Subaru Legacy 2015: la berlina de Subaru se renueva

 |  @HerraizM  | 

Subaru presenta la versión de producción del nuevo Subaru Legacy. Una nueva generación de la berlina de Subaru que llega en pleno 25 aniversario del modelo lista para ofrecernos una buena dosis de potencia entregada a las 4 ruedas acompañado por un diseño renovado, aunque no tan radical como el del modelo conceptual.

Presentado con motivo del Salón de Chicago y anticipado por el Subaru Legacy concept en el pasado Salón de Los Angeles, en noviembre, debuta con dos niveles de potencia, con 175 y 256 caballos, una buena dotación de tecnología volcada con la seguridad y un mayor espacio interior, así como mejores calidades.

Su diseño: líneas considerablemente más clásicas y sobrias que el concept que pudimos ver en Los Angeles

Frente a una agresiva línea adoptada por el modelo conceptual presentado en el pasado Salón de Los Angeles, el Legacy de producción apuesta por un diseño más conservador, de líneas más clásicas y menos agresivas, manteniendo unos nexos más claros que en el concept respecto al modelo saliento.

Destaca en su frontal el conjunto de parrilla, con aerodinámica activa, y ópticas, así como cierto matiz deportivo de la mano del acabado inferior del paragolpes delantero en un conjunto que por lo demás se antoja más bien sobrio.

Dos nervios de diseño recto recorren el lateral hasta llegar a una zaga donde la protuberancia del portón del maletero ejerce de alerón convirtiéndose en uno de los elementos más destacados de la vista trasera, junto a las ópticas.

¿Ha pecado el nuevo Legacy de seguir una línea excesivamente conservadora?

Su interior: más espacio y mejoras en su calidad

El nuevo Legacy mejora las cotas internas respecto a su predecesor con mayor espacio a la altura de los hombros, la cadera, codos y en espacio disponible para las piernas. Su diseño queda definido por la marca como “deportivo” acuñado en nuevos materiales más suaves y acolchados que inciden en una mejora de la percepción de calidad.

El salpicadero recibe el mayor punto de atención de la mano de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en la que se incorpora además de lógicamente el sistema multimedia la integración con el smartphone o el manos libres, la cámara de visión trasera, contando con toma USB y capacidad “multitouch” siendo de 6.2 o 7 pulgadas en función de la versión.

En el caso del Legacy Limited cuenta con un sistema de sonido de 12 altavoces firmado por Harman/Kardon.

4 o 6 cilindros bóxer gasolina: 175 y 256 caballos entregados a las 4 ruedas

La mecánica del Subaru Legacy queda en manos de un bloque de 4 cilindros bóxer atmosférico de 2.5 litros de 175 caballos con un par de 236 Nm entregado a 5.600 rpm y un bloque de 6 cilindros bóxer también atmosférico con un cubicaje de 3.6 litros que desarrolla 256 caballos con un par de 335 Nm entregados a 6.000 rpm.

En ambos casos se recurre a una transmisión Lineartronic, CVT, quedando la potencia repartida entre los dos ejes, contando además con el control de estabilidad y de tracción empleado en los nuevos Subaru WRX y WRX STI quedando la parte ciclo en manos de una revisada suspensión y unos frenos traseros mejorados en la versión de 4 cilindros.

Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción

El Legacy 2015 incorpora un nuevo sistema de radar trasero que ofrece la posibilidad de detectar elementos en el ángulo muerto, alertando al conductor mediante LED en los retrovisores. Además, en perfecta sintonía con la cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzando durante la maniobra de marcha atrás.

Las luces antiniebla se iluminan al giro de la dirección y no le falta control de crucero adaptativo, sistema de frenado precolisión y la alerta por salida involuntaria del carril.

¿Lo veremos en Europa?

Aún es una incógnita su comercialización en Europa, así como las especificaciones con las que llegará, de llegar, al viejo continente, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre los planes que tiene Subaru para el Legacy en Europa.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentadoSubaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”

Lee a continuación: El nuevo Subaru Legacy sale a la luz. Moderno pero no tan imponente como su prototipo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • xingular

    Casi como si no lo hubiera hecho. Además, frontal ¿Audi o Datsun? O lo que es lo mismo, otro que se suma a los plagios.

    • Como!!?? Ese frontal lleva AÑOS en Subaru y ahora dices que copia a Audi!!!???
      Madre mía… Lo que hay que leer.
      Antes de hablar, fíjate en un A6 de hace 2 ó 3 generaciones y en un Subaru del momento. Ahora mira un Audi de última hornada. Creo que está todo dicho.

  • Joan

    A mi me pasa lo mismo que a xingular, ese frontal es muy DATSUN.

  • Loky

    Ese Subaru esta más feo que la reelección conyugal de Nadine Heredia

  • Vitinen

    Es un modelo claramente concebido para el mercado yankee…

  • Otravezserá

    Técnicamente debe ser un cochazo, en temas estéticos no opino. La lástima es que aunque lo traigan a Europa será con un precio demasiado alto y con motor de gasóil. O sea, que no.

