El Honda NSX tendrá sucesor... híbrido

SandMan  |  @jose_garcia  | 

Hace ya algunos meses que Takanobu Ito confirmaba que el desarrollo del Honda NSX seguía estando dentro de los planes de desarrollo de la marca nipona, pero los datos que había dado sobre el nuevo deportivo eran más bien escasos. Dijo que lo harían, pero no dijo ni cuando, ni cómo ni dónde. En el Salón de Shangai ha dado algún dato más, pero no muchos, todo sea dicho.

Uno de los detalles que ha dejado caer Ito es que abandona el motor V10 en favor de algo más pequeño. En tiempo donde el downsizing es la principal filosofía a la hora de desarrollar un coche, incluso siendo un deportivo, es el movimiento más lógico que se podía esperar. Lo que quizá pille más por sorpresa es la hibridación del deportivo, aplicando el mismo sistema que Honda usa en el Honda CR-Z.

Honda CR-Z GT Plus

Realmente no ha sido Ito quien ha confirmado lo del motor eléctrico en el Honda NSX, pero un portavoz de Honda, en el mismo salón, si que habló de esta posibilidad y no deja de tener mucho sentido pese a que hablemos de un superdeportivo. Si sigue el mismo esquema que el utilizado en el Honda CR-Z realmente será divertido de conducir y el plus que aporta este sistema lo agradecerá más de uno.

Lo que no tengo tan claro es que lo posicionen en el rango de los superdeportivos, pese a que yo mismo lo clasifique así en anteriores párrafos. Según palabras de Ito, el Honda NSX se posicionará un escalón por encima del Honda CR-Z, siendo bastante más prestacional y bastante más caro que el pequeño biplaza.

Lo que no ha proporcionado son detalles del timeline del Honda NSX. Ni hay fechas para su salida al mercado, ni fecha final para el desarrollo ni si en un futuro próximo veremos los primeros prototipos. Lo único que sabemos es que llegará, pero no cuando. A esperar toca, así es la crisis. Querrán tenerlo todo bien atado antes de dar el paso. Supongo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El proyecto Honda NSX, de vuelta

Lee a continuación: El proyecto Honda NSX, de vuelta

Ver todos los comentarios 22
  • Ya no me gusta...

  • Espero que la decision de deshacerse del V10 no implique tambien bajar las prestaciones de este increible coche. Es a dia de hoy una leyenda y no me gustaria que se manchara su historia con una reedicion que no le haga justicia. Espero impaciente nueva info

  • No hay nada como un V10... Bueno, solo un V12 o un W16 =)

    • focarfa

      y un w8?
      ajajaja nadie lo tiene
      solo te queria contradecir :)

  • Aaaa

    Apuesto por NS-Z de nombre

  • rörhl

    la verdad que el proyecto del HSV-010 fue un desastre yo ya me imagine que nunca saldria con un v10, es mas a partir del 2010 el prototipo y mula del HSV-010 llevaba un v8 3.4 y llevan toda la temporada del campeonato de velocidad japones con ese motor.... pero aun asi contento de que vuelva, fue uno de los grandes y yo siempre que veo uno lo asocio con senna

    un saludo!

  • GARRULOS

    HOS DEJO EL LINK ANUNCIO LAMBORGINI REVENTOR:

    http://www.youtube.com/watch?v=A8VIwXcQ1pU

    • kukynamik

      vaya anuncio no!!!!!!!!!!!!!!!!

      casi me da un infarto del gusto!!!!!!!!!!

  • paganic9

    no sabia que el nsx llevara un V10 como es posible que no pesara demasiado el frontal y como es posible que no le sacara más potencia?

