Nuevo Subaru Legacy, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

Hace escasos días os mostrábamos una prueba de contacto del nuevo Subaru Legacy y ya mismo la nueva berlina se pone a la venta en nuestro país. El Subaru Legacy cumple ya nada menos que cinco generaciones y 20 años de vida, que no es poco en absoluto.

Ya le hemos dado muchas vueltas al nuevo Legacy, tanto en la prueba mencionada como en el breve análisis en Frankfurt, y la conclusión es similar. El aumento de tamaño y la modernización del diseño parece que le han sentado bastante bien y que su calidad ha dado un buen salto en comparación con el Legacy previo, aunque como era de esperar no a todo el mundo le gusta tal y como está.

Subaru Legacy 2010

Desde la versión más básica, la Premium, el Legacy no parece un coche soso, está ataviado con detalles como la calandra cromada, los faldones o las llantas de aleación de 17” lo decoran bien. Y además el equipamiento funcional de base es bastante completo.

La base del Legacy es su buen equipamiento de serie porque los otros dos acabados son pequeños packs de equipamiento. Por encima del Premium el Limited añade techo solar, tapicería de cuero y asientos ajustables con memoria por 2.000 euros extra. El Limited Plus añade, por 2.700 euros sobre el Limited, la llave inteligente “Smart Key” y el navegador por satélite con cámara de visión trasera integrada.

Subaru Legacy 2010

La dotación de seguridad básica comprende un total de ocho airbags, control de estabilidad y de tracción, control de velocidad de crucero y tracción integral a las cuatro ruedas. El nivel Premium también incluye faros de xenón, ordenador multifunción, climatizador automática de dos zonas, retrovisores plegables automáticos y asientos eléctricos.

En el lanzamiento el Legacy se podrá escoger con dos motores Boxer diferentes, ambos de 2.0 litros y 150 CV pero uno utiliza gasolina y otro utiliza gasóleo para su funcionamiento. El diésel aunque tiene la misma potencia que el gasolina tiene un sobrecoste de 1.500 euros sobre los 28.580 euros que cuesta el Legacy más básico.

Subaru Legacy 2010

El listado completo de precios.

Subaru Legacy 2.0 150 CV Premium – 28.580 euros

Subaru Legacy 2.0 diésel 150 CV Premium – 30.080 euros

Subaru Legacy Station Wagon 2.0 150 CV Premium – 30.080 euros

Subaru Legacy Station Wagon 2.0 diésel 150 CV Premium – 31.580 euros

Subaru Legacy 2.0 150 CV Limited – 30.580 euros

Subaru Legacy 2.0 diésel 150 CV Limited – 32.080 euros

Subaru Legacy Station Wagon 2.0 150 CV Limited – 32.080 euros

Subaru Legacy Station Wagon 2.0 diésel 150 CV Limited – 33.580 euros

Subaru Legacy 2.0 150 CV Limited Plus – 33.280 euros

Subaru Legacy 2.0 diésel 150 CV Limited Plus – 34.780 euros

Subaru Legacy Station Wagon 2.0 150 CV Limited Plus – 34.780 euros

Subaru Legacy Station Wagon 2.0 diésel 150 CV Limited Plus – 36.280 euros

El salto cualitativo del Subaru Legacy puede que le permita hacer un mejor frente a dos berlinas provenientes de Japón que tienen mucho que ver con él, el Mazda 6 y el Honda Accord.

Subaru Legacy y Outback 2010

Prueba de contacto del nuevo Subaru Legacy 2.5

Vía: Subaru

En Diariomotor: Subaru Legacy y Outback, imágenes de las nuevas versiones europeasPrueba de contacto del nuevo Subaru Legacy 2.5  | Subaru Legacy y Outback, nuevos japoneses en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Prueba de contacto del nuevo Subaru Legacy 2.5

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • AVA

    ME PARECE QUE LOS MOTORES SON DE ESCASA POTENCIA. MEJOR UN GASOLINA MÁS POTENTE Y PRECIO AQUILATADO.

  • zamu

    Viendo que un Audi A4 1.8 TFSI 160 CV quattro “pelao” cuesta 34.550€ y un Audi A4 2.0 TDI 143 CV quattro DPF, 34.430€, me parece que entra dentro de la competencia, perfectamente…

  • japo

    coño un v36!!

  • YO

    Como comenté en la prueba, no me parecen precios extremadamente caros, pero si tirando a lo alto, ya que hoy en día las marcas mas populares, sean premium o generalistas, ofrecen de iguales o algo menores los precios con motorizaciones ya mas que conocidas, buena publicidad y mas “confianza”, ademas de que gozan de mas público potencial dispuestos a gastarse estas cantidades en un producto mas conocido y popular que en un nuevo japones, y digo nuevo, a que no es tan conocido y al menos aquí en España desde la anterior generación legacy y outback es cuando comenzó a ganar público, a ser mas vistos y a empezar poco a poco a tener una decente acogida pero todavía escasa.
    Por otro lado, la calidad, quiza el equipamiento, la tracción a las cuatro y la sabida “fiablidad” de los motores de esta marca, juegan bastante a su favor, pero para pocos.
    En cuanto a “la poca potencia”, yo no lo veo así, ya que pese a que estamos acostumbrados a que cada vez los motores aumenten a potencias desproporcionales con el coche en el que se ofrece, 150 cv siguen siendo mas que suficientes para mover un coche así, otra cosa es que sigamos queriendo mas y mas, para cada día que pasa poder disfrutarlo menos.
    Habra que esperar a ver si tiene capañas de publicidad y de que estas sean buenas, o a ofertas promocionales que le hagan despegar.

