Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas

 | 

Ya queda menos para que se presente la nueva versión del Honda NSX, y la nueva saga del superdeportivo japonés tiene en su punto de mira a otro alabado compatriota, el Nissan GT-R, y por ello los ingenieros de Honda luchan por conseguir un coche más rápido que el Skyline en el circuito de Nordschleife. De momento ya se empiezan a filtrar sus especificaciones técnicas.

Según la información publicada por el prestigioso medio inglés Auto Express, las cifras de potencia que se manejan son estratosféricas. Concretamente se aventuran a apuntar a que equipará un propulsor V10 de 5,5 litros que rendirá 560 cv unido a un cambio secuencial de 6 velocidades. De confirmarse estas cifras muy a buen seguro que el NSX plantará cara a pesos pesados como el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche GT2, prestacionalmente hablando, claro.

Honda NSX 2010

Lo que parece más seguro es la incorporación de un sistema de tracción integral denominado Honda’s Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que proporcionaría el agarre suficiente para permitir transmitir eficazmente toda la potencia al asfalto, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su velocidad punta se estima que rondará la mágica barrera de las 200 mph (322 km/h).

Nadie duda de que la nueva versión del NSX seguirá siendo un superdeportivo biplaza, como sus antecesores, y su precio podría rondar las 100.000 libras, lo que según la conversión actual son unos 120.000 euros. Por tanto, será significativamente más caro que el Nissan GT-R. El modelo definitivo no llegará a los mercados hasta finales del próximo año, por lo que aún resta un año para comprobar si estos datos estaban en lo cierto.

Honda NSX 2010

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Primeras recreaciones del nuevo Honda NSX | Honda NSX, primeras fotos espía

Lee a continuación: Primeras recreaciones del nuevo Honda NSX

  • Ruben oreiro

    Dios, esto si que si madre mia, pero antes de sacar este coche, que en actual modelo, hagan una edicion limitada, en honor a una persona que ayudo a crear la leyenda NSX, si hablo de otra leyenda Ayrton Senna.

  • Impresionante este modelo de Honda, la verdad que esta espectacular, me encanto el frente, con esas tomas de aires que tiene en la parte inferior, y con esos faros que le dan mucha importancia al frente de este auto, la verdad que esta muy bueno, y la otra cosa que me gusto mucho es la línea lateral que comienza en el panel delantero y se pierde en el baúl, me pareció muy bueno este detalle y le da mayor volumen al auto, me encanto espero poder verlo en las calles cuanto antes, saludos

  • evinson granados

    esta una chimba

  • matias

    esta muy bueno el diseño
    pero lamentable% perdio una de sus mayores
    señas de identidad, la cual era su motor central V6
    ya es demasiado diferente a como lo conoci

  • Dr4co

    Es Honda o Acura?Porque el emblema que aparece en ese chasis es de Acura no?

  • En Europa y en la mayoría de países del mundo se comercializará como Honda, pero en EEUU y Canadá se hará como Acura, ya que la política de Honda en estos mercados (y en algún otro minoritario) así lo marca.

  • RatON

    Es bastante posible que sólo se comercialice en mercados donde se comercializa Acura, es decir, a Europa me temo que no viene.
    Por cierto, no veo muchas señas de identidad de Honda en el frontal, y es una lástima lo del motor delantero.

  • woody

    En un principio está bien, tiene buena pinta y todo eso.

    Pero no sé, apenas le quedan reminiscencias de lo que todos conocemos como “NSX”, ni estéticas ni conceptuales.

    Como bien dice Matías, pierde una de sus señas de identidad, el motor central. Esto redunda en un peor reparto de pesos y una aerodinámica sobresaliente, que era otro de los factores determinantes en el comportamiento del NSX.

