El nuevo Subaru Legacy sale a la luz. Moderno pero no tan imponente como su prototipo

 |  @davidvillarreal  | 

No hay que esperar más. La nueva generación de Subaru Legacy ha salido a la luz con las primeras fotografías filtradas en internet. La berlina japonesa se renueva por completo y acoge una estética moderna y angulosa con rasgos bastante vistosos, como el diseño de la nueva parrilla de doble trapecio, un detalle que marcará el devenir de la nueva oleada de productos de Subaru y que ya veíamos previamente en el Subaru WRX STI.

A la espera de todos los detalles oficiales, destacaremos que este nuevo Subaru Legacy ha respetado algunos de los rasgos del prototipo Subaru Legacy Concept presentado en noviembre, aunque por desgracia ha abandonado el aspecto tan musculoso de aquel imponente ejercicio de diseño y se conforma con una propuesta de líneas más sencillas y discretas.

Tendremos que esperar al lanzamiento de un hipotético Legacy STI para reencontrarnos con la pose agresiva de aquel prototipo presentado en Los Ángeles.

Tras aquel agresivo prototipo presentado en Los Ángeles, no podemos evitar la decepción de que el Legacy definitivo haya perdido la agresividad y el músculo del Legacy Concept.

El nuevo Subaru Legacy se presentará formalmente en tan solo unos días, en el Salón de Chicago. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este sedán del que de momento ya tenemos una galería de imágenes con las que deleitarnos e intuir la que se avecina.

A bordo, ya vemos que Subaru sigue fiel a un diseño sobrio, simétrico y ordenado, en el que encaja bastante bien un sistema de entretenimiento con una pantalla generosa en sus dimensiones sobre un panel en negro piano. La necesaria renovación de los equipos de entretenimiento también llegará acompañada de nuevos asistentes de conducción y la última generación de EyeSight, que incluye control de crucero adaptativa y frenada de emergencia automática mediante la detección de obstáculos, peatones y ciclistas en la carretera. En las fotos también se nos muestra una unidad equipada con cambio Lineartronic y levas en el volante.

No te vayas muy lejos puesto que en tan solo unos días tendremos todos los detalles del nuevo Subaru Legacy 2015 y más fotografías.

Fuente: Foro Legacy GT vía Leftlane News
En Diariomotor: Legacy Concept: Subaru nos invita a soñar con una exuberante berlina que enamora a primera vista

Lee a continuación: El nuevo Subaru Legacy se presentará en el próximo Salón de Chicago

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Patek

    Siguiendo la absurda estrategia americana de los años 90-2000 de sacar un prototipo sin prácticamente ningún vínculo real con el coche de producción, como hicieran con el STI concept, devaluando enormemente el producto final que aparenta un salto atrás en el tiempo de 10 años.

  • Ummmmm son demasiado simples esos rines ( llantas ) lo mismo que paso con el nuevo WRX

    • Sergio Rincón

      ¿Simples?, debería darles vergüenza poner esos rines tan chabacanos en un producto que cuesta más que un WRX…

      • xingular

        Otro mono…

    • xingular

      ¿No puedes poner directamente llantas? ¿Tienes que poner de manifiesto lo analfabetos que sois y el destrozo que hacéis a nuestra lengua desde el otro lado del atlántico, no resistiéndote a escribir el “palabro” ese?

      • Sergio Rincón

        En éste lado del atlántico como dice usted, la estructura de la rueda de un automóvil viene compuesta así:
        – Neumático: Es aquella ‘tripa’ que va llena de aire (o cualquier otro fluido) y que sustenta la llanta.
        – Llanta: Es el ‘caucho’ como tal, que tiene las paredes reforzadas y el labrado para evacuar agua, etc. En ocasiones se denomina llanta al conjunto completo de la rueda.
        – Rin: Es la estructura metálica o de cualquier otro material que se acopla a las dos anteriores y se atornilla o fija mediante algún soporte al eje respectivo. También hay quienes la denominan cubo, no es tan frecuente aunque si más ‘castizo’ y preciso.

