Subaru Outback y Legacy se actualizan a “golpe de bisturí”

 |  @davidvillarreal  | 

Subaru desvelará en Nueva York el oportuno lavado de cara y actualización de dos modelos que lanzados en 2009, necesitaban ya un pequeño revulsivo que les mantenga a la última moda o al menos aporte algo de aire fresco a su diseño. Subaru Legacy y Outback recibirán el próximo verano en Estados Unidos con los brazos abiertos al denominado Model Year 2013. Aún no se ha puesto fecha para su actualización en Europa, donde recordemos que el Subaru Legacy también se comercializa con una carrocería familiar.

Aún siendo comercialmente dos modelos diferenciados, Subaru Legacy y Outback conservan raíces comunes. No obstante el Outback no es únicamente una versión campera, al más puro estilo de los Audi Alltrack, del Legacy Station Wagon, sino la evolución natural del SUV de mediados de los 90 hacia un automóvil muy competente fuera del asfalto pero con mayor aplomo en carretera. Ya ven que la evolución estética no va mucho más allá de una parrilla cromada diferente y la reducción en las defensas de los plásticos negros para lograr un diseño más dinámico y agraciado estéticamente.

El Subaru Outback es algo más que un Legacy Station Wagon con diseño campero

La actualización se reduce a retoques estéticos, por dentro y por fuera; la llegada del sistema EyeSight (asistencia en frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio involuntario de carril) y mejoras en el bloque 2.5i y el cambio Lineartronic CVT.

Subaru anuncia que ambos modelos estrenarán el “nuevo” motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, que no deja de ser una versión ligeramente mejorada del clásico 2.5i. El objetivo es lograr una eficiencia y una economía de consumos superior, en lo que ayudará también la incorporación de un cambio Lineartronic basado en CVT más ligero y compacto.

Respecto a tecnología estrenarán por primera vez en Norteamérica el sistema EyeSight que incluye asistencia de frenada para prevenir colisiones, control de crucero adaptativo y advertencia de cambio involuntario de carril.

Os informaremos cuando haya novedades en la gama europea, donde tendría sentido la introducción del motor 2.0i de 150 CV junto al diésel que ya se viene comercializando desde hace bastante tiempo por estas latitudes.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru XV, presentación y prueba en Ávila | Subaru Outback Bóxer Diése a prueba

Lee a continuación: Subaru Outback 2.5 Bi-Fuel: gasolina y Gas Licuado del Petróleo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • El brillo y los reflejos de la pintura del primero lo hacen ver más sobrecargado de detalles que la Outback de abajo. Se ven bien excepto el diseño de la parrilla, esas lineas a los lados del logo como que no hacen falta.

  • Vicencio_21

    Creo que el diseño del frontal es feo!!

  • Ce

    Si alguien alguna vez imagino que el frontal del nuevo legacy no podria ser peor… ahi lo tienen. Que pasa con  subaru? A este paso lo unico que les queda por estropear sería al BRZ, esperemos que eso no pase.

  • Buff, demasiado plasticoso, con lo bonita que era la generación anterior a esta

  • mncls


    al más puro estilo de los Audi Alltrack” 

    Hablo teniendo un Subaru en casa y habiendo probado casi toda la gama actual Subaru.. y en montaña un Audi no le puede dar alcance al Outback. 

  • Pingback: Subaru Outback 2.0D Lineartronic CVT. Probamos el primer bóxer diésel automático()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.