CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Subaru Outback Bóxer Diésel a prueba (I)

David Villarreal | @davidvillarreal | 9 Feb 2010
Subaru Outback Bóxer Diésel
Subaru Outback Bóxer Diésel

Hace apenas unos meses llegaba al mercado europeo el nuevo Subaru Outback, un modelo que se ha rediseñado por completo tomando la base del también renovado Subaru Legacy. Lo más curioso es que incluso después de haber tenido la oportunidad de probarlo a fondo aún no sabría si encasillar a este automóvil como un todocamino o como un familiar sobreelevado.

A fin de cuentas el objetivo del Subaru Outback es el de conciliar ambos segmentos en un mismo automóvil tratando de cautivar a los compradores de vehículos todoterreno o todocamino y a la vez a los que busquen un vehículo familiar derivado de un turismo. Un objetivo, que como veremos en la siguiente prueba, Subaru ha conseguido con más o menos acierto.

Subaru Outback

En el interior la sensación al volante es más cercana a estar conduciendo un turismo un poco alto que estar conduciendo un todocamino, de hecho el puesto de conducción se puede configurar para ir sentado bastante bajo sin que ello reste comodidad ni visibilidad a un conductor de poca altura.

Para aquellos a los que les guste el puesto de conducción elevado de un SUV, el regulador electrónico de posiciones del asiento del conductor permite también configurar una posición bastante elevada, aunque en ese punto el reglaje de altura y profundidad del volante se nos quedó un poco corto. Con el asiento del conductor en su posición más elevada y el respaldo un poco inclinado hacia atrás una persona de 1,80 estará prácticamente tocando el techo.

Subaru Outback

La unidad que tuvimos la oportunidad de probar contaba con el acabado Limited (tiene un sobrecoste de 2000€ tomando como referencia el acabado básico Premium), que incluye entre otras cosas asientos de piel muy confortables y atractivos a la vista (especialmente en color cuero marfil).

A parte de eso no hay lujos excesivos pero si se puede decir que la combinación de piel clara de los asientos y salpicadero y alfombrillas negras es bastante agradable. En el acabado Limited se incluye también un pequeño techo solar accionado eléctricamente.

Subaru Outback

El volante de piel (que por cierto, es bastante grande) tiene un tacto bastante bueno así como el material empleado para el salpicadero. El único detalle que ensombrece un poco la calidad del interior son los plásticos que simulan aluminio empleados en los radios del volante y en la consola central, estéticamente son atractivos pero al tacto da la sensación de que no son acordes con la calidad del resto de materiales empleados.

Subaru Outback

Las plazas delanteras son muy cómodas, especialmente con los asientos de piel del acabado Limited, además de confortables disponen de una buena sujeción lateral y están calefactados. Desde la plaza del conductor se puede acceder con facilidad a todos los instrumentos y cuenta con reposabrazos

En la consola central además nos encontramos multitud de huecos extremadamente útiles para guardar teléfonos móviles, gafas de sol, gadgets multimedia (en el cajón que hay bajo el reposabrazos nos encontramos una conexión auxiliar de audio de 3.5 mm). El cuadro de instrumentos es bastante intuitivo y cuenta con unos relojes retroiluminados de aspecto bastante moderno.

Subaru Outback

Como no podía ser menos en un automóvil de estas dimensiones, las plazas traseras son extremadamente amplias, especialmente las dos laterales, con espacio suficiente para las piernas y para la cabeza sin tocar el techo para ocupantes adultos del altura media tirando a alta. La plaza central un tanto menos por la presencia del túnel de la transmisión. En cualquier caso la fila de asientos traseros cuenta con tres reposacabezas y anchura suficiente para viajar tres adultos relativamente cómodos.

Subaru Outback

La habitabilidad también es uno de los puntos fuertes del Subaru Outback, más propia de un familiar que de un todocamino. El maletero es muy amplio y fácilmente accesible. El suelo está ligeramente más alto que en un familiar normal y corriente y más bajo que en un todocamino. Los asientos traseros se abaten muy sencillamente (tirando de una pequeña palanquita en los respaldos) en dos bloques 20% 40+20% prolongando el suelo del maletero.

Subaru Outback

De serie el Subaru Outback viene con kit-antipinchazos, aunque debajo del suelo del maletero hay espacio suficiente para una rueda de repuesto completa. Con el kit-antipinchazos de serie el maletero cuenta con una bandeja bajo el suelo con espacio extra para guardar objetos de pequeño tamaño, por ejemplo los triángulos y algunas herramientas.

En la segunda parte de la prueba veremos las aptitudes en carretera y en ciudad del nuevo Subaru Outback, así como el comportamiento del motor bóxer diésel de Subaru.

Subaru Outback Bóxer Diésel

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Subaru Outback 2010 | Subaru Legacy y Outback en Frankfurt | Equipamiento y precios del Subaru Outback 2010 | Subaru Outback Bóxer Diésel a prueba (II)Subaru Outback Bóxer Diésel a prueba (III)

0