    • xingular

      Es que técnicamente tampoco lo es. Anclado en los 90 está.

      • Te has propuesto joder todo lo que sea Subaru, si?
        Antes de decir nada de la tecnología de un Subaru deberías SUBIR A UNO.
        Igual desconoces que dispone de la tracción total más avanzada del mundo pero hablar por hablar es gratis.

    • Mmm… No se ha hablado que vayan a tener motores de gasóleo, más que nada porque los que tuvieron en el mercado eran de pena. Lo mismo pasa con los de Toyota.
      Es cierto que Subaru ha mejorado un poco el diseño, pero mejorarlo más no habría estado nada mal.
      No entiendo ese afán de querer parecer coches de la era de la guerra fría. Incluso un VAZ es más atractivo a la vista. Ellos dicen que quieren transmitir solidez y robustez, pero lo que consiguen es transmitir un coche hecho con menos voluntad que una piedra.

  • GaradaK7

    Si miráis los diseños en USA, es totalmente en la misma linea. Es parecido a decenas de coches de alli.

    Dejando aparte que son boxers, los motores son tambien los mismos tipicos de todos los coches del mercado americano, el 4-pots atmosferico de 170-180 cv y el 6 cilindros, que incluso diria que es un poco flojo, la competencia se esta acercando a 300 cv en los V6 ahora que ya no ponen un V8 por encima.

  • alexyn

    Ha mejorado respecto a su antecesor. Pero sigue siendo muy conservador y viendo el concept, decepciona. Podían habérselo ahorrado. Como en otros Subaru la distancia entre ejes parece muy escasa respecto a la carrocería.

    • Totalmente de acuerdo, pero dime una cosa. Que marca ha seguido de manera calcada un prototipo y luego el coche de calle?
      Te lo diré: NINGUNA.
      Recuerdo lo hermoso que era el prototipo del Smart, luego verlo en la calle es un dolor de vista. Lo mismo con el Xsara Picasso de Citroën. Lo mismo con los Renault o los Skoda. De Jaguar y otras ni hablamos.
      Subaru no va a ser diferente…
      Deberían dejar de ver los prototipos y concept cars como algo que va a ser y comenzar a verlos como un conjunto de ideas de donde saldrán algunos modelos, o habrá ideas, pero nada más.

  • LS R

    Sinceramente parece que los Subaru nacen FEOS y anticuados. Parece cualquier sedán de inicios de los noventa. zzzzzzzzzz……

  • momotaro

    El frontal recupera el diseño trapezoidal de hace dos generaciones, nada de datsun. Y sí, es un vehículo muy discreto, lo que para mi es una virtud. Será que me estoy volviendo viejo, queridos opinadores de todo.

    • Recuerdo cuando he podido ir por Crimea (este pasado verano, cuando aún era ucraniana) en un Subaru prestado más viejo que la tos y en una carretera bastante maltrecha y hacerlo casi del tirón, pero luego cuando tuve que hacerlo en un Mercedes Clase E de alquiler de anterior generación fue un horror…
      La tracción de Subaru es de las mejores que hay, por mucho que a muchos aquí les duela (no sé porqué, pero allá cada cual con sus cosas).
      Así es, es discreto pero creo que si tuviera un equipamiento similar a un Peugeot 508 o así podría tener mucho mejor nivel.
      El problema que tiene Subaru (de lo que la propia Subaru es culpable) es de la poca publicidd que tiene.
      Veo cualquier coche coreano barato anunciado por el Rafa Nadal, los alemanes que si bien ya no son lo que eran tienen esa fama o los franceses, pero mientras Toyota es una de las que parte la pana, Subaru es la gran desconocida y, en cursos de conducción en nieve de la Guardia Civil o del Ejército de Alta Montaña son estas marcas las que emplean.
      Y yo también me estoy volviendo viejo, pero si me hacen elegir entre la seguridad de un Subaru (conocido como el volvo japones) o quizás un coreano de esos… Creo que el Subaru gana por goleada.

  • Sergio Rincón

    Siempre me ha gustado ésta berlina de Subaru, sin embargo esta nueva generación la veo muy sosa y aburrida con respecto a sus predecesoras que tenían tal o cual detalle diferenciador, como las ‘branquias’ al lado de las salidas de escape.
    El daño no está tan difícil de arreglar unas ruedas más grandes y de mejor diseño y ya está (quizá las mismas del WRX STI servirían).
    Lo comentaron abajo, se antoja un poco ‘falto’ de potencia, habrá que ver cuál es el peso que tendrá que mover y si la tracción integral le ayuda a mejorar la sensación dinámica.

    • Pienso lo mismo, Subaru es de mis marcas favoritas, pero no la más.
      En esta generación ha mejorado respecto a la anterior PERO aún así… Le falta mucho, pero más que nada por que la competencia coreana o europea sin ser mejor vende mucho más y encima Subaru se empecina en tener un diseño espartano que no ayuda.
      Son muy seguros y todo eso, pero no entran por la vista.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Legacy: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.