Subaru Outback 2010

 |  @omiguel  | 

Durante el Salón del Automóvil de New York la japonesa Subaru ha presentado la renovación de su SUV Outback, un vehículo de generosas dimensiones con cinco pasajeros que está presente en nuestro mercado desde hace unos años.

Las marcas definitorias para el lavado de cara que se le acaba de practicar se definen en sutiles diferentes externas, caracterizadas por diversos aspectos. En dimensiones el Outback crece notablemente nada menos que 7 cm en longitud, 5 cm en anchura y 10 cm en altura conformando una imagen real de mayor envergadura. Ésta es muy apta para un SUV que guarda 22.2 cm de altura libre al suelo con los que jugar de cara a salirse de los terrenos establecidos por las señales del suelo.

Subaru Outback

La crecida del tamaño implica una mejora sustancial del espacio para los pasajeros, con un total de 2.984 litros de volumen en el habitáculo (226 litros más que en la anterior generación). Además de la mejora de la habitabilidad, también se aumenta la capacidad de carga. Gracias a la renovada abatibilidad 60/40 de los asientos traseros se puede obtener una capacidad de carga total cifrada en 2.018 litros. La baja altura del portón ayuda a esta labor.

Estéticamente el Outback es otro, se aleja directamente de un aspecto algo anticuado y tomar curvas más modernas. El punto ejemplarizante lo toma de la nueva berlina Legacy también presentada en New York: frontalmente adopta una parrilla de similares características y unas ópticas mejor integradas, más alargadas hacia las aletas. La parte inferior también se modifica obteniendo un protector más marcado y una mejor vista para las luces antiniebla, con menor tamaño y propio apartado en el parachoques.

Subaru Outback

De cara a la zaga los cambios son todavía más significativos. A medio camino en el perfil nos encontramos con retrovisores externos más amplios, adecuados a su crecida longitud, raíles de techo más vistosos y una línea acristalada que refleja mayor superficie para las puertas traseras en lugar de para el espacio entre el pilar C y el pilar D. La parte posterior desecha las clásicas luces alargadas por unas integradas entre los bordes y el portón, también tomadas del Legacy.

El cambio de diseño juega un gran papel en el interior, donde se mejoran algunos aspectos. El salpicadero abraza un poco más a los pasajeros y su diseño menos recto deja ver en el centro una zona para pequeños displays, alargada hacia abajo con una nueva y original consola central. Cambia el volante, la zona del cambio o los paneles de las puertas. A pesar de que el interior del Outback actual tenía un buen acabado los cambios realizados van por el buen camino.

Subaru Outback

Mecánicamente la oferta de motores ha sido revisada en cierta medida. Como acceso se sigue manteniendo el 2.5 litros de cuatro cilindros con 170 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, que recibe la tecnología de apertura variable de válvulas para controlar su consumo. La tracción total puede estar relacionada con el bloque motor a través de un cambio manual de seis marchas o un una caja continuamente variable Lineartronic CVT.

En la cota se instaura un nuevo motor 3.6 litros H6 Boxer, nueva herencia del Legacy, que desarrolla 256 CV de potencia y un par máximo de 335 Nm. Para este bloque se utiliza un cambio automático de cinco marchas y la tracción a las cuatro ruedas incorpora la tecnología Variable Torque Distribution (VTD) que varía de forma continuada la cantidad de par transmitido a las ruedas traseras según las circunstancias de conducción.

Subaru Outback

A nivel de equipamiento la ayuda a la estabilidad Vehicle Dynamics Control está disponible de serie para el Outback así como seis airbags, reposacabezas activos, el climatizador bizona, el equipo de sonido con cargador de 6 CDs, llantas de aleación de 17”, retrovisores retráctiles calefactados, etc. También se instauran nuevas suspensiones con estructura McPherson en el eje delantero y un mayor depósito de combustible de 70 litros.

Subaru Outback 2010

Vía: worldcarfans

Solicita tu oferta desde 29.150 €
  • alexyn

    Feo, feo, feo.

