Cerrar CERRAR

3 MIN

Subaru Outback y Legacy se actualizan a "golpe de bisturí"

Subaru desvelará en Nueva York el oportuno lavado de cara y actualización de dos modelos que lanzados en 2009, necesitaban ya un pequeño revulsivo que les mantenga a la última moda o al menos aporte algo de aire fresco a su diseño. Subaru Legacy y Outback recibirán el próximo verano en Estados Unidos con los brazos abiertos al denominado Model Year 2013. Aún no se ha puesto fecha para su actualización en Europa, donde recordemos que el Subaru Legacy también se comercializa con una carrocería familiar.

Aún siendo comercialmente dos modelos diferenciados, Subaru Legacy y Outback conservan raíces comunes. No obstante el Outback no es únicamente una versión campera, al más puro estilo de los Audi Alltrack, del Legacy Station Wagon, sino la evolución natural del SUV de mediados de los 90 hacia un automóvil muy competente fuera del asfalto pero con mayor aplomo en carretera. Ya ven que la evolución estética no va mucho más allá de una parrilla cromada diferente y la reducción en las defensas de los plásticos negros para lograr un diseño más dinámico y agraciado estéticamente.

Subaru Outback y Legacy 2013El Subaru Outback es algo más que un Legacy Station Wagon con diseño campero

La actualización se reduce a retoques estéticos, por dentro y por fuera; la llegada del sistema EyeSight (asistencia en frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio involuntario de carril) y mejoras en el bloque 2.5i y el cambio Lineartronic CVT.

Subaru anuncia que ambos modelos estrenarán el “nuevo” motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, que no deja de ser una versión ligeramente mejorada del clásico 2.5i. El objetivo es lograr una eficiencia y una economía de consumos superior, en lo que ayudará también la incorporación de un cambio Lineartronic basado en CVT más ligero y compacto.

Respecto a tecnología estrenarán por primera vez en Norteamérica el sistema EyeSight que incluye asistencia de frenada para prevenir colisiones, control de crucero adaptativo y advertencia de cambio involuntario de carril.

Os informaremos cuando haya novedades en la gama europea, donde tendría sentido la introducción del motor 2.0i de 150 CV junto al diésel que ya se viene comercializando desde hace bastante tiempo por estas latitudes.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru XV, presentación y prueba en Ávila | Subaru Outback Bóxer Diése a prueba

Foto de David Villarreal

David Villarreal

Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre coches, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor.

En 2007 comenzaba mi andadura en los medios online y el mundo del motor con mi propio proyecto personal. A partir de 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis esfuerzos en las pruebas de automóviles, el seguimiento de la actualidad y cubrir algunos eventos nacionales e internacionales.

Puedes contactar conmigo en david@diariomotor.com.

Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...