  • Chilenisimo

    Mi opinión es que este auto envejecio, entro a una edad de gente completamente madura, la version que se ve más en Chile es la 2.0 que trae unas llantas pequeñisimas para la forma del auto.. Lo que no entiendo es como la version anterior 2.0R llegaba a los 160HP y esta que debería ser “más potente” como lo demuestran todas las marcas al renovar sus modelos, Subaru rebaja 10HP… Yo prefiero la versión anterior.., además encuentro que tiene muchas cosas similares al Chrysler Sebring..

  • jmt46

    cada vez me gusta mas este coche!! aunque yo soy mas de la version familiar.

  • Rodrigo

    Chilenísimo, si me perdonas, este no es un auto para jóvenes, para eso están los Yaris y los 207. esta es una berlina para adultos que buscan confort, durabilidad y potencia. Cosas que distinguen a esta marca. Hasta ahora no he visto ningún 2.0 rodando por acá, seguro los hay. Estoy de acuerdo que las llantas aro 16 son pequeñas, pero con las de 17 cambia totalmente su aspecto. Te saco de un error, yo tenía un 2007 2.0R con cuatro arboles de levas y solo tenía 150 caballos. Esa era su potencia real. Actualmente tengo el 2.5I con solo dos arboles y 167 caballos y se lleva por delante al modelo anterior, este si que tira y te diré que con la caja Lineartronic, es 2 kilómetros por litro mas económico en ciudad y carretera. 9 y 14 por litro respectivamente.

  • Chilenisimo

    Rodrigo sin el afan de discutir pero el 2.0R año 2008 o 2007 que es el mismo motor con 4 arboles de leva tiene 165hp y el 2.0 normal tiene 130 y algo de HP… si no lo crees buscalo.. lo otro la linea que tenia el legacy anterior, junto con su altura era para mi más juvenil que el de ahora, vale decir el ese modelo motor 3.0 con sus llantas 17 se vei mejor aun.. pero este legacy lo encuentro más copia a Chrysler Sebring, ademas en Chile si te fijas bien casi todos los que estan ya en la calle son 2.0 y al parecer cuando iba pasando por la Subaru de Vitacura crei ver un Legacy con tapas de rueda en vez de llantas…

  • Chilenisimo

    Rodrigo además 2.5 con 167HP esta dentro del parametro y un poco menos.. Te recuerdo que el Sebring trae 2.7 con 200HP, Mazda 6 año 2006 2.3 con 163HP.. Insisto Legacy bajo su potencia en sus motores,pero si adelgazo al auto.. ese auto lo conoci en Movicenter y fue el primero que llego a Chile para la venta(Primeros dias de Sept).. Tambien esta a la venta el Legacy GT que es motor 3.0 pero no turbo

  • Rodrigo

    Mi estimado Chilenísimo, bajo ningún punto de vista vamos a polemizar, al contario, este cambio de opiniones, para los que nos gustan los autos, es muy entretenido. te comento eso si, tuve el legacy 2004 y tenía motor 2.0I, doble arbol de levas, lamentablemente no recuerdo el caballeje, era algo menor al posterior que poseí, 2007 que era con cuatro arboles y tenía 150 caballos. Si no me crees métete a http://www.subaru.cl aún están las especificaciones del modelo 2.0R 2009. Efectivamente existe el modelo básico 2010 2.0R que tiene el motor de cuatro arboles de leva y los mismo 150 caballos, el Sebring es 2.7 con 190 caballos y 190 libras de torque. El subaru 2.5I tiene 167 caballos y 196 libras de torque. Además existe el GT 2.5 turbo y el 3.6 aspirado. El caballaje no es tan decidor, como el torque.
    Saludos y afectuosamente me despido.

  • Rodrigo

    Se me quedó en el tintero Chilenísimo, la versión mas básica, la que equipa motor 2.0R trae ruedas aro 16 y tapas. Siempre hay que traer una versión mas barata aunque sea mas feita. En lo que estoy de acuerdo contigo completamente, es que el 3.0 del 2008 – 2009 con ese spoiler y sus llantas de multi rayos, era bellísima.
    Para Chile no se el porqué, no los traen con pantalla,GPS, control crucero inteligente, u otros juguetes que si están disponibles para japón. El sistema de sonido es bastante bueno, escuché la versión turbo con equipo macintosh y quedé extasiado. Ahora si que hasta luego y suerte a todos.

  • Nonino

    Rodrigo:

    ahora me toca ami reponderte..con tu pregunta de por que en chile no se trae la version con gps , pantalla,etc.

    aver el sistema gps.mas que nada para tener en chile unsistema de gps, se tiene que hacer desde una empresa externamente de lo que es la marca mismca, en este caso subaru.como en otros paises tambiuen se emplea esta compra del paquet, a diferencia de poseer la version de fabrica es por que netamente hay veces que tiene problemas o por que no es compatible con los sistemas instalados en nuestro pais.

    la pantalla no sabria decirte por que no los traes, por q

  • Chilenisimo

    Rodrigo creo que estas equivocado sobre el caballaje…pero en verdad da lo mismo, al final Legacy es una gran opcion dentro de su nicho, pero insisto el modelo anterior para mi era más joven..
    Saludos

  • Pingback: Subaru Legacy VIP Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Mediocrity, la polémica campaña publicitaria de Subaru — Diariomotor()

  • Pingback: Recreaciones del próximo Subaru Impreza — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (I) — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.