  • neko

    fea tu cara,por favor si no saben de autos no hablen…gracias =)

  • Pingback: Nuevo Subaru Outback 2010: fotos e info » Coches 2.0()

  • alexyn

    Neko, yo no he faltado a nadie. Decir que un auto me parezca feo es una opinion personal y no me inhabilita para opinar. Si a ti te gusta, yo no te voy a insultar por eso, ni tampoco voy a pensar que no sabes de coches porque te guste.

  • Christian

    Ese neko que hombre, cada cual da su opinión y punto, y si comparto lo de alexin este coche es feo y raro aunque teniendo en cuenta que es un subarú, debe ser todo un monstruo en las carreteras pesadas, pero eso no evitará que sea desde ya un fracazo por fea. preferiria una cx7 o cx9 que la verdad no se cual es la competente para este modelo.

  • Tapagochi

    Tengo un Outback del 2007, y la verdad no lo cambiaría por este, por lo menos en lo que a estética y equipamiento se refiere.
    Precisamente, lo que más me gusta del mio es que no se parece a un SUV tipo Xc6 o9, X5 o Q3/Q5, sinó más bien a una berlina con buenas prestaciones camperas. Hay otras opciones, como Audi allroad (caja A6), Volvo XC 60/70, Skoda Scout (caja Octavia), … Con esta versión se alejan de esta filosofía, que fué la que a mi me atrajo.
    En cuanto a equipamiento, nada nuevo, y la estética es relativa (calma neko…)
    Único achaque al mio: un poquito más de chicha, que si la pendiente es considerable hay que concentrarse demasiado en las rpm para no quedarte tirado!

  • omar

    es de lo peorclto de subaru

    • Elmio

       Los has probado todos?

    • Elmio

       Los has probado todos?

  • Yo mismo

    Pues a mi me gusta bastante mas que el anterior outback, que me parecia un poco coche de funeraria, ademas cualquiera que conozca algo de Subaru, sabe que no hace nada a ciegas. El Allroad si es rival para este, y cualquier A4 o A6 con Quattro, un poco, pero los 22 cm de altura le dan ventaja. Por otra parte, el Scout o cualquiera que lleve Haldex no se puede comparar con un Subaru o un Audi con Torsen.

  • Rafael

    Estimados amigos:
    Más allá de las apresuradas apreciaciones, este renovado modelo cumple, como siempre lo hace Subaru, con todas las expectativas de capacidad de tracción, espacio, calidad, y confiabilidad… Estoy más que seguro, que gozará de la aceptación de los Subaristas y también de los nuevos potenciales.. ¡Sin lugar a dudas! A mí en lo personal, me ha gustado bastante (sin comentarios por favor Neko!!)

  • Paco Jones

    Una pena. Subaru dejará una categoría en la cual hay pocos vehículos militando. Outback se convierte en otro “camión” de medidas excesivas para los garages y ciudades europeas.
    Evidentemente, igual que el Tribeca, este modelo está pensado para el mercado americano, donde no existe el problema de espacios.

  • Cazado nuevo outback 2010
    Fotos:
    subarutodocamino.ning.com/forum/topics/cazado-outback-2010?page=1&comme

  • manel

    ok.Paco Jons,por lo de las medidas,en cuento a la belleza siempre,siempre,depende del color del cristal con el que se mire,estos coches estan enfocados para un publico minorista que precie la eficacia sin perder la estetica,a los que nos gusta la mecanica estos coches tienen un especial atractivo,tracion integral permanente,motor boxer con un muy bajo centro de gravedad,reparto de pesos simetrico,fiabilidad a prueba de bombas y enhorabuena por ese precioso motor diessel,muy buen par y bajo consumo,si puedo me compro el anterior a buen precio,saludos.

