ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Legacy Concept: Subaru nos invita a soñar con una exuberante berlina que enamora a primera vista

Aires de renovación en Subaru. El Salón de Los Ángeles nos presentará un adelanto de los próximos lanzamientos de Subaru, empezando por el nuevo WRX STI y culminando con el planteamiento de la marca para la renovación de su berlina, el Subaru Legacy Concept. El prototipo que se exhibirá en las próximas semanas goza de un aspecto muy fresco y moderno, pero sobre todo hace que pensemos en un modelo definitivo, un Subaru Legacy, que respete en líneas generales los rasgos de este Legacy Concept, puesto que de verdad podría marcar un antes y un después en la línea estética de la marca japonesa.

En este Subaru Legacy Concept destacan muchos detalles, su inmensa parrilla frontal, el caprichoso diseño de los faros LED, su anchura y el aspecto musculoso que cabría esperar de un STI y sobre todo unas inmensas ruedas con llantas de 21”. Imponente por delante, imponente por detrás. Aunque parezca un cliché, y en efecto lo es, en su línea lateral ha influido la nueva corriente de berlinas con rasgos de coupé que se han impuesto en los últimos años, baste un vistazo a la caída del techo en la zaga o el tamaño de las puertas traseras.

En efecto, esta es la imagen que queremos para el futuro de Subaru.

El Subaru Legacy Concept habría crecido cerca de 20 centímetros con respecto al Legacy comercializado hasta la fecha. También sería más ancho, pero su altura no ha crecido.

Estaríamos hablando de una berlina muy generosa en sus dimensiones, con 4,93 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,50 de altura. Este Subaru Legacy Concept es significativamente más largo y ancho que el modelo actual. Subaru también ha trabajado el habitáculo de este prototipo y aunque todavía no se aprecie porque no dispongamos fotografías de este, sabemos que contará con cuatro asientos independientes, un diseño deportivo pero funcional y una combinación de tapizados de piel marrón y detalles en azul.

Otro detalle del que en los próximos días tendremos más datos atañe a su tecnología. Este prototipo estaría dotado con una nueva generación de EyeSight, un sistema de sensores destinado a identificar “amenazas” tales como obstáculos en la carretera, peatones y otros vehículos. La innovación que presentará este prototipo será la integración de esa tecnología con un sistema que proyectará la información sobre el parabrisas, imaginamos que a modo de “realidad aumentada”. En cuanto sepamos más os lo contaremos en nuestro lado más tecnológico, en Tecmovia.

Fuente: Subaru
Pruebas en Diariomotor: Subaru Legacy 2.0D Limited | Subaru Outback 2013

Subaru Legacy Concept

Cargando...