ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos

A estas alturas todo el mundo conoce al nuevo Nissan GT-R, incluso ya lo hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Madrid. El superdeportivo se está fraguando toda una leyenda gracias a unas cualidades dinámicas fuera de lo común. Entre sus logros destaca especialmente su tiempo de menos de 7 minutos y medio en el infierno verde, todo un hito para un vehículo de casi 1.800 kg.

El secreto esta en el poder de la electrónica: su sistema inteligente de tracción integral, sus diferenciales y el reparto de fuerza se controla de manera electrónica. Los 480 CV de su V6 biturbo, cubicando 3.8 litros, se encargan de aportar el músculo al deportivo oriental. Desde que se encuentra a la venta en varios mercados, su popularidad ha sido máxima y las comparativas y retos se han sucedido rápidamente.

Este post tiene el ánimo de recopilar algunos de los vídeos más espectaculares en los que Godzilla se bate contra algunos de los superdeportivos y vehículos de alto rendimiento del planeta con resultados espectaculares en más de una ocasión.

Edmund’s Inside Line

Los reputados periodistas de Inside Line, en EEUU, fueron unos de los primeros en ponerse a los mandos del GT-R y demostrar las cualidades de su Launch Control, logrando unos abrumadores 3.3 segundos en el 0 a 100 km/h, más rápido que un Lamborghini Murciélago LP640.

Autocar

La revista de motor más longeva de Gran Bretaña se encargó se enfrentar al GT-R contra varios rivales duros de pelar en circuito: un Porsche 997 GT3 y un BMW E92 M3. El GT-R se impuso en todas las mediciones efectuadas y además fue el más rápido a través de las curvas del trazado. Esta vez sus rivales tenían la desventaja de contar con sólamente dos ruedas motrices y algo menos de potencia, pero el golpe moral a dos sagas legendarias de deportivos es patente.

Best Motoring

Esta vez hablamos de uno de los shows televisivos de coches más importantes de Japón. A pesar de que los vídeos están en japonés, no es necesario hablar el idioma del Sol Naciente para disfrutarlos. En tal programa la parte estrella son los duelos en circuitos de renombre internacional, como Tsukuba, Fuji o Motegi. Dos duelos de altos vuelos fueron los acaecidos en el programa.

El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos

El primero de ellos consistió en un duelo a 5 vueltas en el circuito de Tsukuba, los rivales del GT-R eran un un Nissan 350Z preparado por Nismo, un Honda NSX-R, un Porsche 997 Turbo, un Porsche 997 GT3 y un Lamborghini Gallardo Superleggera. El resultado: el Gallardo se le escapa al GT-R por muy poco.

Su honor estaba mancillado, y ya se sabe como son los japoneses para esos temas, por lo que se organizó una espectacular revancha. En esta ocasión, el GT-R se enfrentaba a un Lamborghini Murciélago LP640, un Lamborghini Gallardo a secas, un Porsche 997 Turbo y pequeño pero ligero Lotus Exige en Motegi, a 5 vueltas. Los fans de Lamborghini se llevarán una triste noticia al final del vídeo, el GT-R supera al LP640 casi en la línea de meta, coronándose rey del trofeo.

Edmund’s Inside Line (de nuevo)

Recientemente han llevado a cabo una serie de pruebas para determinar cuál es el deportivo más equilibrado, aquél que es tan eficaz en circuito, en las carreteras reviradas o en la ciudad. El Nissan GT-R hubo de vérselas con un Audi R8, un Mitsubishi Lancer Evolution X, Subaru Impreza WRX STI, Lotus Elise SC y Porsche 911 Carrera. De nuevo se impone a todos ellos en las pruebas cronometradas del circuito de Willow Springs y las carreteras de montaña de California.

Parece que de momento nadie consigue hacer sombra a uno de los vehículos actuales más solventes en todo tipo de situaciones. Y sabiendo lo que es capaz de hacer, su precio de 80.000€ resulta incluso barato.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...