallado en los híbridos la solución ideal para su nueva generación de deportivos, desde los más pequeños véase Honda CR-Z hasta los más importantes como sería este sucesor del NSX. Par a raudales y eficiencia, esa es la clave.

Permaneced atentos. No deberíamos tardar demasiado en tener noticia con oficialidad acerca de este asunto…

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas | El Honda NSX tendrá sucesor híbrido | El proyecto Honda NSX de vuelta

Lee a continuación: El Honda NSX tendrá sucesor… híbrido

  • Jp

    Un video que ya tiene años pero la verdad no me parecio haberlo visto por ninguna pagina del motor.

    http://youtu.be/B0OTEZDAb9c

    • Veyron53

      Lo veo muy LFA. El NSX no deberia perder su condicion de Barqueta homologada para ciudad.

    • Vayactor

      eso que ves camuflado es claramente un lexus LFA, no un NSX, salta a la vista que no tiene nada que ver

      • InviInvi

        Me conozco todas las líneas del LFA a la perfección, porque es un coche que me tiene enamorado, y ese no es un LFA.

      • No es un LFA, era uno de los prototipos del NSX II antes que lo cancelaran en aquella ocasión.

    • Anónimo

      Está super camuflado, pero la verdad que concuerdo con el comentario de los demás: parece un LF-A. Además suena bastante como el también.

  • 98octanos

    IronMan siempre se adelanta a los acontecimientos. Me gusta.

  • DEREK

    No me convence eso de que vaya a ser híbrido,prefiero que sea de gasolina de toda la vida y ya.

  • X 2.0

    No está mal, las luces traseras lo recuerdan, quizá debería ser un poco mas recto y ancho por detrás, pero bueno, creo que es un diseño aceptable, no es feo ni defrauda, haber si lo sacan.

    Grande el Nsx, un deportivo impresionante, muchas horas le dediqué a ver videos con comparativas tan espectaculares como la que se hizo en eaceleración y punta contra un Ferrari 355, ganando este pero en larga, no en aceleración y salida, donde el Nsx hizo un papel espectacular.

    Otro video que no puede pasar desapercibido es el onboard con la última prueba final de Ayrton Senna, un video buenisimo.

  • Anónimo

    De pinta es precioso. Pertenezco a ese grupo de gente que espera la resurreción del NSX como agua de mayo!

  • Juancho

    Yo solo espero que sea traccion trasera y motor central trasero.Si no no puedo considerarlo NSX.

    Aun asi el HSV-010 estuvo muy cerco de ser un sucesor del NSX.Ahora triunfando en el Super GT japones.

  • Crisvavi49

    no jodan este coche con estúpidos hibridos gays.. :S

  • ¿Modelo económico, y cuando el NSX nacido y fallecido como exótico fue económico? Por lo menos en naciones americanas donde se podía pedir costaba alguito más que el 911 Carrera 2 de aquel entonces :P

    Que no sea roadster…por favor Honda no metas la pata, bonito de lineas ese prototipo pero con techo pleaseeeee