        Que la lengua castellana se denomine así no significa que le pertenezca a tal o cual comunidad, pertenece a quienes la hablan. Las acepciones nombradas son reconocidas por la RAE en su diccionario y además hacen parte en éste caso de la jerga ingenieril por éstos lares.
        Como lo puede ver ‘entrañable comentarista’, existen muchos modos de llamar a una misma cosa dependiendo del lugar, más allá de andar dando juicios como cualquier viejo cascarrabias, es nuestro deber comprender y utilizar el lenguaje según nos convenga para transmitir el mensaje que queremos.
        En el país en que vivo las cosas cambian de nombre de acuerdo a la región, y esa pluralidad es más beneficiosa de lo que cualquiera se imagina, ni hablamos el idioma a la perfección por nacer y vivir donde nacemos y vivimos, ni creo yo que sea posible hablarlo a la perfección en algún momento de la vida pues siempre se aprende algo nuevo.
        Agrego que mayores ‘destrozos’ al castellano he visto en foros de diversa índole, como para que arme semejante ‘tierrero’ por algo que es más cultural que cualquier otra cosa.
        Deje la amargura que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que la resista (tengo la teoría que es por la crisis española que usted anda de esos humores tan propios de la menopausia femenina).

    • Axel

      Si tiene toda razon, esas llantas ya las vi en otro auto recientemente presentado, no recuerdo cual era.

  • LarryJones

    ¿A quién beneficia sacar un concept tan alejado del producto final?. A veces no entiendo las estrategias de marketing que utilizan estas grandes compañías. Que fiasco.

  • GaradaK7

    Es un diseño 100% para el mercado americano, se nota, va totalmente en la linea de los turismos que se venden alli.

  • zamu

    Solo pongo esto: http://www.motoresx.com/wp-content/uploads/2011/10/camry.jpg

    Quien decide cómo será el coche finalmente, en Subaru, debería ir a mirárselo. No se puede sacar un coche que parece uno de hace 8 años.

    • xingular

      Y de otra marca encima :D

      • zamu

        Precisamente, anormal, a eso me refiero.

  • Sergio Rincón

    Muy conservadoras las líneas, no se ve evolución entre el modelo anterior y éste, parece más un ‘restyling’ que un modelo nuevo. De hecho la anterior generación parece más atractiva.
    Mención aparte esos rines tan inmundos…

  • xingular

    ¡Hostia, moderno dice! Sobre todo por dentro xD xD

    Subaru en 6 años está pidiendo clemencia como no entre a formar parte de un grupo mayor.
    Poco estilismo y mecánicamente quedándose atrás.

    Da un poco de vergüencilla ajena este automóvil para lo que se esperaba, por lo que debería ser, etc…

  • JHFM
  • Axel

    Si esto va a ser el nuevo diseño de estos autos, quiero ver como va a cambiar en la proxima generacion, haber como cambian.

  • AB

    David Villarreal ¿existe la posibilidad de vetar comentarios insultantes y xenófobos como los dos últimos de ese personaje llamado Xingular? No creo que le haga ningún bien al foro soportar estúpidos comentarios de este tipo sobre todo cuando insultan a una comunidad de más de 400 millones de posibles usuarios…

    • Farid

      Apoyo tu petición, pero te apuesto a que ese tipejo cambiara de cuenta y seguirá insultando.

    • Estamos en ello. No nos podemos excusar, pero la verdad es que a veces nos sobrepasa la cantidad de comentarios y se nos escapan algunos que definitivamente deberían estar borrados.
      Ya he borrado bastantes y seguiremos borrándolos. Cuando haya discusiones que suban de tono lo mejor es utilizar los votos negativos y no entrar en el juego de los insultos. Ya avisamos que no vamos a tolerar para nada esas cosas y eliminaremos todos los comentarios que resulten ofensivos y si hace falta eliminar a usuarios irresponsables, se hará.

  • gonzalo peris

    Bufffff . . . . han tocado lo suficiente respecto del concept como para que la decepción a priori sea enorme . . . . en todo caso habrá que esperar a verlo en vivo, ya que todos los Subarus ganan muchísimo en vivo (son muy poco fotogénicos).