  • Pingback: Subaru Legacy y Outback, imágenes de las nuevas versiones europeas — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Legacy y Outback, nuevos japoneses en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • jinete44

    Acabo de comprar una Outback limited 2010 despues de probar varias alternativas del mismo segmento (Outlander,mazda, honda,Jeep, etc). Personalmente me gusto mas el diseño de la cx7 de mazda, pero al menos en el peru, el representante las ha sobrevalorado. piden demasiado para el pobre equipamiento (traccion simple)y ademas los materiales interiores los encontre demasiado baratos.
    Volviendo a la Outlander, me convencio a la hora de manejarla, es impresionante y la calidad de marcha y materiales impresionante. Esto quedo confirmado con su eleccion como SUV del año por la revista Motor trend y no la compararon con mancos (estaba audi y volvo en la lista). como diije al principio el diseño exterior no me convencio mucho pero en la balanza habian muchas cosas que la inclinaron a su favor.
    saludos

  • Pingback: Subaru Outback Bóxer Diésel a prueba (I) — Diariomotor()

  • fernando

    el vehiculo tiene un exelente equipamiento, pero la carroceria cambia mucho al modelo anterior que era mas elegante y el motor de 3.6 litros ya no es un boxer.

  • Saludos al foro,
    Jinete44, dime como te va con respecto a la suspensión de la Outback en los caminos de Lima y si viajaste a provincia….. que tal te fué?

    Te pregunto esto debido a que en general casi todas las marcas que tiene modelos suv – y no hablo de off-road – sus amortiguadores como que ya no absorven bien los hoyos en las pistas….tienen más efecto rebote cuando pasan un desnivel intempestivamente y a cierta velocidad….y ciertas sensacioenes que uno percibe cuando ha conducido cierto tiempo que a uno le indica que la performance del auto no esla misma en los modelos de hace 10 años…por así decirlo.
    subaru siempre me gustó….y estoy mirando modelos como la Forester y la Outback…He pasado de un toyota corona ’67 a uno del ’80 ..luego lo cambié este por un Golf ’89 seguidamente a un Peugeot 306xn y ahora estoy conduciendo un Hyundai I30 2.0 ….
    Ok,espero tus impresiones jinete44…y a la gente del foro gracias por su paciencia y aportes….estamos al habla…chaooo

    • jinete44

      Hola ruffo760, disculpa la demora, recien entro al foro de casualidad. ya tengo la camioneta 1 año y esta como salida de tienda, Tiene 20mil Km, he viajado a Huaraz y chavin de Huantar ( la carretera es perra) , la experiencia fue impresionante, me gusta ir rapido y la camioteta responde muy bien en las curvas, la caja de cambios CVT es extraordinaria y permite aguantar en las bajadas y curvas sin usar mucho freno. tambien he estado por los arenales de puerto Viejo y se comporto exelente. a tu pregunta de la suspension , esta armadasa, nada le suena y sigue tan firme como el primer dia. aunque de por si es una suspension suave.estaba mas acostumbrado al trotar del BMW de 1998 que tuve.
      solo tengo 2 quejas: Al asiento del piloto le falta un poco mas de soporte para las piernas, es un poco corto. la de la mitsubishi outlander es mas comodo, y lo otro es que las ventanillas electricas no funcionan mas que con el contacto abierto. si estas esperando o te olvidaste de cerrar alguna al bajar, debes meter la llave para poner contacto y accionarlas, en el BMW las lunas tiene como un minuto de accionamiento despues de sacar las llaves sin necesidad de poner contacto.
      saludos,

  • Elmio

     Pues a mi me parece precioso, de lo mejor que he visto, e incomparable a cualquier otro coche/todoterreno, lo tiene todo y bastante más económico.
    Y como actualmente tengo un Legacy se de buena mano que tiene una fiabilidad increible, lo que jamás haré es comprarme un coche alemán.

  • SERCH

    COMO ESTA ESO DE QUE LA 3.6 YA NO ES UN MOTOR BOXSER

    • SERCH

      PERDON BOXER JAJAJJA SALUDOS