ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La primera imagen del nuevo Subaru Legacy nos descubre un interior "todo pantalla"

En apenas unos días conoceremos la nueva generación de la berlina de Subaru, y no, no nos referimos al Subaru WRX STI, sino al más convencional Subaru Legacy. Una nueva generación del Subaru Legacy está en camino y su debut se realizará en el inminente salón del automóvil de Chicago. La expectación sobre esta nueva generación es alta, algo a lo que ayuda esta primera imagen sobre el interior del nuevo Legacy, un habitáculo que promete apuntar alto subiéndose al carro del diseño «todo pantalla».

El Subaru Legacy seguirá siendo una berlina convencional, pero promete un importante salto tecnológico

El próximo 9 de Febrero abrirá sus puertas el salón de Chicago y allí será desvelado el nuevo Subaru Legacy en su versión norteamericana, aún así pocas serán las diferencias con respecto al modelo que podría llegar a Europa meses después. Aunque en estos momentos en Europa el hueco del Legacy lo ocupa el Subaru Levorg con una única carrocería familiar, parece lógico pensar que tras conocer al nuevo Legacy veremos una actualización del Levorg empleando las novedades que sean estrenadas.

* Diseño interior del actual Subaru Levorg

Y de entre esas novedades, una de las más destacadas será la nueva interfaz de infoentretenimiento. Tras mejorar de forma notable en el Subaru XV de última generación, Subaru vuelve a estrenar nueva interfaz y lo hace con un diseño nunca antes visto en sus modelos. Nos encontramos con una pantalla táctil de grandes dimensiones, situada en posición vertical tal y como defienden otras marcas como Volvo o Tesla, con un gran tamaño e incluyendo el grueso de las funciones relacionadas con conectividad, multimedia, climatización, navegación, etc.

¿Veremos esta nueva interfaz en Europa? Una actualización del Subaru Levorg podría ser la clave

Pero tenemos buenas noticias. Además de una enorme pantalla táctil, Subaru se desmarcaría de sus principales rivales ofreciendo mandos físicos para funciones principales como volumen, selector de pistas, temperatura de la climatización, etc. Una idea sin duda digna de alabar ya que permite gestionar funciones básicas y habituales sin tener que apartar la mirada de la carretera. Recordemos que en la creciente moda de apostarlo todo por las pantallas táctiles, somos muchos los que echamos de menos unos mínimos mandos físicos por ergonomía y seguridad.

Cargando...