Legacy Concept: Subaru nos invita a soñar con una exuberante berlina que enamora a primera vista

 |  @davidvillarreal  | 

Aires de renovación en Subaru. El Salón de Los Ángeles nos presentará un adelanto de los próximos lanzamientos de Subaru, empezando por el nuevo WRX STI y culminando con el planteamiento de la marca para la renovación de su berlina, el Subaru Legacy Concept. El prototipo que se exhibirá en las próximas semanas goza de un aspecto muy fresco y moderno, pero sobre todo hace que pensemos en un modelo definitivo, un Subaru Legacy, que respete en líneas generales los rasgos de este Legacy Concept, puesto que de verdad podría marcar un antes y un después en la línea estética de la marca japonesa.

En este Subaru Legacy Concept destacan muchos detalles, su inmensa parrilla frontal, el caprichoso diseño de los faros LED, su anchura y el aspecto musculoso que cabría esperar de un STI y sobre todo unas inmensas ruedas con llantas de 21”. Imponente por delante, imponente por detrás. Aunque parezca un cliché, y en efecto lo es, en su línea lateral ha influido la nueva corriente de berlinas con rasgos de coupé que se han impuesto en los últimos años, baste un vistazo a la caída del techo en la zaga o el tamaño de las puertas traseras.

En efecto, esta es la imagen que queremos para el futuro de Subaru.

El Subaru Legacy Concept habría crecido cerca de 20 centímetros con respecto al Legacy comercializado hasta la fecha. También sería más ancho, pero su altura no ha crecido.

Estaríamos hablando de una berlina muy generosa en sus dimensiones, con 4,93 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,50 de altura. Este Subaru Legacy Concept es significativamente más largo y ancho que el modelo actual. Subaru también ha trabajado el habitáculo de este prototipo y aunque todavía no se aprecie porque no dispongamos fotografías de este, sabemos que contará con cuatro asientos independientes, un diseño deportivo pero funcional y una combinación de tapizados de piel marrón y detalles en azul.

Otro detalle del que en los próximos días tendremos más datos atañe a su tecnología. Este prototipo estaría dotado con una nueva generación de EyeSight, un sistema de sensores destinado a identificar “amenazas” tales como obstáculos en la carretera, peatones y otros vehículos. La innovación que presentará este prototipo será la integración de esa tecnología con un sistema que proyectará la información sobre el parabrisas, imaginamos que a modo de “realidad aumentada”. En cuanto sepamos más os lo contaremos en nuestro lado más tecnológico, en Tecmovia.

Fuente: Subaru
Pruebas en Diariomotor: Subaru Legacy 2.0D Limited | Subaru Outback 2013

Lee a continuación: Subaru Outback y Legacy se actualizan a “golpe de bisturí”

Solicita tu oferta
  • AB

    Bonito Insignia…

    • AZ

      Exacto, es igual que la recreación que salió hace un tiempo de un posible Insignia coupé!

    • X 2.0

      Eso mismo iba a decir yo, toda la razón.

  • Advan

    Es una pena porque del concept sólo tomaran ciertos detalles estéticos, como la C de los faros que ya lleva el BRZ ó el Forester, la parrilla y los nervios del frontal, la linea de la zaga… Pero todo muy suavizado, yendo muy despacio en diseño y poco a poco. Luego ni siquiera conservará parte de esos volumenes. Sin embargo concepts como el del M4, el C-X16… si adalentaron como sería el modelo de producción, ya que más que concepts eran los definitivos encubiertos con detalles un poquito concept. Con Subaru no está pasando eso, ni creo que pase. Sólo algunas marcas se pueden permitir jugar con presentar concepts, que luego no son “tan concepts”.

    P.D.: Yo recomendaría llamar al nuevo WRX, WRX “a secas” sin el apellido STI…

    • Patek

      El Legacy Concept anterior guardaba mucha similitud con el definitivo, aunque lo del WRX roza el insulto. Espero que no empiecen como suelen hacer los americanos con unos concept casi de ciencia ficción que luego hacen parecer el coche de producción una pifia barata y anticuada.

      http://0.tqn.com/d/cars/1/0/X/c/1/det09_legacyconc.jpg

      • Advan

        Hombre es que ese Legacy tenía hasta los tiradores de la puerta… De Concept solo tiene el apellido, era un preproducción, apenas aportaba nuevos rasgos o innovaciones, como si tiene este concept (faros y entradas de aire que probablemente no veran la producción).
        Este Legacy no llega al nivel conceptual del Viziv pero no estamos ante un preproducción, como le ocurrió al M4, y al serie 4 que se presentó como 4 concept, un modelo que salvo detalles iba para producción. Aun asi ojála Subaru mantuviera un mínimo de esos volúmenes de la carrocería, como debería haber mantenido los del WRX Concept…

  • Saul Ortiz

    Después de ver el paso de concept a producción del WRX ya no confió en los concept de Subaru. Son solo para mostrar el poder del equipo de diseño por que ya cuando se pasa a producción muy poco queda del concept y al final lo que hacen es desilusionar a los futuros compradores

  • Patek

    Han superpuesto una parrilla Audi a una parrilla Ford < LoL. De perfil mantendrá buena parte de este diseño, muy atractivo aunque con proporciones decididamente de tracción delantera.

  • Suvhater

    Hermosa berlina de 4 puertas, pero parece un coupé. A ver si se fabrica un v6 biturbo de 450 cv… me lo pido para Reyes

  • gonzalo peris

    Insignia ??? quizás cierto aire en su conjunto pero ni el frontal ni la trasera se parecen demasiado. Veremos como queda el modelo de producción . . . . si guarda similitud con este concept van a triplicar las ventas respecto del actual Legacy . . . . la gran pregunta es si mantendrá el AWD simetrico subaru . . . .

  • baster

    Parece un Kia, pero es guapisimo

  • ADN

    De seguro le van a cambiar para el modelo real. Se ve muy bien pero hay algunos detalles como las luces delanteras y traseras en forma de “C” que serían demasiado costosos de fabricar en un modelo de producción.

  • zeptkon

    El contraste con respecto al modelo actual es tremendo. Para mi no tiene nada de Insignia, quítale los pilotos en punta y verás que no hay nada en común menos la entrada vertical delantera tipo OPC que seguro no llevará el modelo de serie. Muy bonito si señor.

  • alexyn

    Es un concept. El definitivo no se parecerá en nada. A lo mejor conservan el estilo de los pilotos.

  • X 2.0

    Es bonito pero parece una versión futurista del Opel Insignia OPC.