    • honda dna

      Pagani el nsx nunca llevo un v10 en sus generaciones tenia un v6 central con una aceleracion estupenda actualmente tengo un o en mi garage nsx_r con twin turbo actualmente tiene 600cv

  • honda dna

    No me gustaria que el futuro nsx pierda ese estilo que siempre lo a caracterizado

  • ¿Por encima del CR-Z? Pues no hay que darles muchas vueltas al asunto: Ese no es un sucesor del NSX, es otra cosa; quizás un nuevo Prelude/Integra vitanimado y no un nuevo superauto como lo fué el original. Lo del sistema híbrido no lo veo mal, total, Honda ya está metida de cabeza en eso y ofrecer un modelo insignia sin esas características sería extraño porque les ha gustado a ellos poner "verde" cuanta vaina lanzen...Pero no perdamos el juicio, eso no será un nuevo NSX...para buscar algo parecido a su real sucesor como mínimo tendría que:

    Tener un precio igual al primero, ser aluminio o hasta en fibra de carbono - cualquier otro material es una vulgar interpretación del superdeportivo que Ayrton Senna ayudó a crear -.

    Construido totalmente a mano - como el primero - y eso fué lo que no le gustó al final al fabricante, pues su planta era muy costosa de mantener.

    Que su diseño impacte y no sea una lavadora tal y como lucen muchos Honda/Acura del presente.

    Con el carreraje actual en potencia algún propulsor híbrido/gasolina de 400+ caballos de 8 cilindros, que sumado a un peso reducido pos....

    Lo del motor delantero me sigue sonando a herejía - mejor como el original; central - pero eso es un detallito pasable :)

    Que ronque sobre las 8000rpm (como el original) sino será alguna tostadora con ruedas.

    Si fuera turbo no desentonaría, pero preferible atmosférico.

    Que sea más pequeño que un Civic pero más gtrande que una CRX/CRZ (como el original), si sale algo similar a un Accord/TSX que lo bautizen como Legend o como les de la gana.

    Que si se les ocurre un downsizing mal dirigido como por ejemplo, le pasó al Nissan Z, que de competir en los 90 con el Ferraris 348 pasar actualmente hacerle bromitas a Audis TT...que mejor no lanzen nada :P (usted no cambia de categoría, nace y muere en una)

    Y pa' finalizar, si pienzan vender miles y miles de unidades al año, no emularía para nada las apenas 300 unidades anuales que se vendían a nivel mundial en sus años finales de producción (esa pendejada que un servidor dice es refiriendose que los compradores habituales de las siglas NSX buscaban digamos...exclusividad).

    Volvemos a mi mismito: Eso será cualquier cosa, menos un nuevo NSX ¿Quién apuesta? :P

    • Quién apuesta a que te equivocas?

      Los tiempos cambian, actualízate!

      Mantener el precio? No lo mantiene una rata como el Ibiza y lo va a mantener el NSX...

      Pd. si el Civic es una lavadora, yo soy cantante de country.

      • Conozco la marca de cabo a rabo, de hecho en la familia hemos poseído varios -por si las moscas -

        No entiendo porque un modelo de esas especificaciones no puede tener x precio (si fueran baratos amén, pero eso sería soñar despierto), cuando poca gente se queja cuando sus competidores - del modelo protagonista del tema - elevan sus precios de adquisición...¿Ah porque es de tal marca no lo vale, los tiempos cambian...no sabíamos que el segmernto de ricos estaba marcado por ventas de pasillo?

        Y juntar den la misma línea el nombre Ibiza con el NSX sería lo mismo a comprar una obra de don P. Picasso con un garabato mío (por ponerme yo mismo de ejemplo, que soy malísimo - un desastre - plasmando arte).

        Y sip, los Civic más modernos - excepto el actual - pecan de raritos, su diseño no encanta, aburre y queda desfasado en el tiempo (recuerdo que vivo en el continente americano y los Civic de por estos lados tienden a ser un poco diferentes a lo de otros husos horarios).

        • He puesto el ibiza por poner un ejemplo de coche que varía relativamente poco de precio (1.000€ por generación), pero vamos, podría haber puesto cualquier otro.

