Honda NSX, primeras fotos espía

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Honda NSX fue uno de esos deportivos casi al nivel del Porsche 911 que en pocas unidades se vió en España, durante la época de entre el 1990 y el 2005, pues su precio se encontraba bastante por encima del deportivo alemán y sus prestaciones se encontraban por debajo. Su diseño auténticamente japonés sí que acogió gran éxito y desde luego la fiabilidad de sus motores rondaban la línea del resto de motores de la marca nipona.

Honda podría estar trabajando en una nueva versión del NSX, a tenor de lo que nos deparan estas fotografías espía y los rumores existentes sobre ellas. Hablaríamos de un modelo con una carrocería totalmente nueva, una potencia de no menos de 400 Cv y una distribución de plazas de 2+2. No resulta muy difícil ver que sería un lanzamiento para competir directamente contra el Nissan GT-R e incluso podríamos añadir a otro “grande” japonés como lo es el Lexus LF-A.

Los rumores más concretos hablan de más de 550 Cv a bordo de un motor V10 y de un lógica estructuración con chasis deportivo de bajo peso, tracción a las cuatro ruedas y el sistema de estabilidad y tracción Super Handling All-Wheel Drive (vídeo explicativo en inglés).

Se apunta a que se presentará en el próximo año y llegará al mercado en el 2010, aunque todavía no está muy claro. Desde luego a Honda le espera un buen trabajo si pretende rivalizar directamente con el GT-R, pues ya ha demostrado que es de los más rápidos.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ayrton Senna prueba el NSX, vídeo

Lee a continuación: Honda NSX Kei Car

Ver todos los comentarios 16