    Por otro lado, el motor. Vale, un V10, 560 cv, empujará como una locomotora, no lo dudo. Pero va a ser pesado, y más montado delante. Y no sé vosotros, pero yo siempre he considerado a Honda unos especialistas en aprovechar motores atmosféricos sin recurrir a sobrealimentaciones o elevadísimas cilindradas. Un ejemplo es el 2.0 que montan el Civic Type R o el S2000, que después de muchos años sigue siendo toda una referencia. Y no hay que irse muy lejos, su némesis el GT-R aprovecha un bloque V6 (con sobrealimentación, pero bueno) hasta sacarle un rendimiento extraordinario.

    Son “detalles” que no me dejan verlo como un NSX verdadero.

  • samsung4747

    estoy totalmente de acuerdo contigo woody. La tracción a las cuatro ruedas hace que el motor no pueda ser colocado detrás del eje delantero como si hace bmw. Si el motor va en posición delantera tiene que ser tracción trasera y si es cuatro ruedas motrices entonces posición central del motor. A menos que consigan un sistema de tracción integral cojonudo como tiene nissan en el gtr.

  • la verdad es que tiene muy buena pinta pero el diseño por delante no me acaba de convencer.
    en cualquier caso sera un rival de cuidado para el gtr.

  • XxX

    Con estas especificaciones pasará a competir con otra categoría

  • no se no se,igual va incluso a por el gtr v-spec,quien sabe.
    saludos.

  • 4b11

    Los de Honda pudieron haber probado una configuración similar a los Lamborghini´s actuales…. motor central + tracción integral ,para tener algo en comun al acutal NSX… , también siento que este futuro NSX , no tiene mucho de su antecesor , quizas nada….

  • dmptuning

    con todo el espíritu que nissan pudo pasar del skyline antiguo al nuevo (el GT-R) y qué han mantenido honda del NSX?? casi nada, sólo el nombre y poco más, en fin, esperemos que por lo menos esté a la altura del GT-R, y le deje algo al V-Spec, que a este paso, el GT-R se va a ventilar a todos y dejará al V-Spec los bugatti LOL

  • Carlos Diaz

    El frente no me gusta !!……….ojala tomen como referencia el diseño de otras recreaciones como el blanco aquel en pista, seria un sueño !…lo que dijo woody sobre esas configuraciones de motor/awd eso no creeo que sea un problema por que el 911 997 turbo es awd y tiene el motor colocado detras…otra cosa seria por el aparato aquel que necesita honda/acura con su sistema shd-awd hay estaria el problema………HONDA QUE PASA ?? tus diseños estan mal ultimamente mira esa parrilla que tomo acura ahora…..honda puede dar mas !!

  • Carlos Diaz

    perdon woody !! mire mal es a samsung !!

  • HIPOLITO BATISTA

    no era lo que esperaba, su motor gigante con todos sus caballos, hubieran trabajado mejor montados en el centro y su nuevo diseño pasara de moda mas rapido que el actual nsx que es y seguira siendo una leyenda, pero me gusta su nuevo motor, verlo montado al centro, seria como sacarse la loteria.

    saludos a todos

  • YoYo

    Me quedo mi NSX del 92, 17 años y esteticamente actual, una maravilla.

  • pepe

    Es triste ver que Ferrari ha copiado en el 458 las buenas ideas que tenía Honda con su prototipo del NSX que presentó creo que en el 2007

    Coincido plenamente con los comentarios de que este modelo no cumple el espíritu Honda: maximizar los recursos y arquitectura de alto nivel. Solo cumple una cosa, que es diseño purista, que este coche cumple bastante.

  • typeRcsl

    Es verdad el Ferrari 458 italia es por mas raro que paresca el sucesor del NSX!!

  • charls

    hola a todos con este nuevo nsx honda demolera al gtr y algunos ferraris me da gusto q sea un v10 !! por q esto ia c konfirmo ademas de q kontara kn mas de 6OO hp , ademas de q sera mas kostoso q l gtr y eso lo hac mas exotico.!!!!honda tu puedes vamoss!!!!!!!

  • charls

    y esto va para el tonto q pregunto si era akura o honda!! segun io honda y akura son la misma marka!!!