          Si nos vamos a coches parecidos al NSX, las cifras son demoledoras:

          -GT-R: del Skyline de 30.000-40.000 al deportivo de 90.000

          -Supra: andaba por los 30.000. Lo más parecido actualmente es el LFA que se va a casi 400.000

          Lancer Evolution: de 20.000-30.000 a ahora más de 50.000.

          Viendo sus antecedentes, en el mejor de los casos puede duplicar su anterior precio al estilo del GT-R, o puede convertirse en una "rara avis" como el LFA y subirse a las 6 cifras.

          • Lo curioso del caso que ninguno de los 3 mencionados (sacando al LFA del grupo por supuesto) en la época dorada del auto de Honda eran su competencia directa, pues no fueron desarrollados para atender el mercado que el de Honda abarcaba, segundo; Si nos llevamos de esa un Camaro V6 actual de 23,000 dólares (menos que un Toyota Camry V6) pasando a casi 60 del nuevo ZL1 - con prestaciones que podrían poner en verguenza uno que otro exótico europeo - se pondría considerar igual, Sigue catalogado como un pony car (que en cultura estadounidense es un mero deportivo), aunque sea extremo (para mi el ZL1 es no solo un supercar, sino exótico por el "hardware" que trae y lo poco que será visto en calle)... Y solo pusiste ejemplos de autos compatriotas del Honda que nunca fueron sus eternos rivales ¿911, Ferrari 348 y F355 vendrían muy bien en esto...no creen?

            Una de las cosas que siempre causan controversia en comparar autos es las prestaciones similares que X modelo pueda mostrar (sobretodo si es de origen modesto, hablese un deportivo que en principio no era muy "bulloso" o un auto familiar), incluso prestaciones similares o a veces superiores a vehículos que desde el principio fueron concebidos para ser cohetes de tierra de oligarquía. Creo que ocurre lo mimito' en estos casos :)

            Y ahora que recuerdo cuando mencioné lo de lavadora, no dije un modelo de Honda en específico...parece que el que se dijo de ejemplo se tenía muy presente XD

            Saludos.

          • Bueno, he puesto compatriotas, porque precisamente quería poner "coches parecidos al NSX". En este caso serían deportivos japoneses históricos con alguna reedición (fiel o no) en la actualidad.

            De todos modos en los Porsche y Ferrari también hay subida de precios. Por ejemplo el Cayman, que nació como el hermano mayor del Boxter (60.000), y ya se acerca al umbral de los primeros 911 (70.000), o los propios 911 (80.000-90.000) ahora cerca del CGT (400.000-500.000) en los topes de gama.

            Ferrari? Pues si los 348/355 andaban por los 200.000, el 458 Italia se acerca hoy a los 400.000.

            Vamos, que todos los coches en cada nueva versión, si hay suerte suben el precio acorde a una nueva generación, y si no, lo duplican por desenterrar un viejo mito, no sé si me explico.

  • Impaciente me hallo

  • ramon

    odio los hibridos,pero es lo que hay y tendre que acostumbrarme
    espero que dentro de ser hibrido tenga unas prestaciones y el espiritu dignos del anterior

  • Kalua2004

    no comparemos coches japoneses con coches europeos,es como comparar el sushi y el sake con las salchichas y la cerveza, una cosa es tradicion y otra actualizacion,
    ... hay que darse cuenta que realmente los europeos (alemanes) crean coches de tradicion hechos sobre todo con pasion y los japos buscan sacar el maximo rendimiento de lo mas pequeño; ( por algo sera que el tamaño de japon sea el mismo que andalucia, y en ese pequeño epspacio viven 180 millones de personas) hay que reconocer que el Downsicing como lo conocemos hoy en dia fue la base de los deportivos japos de los 90, si se adelantaron con el prius que sera un icono en los futuros libros de historia, xq no pensar que el futuro a corto plazo esta en los hibridos turboalimentados, es una pena, pero el tamagochi fue el comienzo de una nueva era, y esta historia la escribe la economia, el capitalismo y no la pasion...