Range Rover 2013: todos los detalles

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Range Rover ya está un paso más cerca de nuestras calles. Ha sido presentado después de que la marca nos diera con cuentagotas, hace unas semanas, las primeras imágenes y datos del modelo. Ahora, podemos conocer con todo detalle al nuevo Range Rover, incluido su precio y por supuesto sus motores.

Partirá mecánicamente de un V6 de 258 caballos. También habrá un motor de 510 caballos disponible e incluso habrá también una versión híbrida. Llega luciendo una importante dieta de hasta 420 kg, con lo que ello implica en consumos, emisiones y por supuesto dinámica. El nuevo Range Rover 2013 llega con un precio de partida de 98.500 euros.

Renovando la tradicional elegancia de su diseño

El nuevo Range Rover 2013 es el Range Rover más aerodinámico hasta la fecha con un coeficiente de 0.34

Este nuevo Range Rover estrena un diseño que supone una modernización de las clásicas líneas tradicionales adoptando para su frontal una estética algo más redondeada. Ahora goza de un aspecto más moderno, sin perder ni un centímetro de su porte característico.

Un diseño exterior que da paso a un habitáculo con asientos de regulación electrónica, tapizados en piel y con función multimasaje, acabados en madera y aluminio, una nueva pantalla LCD (de 8 pulgadas y táctil), un equipo de música Meridian y detalles como el volante calefactado, la climatización de cuatro zonas y la calefacción programable o iluminación led con varios colores disponibles (como en el Evoque).

Una nueva plataforma en aluminio que le permite adelgazar hasta 420 kg

Pero debajo de todo esto destaca la plataforma monocasco en aluminio donde se asienta, que es un 39% más ligera que la anterior. Una reducción que se traduce en un ahorro de peso de hasta 420 kg, de los cuales 350 kg son reducidos gracias al ahorro de peso de la nueva estructura.

Respecto a sus motores nos encontramos con dos variantes diésel y una gasolina. Comenzando por el diésel, la gama del Range Rover queda conformada por un 3.0 TDV6 de 258 caballos y un 4.4 SDV8 de 339 caballos. En gasolina está presente el motor más potente de la gama con un 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 caballos.

Los consumos de estos bloques se quedan en 7.5 l/100 km para el V6 diésel, 8,7 l/100 km para el V8 y 13.8 l/100 km para el gasolina de 510 caballos. En prestaciones en gasolina marca 5.4 segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima limitada de 225 km/h. El diésel más pequeño, el TDV6, marca el 0 a 100 km/h en 7.9 segundos con una velocidad máxima de 209 km/h mientras que el SDV8 llega hasta los 219 km/h con una aceleración de 6.9 segundos en el 0 a 100 km/h.

Cuenta con tracción total, con suspensión neumática, completamente rediseñada, y todas las mecánicas llegan asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. Además, a finales de 2013, el Range Rover contará con una opción híbrida, asociada a un motor diésel, capaz de dejarnos con unas emisiones de CO2 de 169 g/km.

Llegará a finales de 2012 con un precio de partida de 98.500 euros

Las primeras entregas se producirán a finales de este mismo año, admitiéndose ya pedidos. Se producirá en Solihull, Reino Unido quedando la gama comprendida, con precios para España, entre los 98.500 euros del Range Rover 3.0 TDV6 HSE de 258 caballos a los 145.600 euros del Range Rover Autobiography con el motor 5.0 V8 Supercharged de 510 caballos.

Fuente: Range Rover
En Diariomotor: Range Rover 2013: un nuevo y moderno diseño y 420 kg menos de peso| Range Rover| Land Rover Freelander 2 MY 2013, puesto al día con discreción

Lee a continuación: Range Rover 2013: un nuevo y moderno diseño y 420 kg menos de peso

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • los reposacabezas vienen con su propio iPad incorporado xD pedazo de pantalla…

    • álex gonzález

      los reposacabezas son ipads acolchados* xDD

  • eMeTreees

    Madre mia… por fuera me parece muy bonito y por dentro.. quitando el volante el resto es excepcional.. aaay si tuviese el dinero..

  • James23

    I really hate the stylish of this car… really horrible… it’s like big evoque and I personally dislike this model…
    As for the interior, it’s very well equiped as usual, the steering is also horrible. Hpwever, apart from that, the seats seem very ‘confy’

  • Anónimo

    Supongo que ahora aparecerá alguien para decir que los comentarios sean en castellano. No ha dejado ni la traducción,hehehe.

  • Anónimo

    Supongo que ahora aparecerá alguien para decir que los comentarios sean en castellano. No ha dejado ni la traducción,hehehe.

  • Sigo sin verlo… lo que me apasionaba del Land Rover era su línea tanque-mazacote, que no caduca ni pasa de moda; esto es demasiado trendy, esto algún día se verá desfasado.

    • Corleone

      Yo estoy muy de acuerdo contigo.

  • Dalekañaqueesdegoma

    Feo, destartalado, con consumo inadmisible para el bolsillo y medio ambiente, materiales disfrazados para parecer de calidad, poco práctico y por la mitad tienes un Q7, o X5. Que se lo queden los Ingleses…

    • Corleone

      Yo lo que le veo es ahora la manía de solo 4 plazas, si me compro un todoterreno quiero que me sea práctico la verdad, el consumo yo sinceramente si lo veo bien.

  • Name Juan Jose

    Que maravilla de automovil,excelente para viajar las autopistas europeas

  • Rest

    El frontal me gusta, pero laterales y zaga no me parece acorde al nuevo diseño iniciado con el Evoque, no me resulta apropiado para estar hablando d un vehículo nuevo dada su importancia en el segmento. La verdad, esperaba más modernidad en sus líneas exteriores aún queriendo conservar la esencia d tanque q quiere transmitir, pero hasta los tanques tb cambian. El consumo de 13 litros en el 510 cv, dada las dimensiones y potencia, parece sacado d un cuento d hadas.

  • Pingback: Salón de París 2012, en directo [Actualizado a las 14:03]()

  • AndresR52

    Que regresen al modelo anterior por amor a Dios T_T

  • Pingback: Range Rover Sport 2013. Más ligero y moderno, pero su precio se mantiene desde 66.000 euros()

  • Natalia Quiros

    Ya pasó de ser un auto de trabajo para ser uno de lujo, no me imagino metiéndo este auto tan caro y fino en un camino de lastre, lleno de barro y hondulaciones profundas en el terreno. Mejor un modelo de 4×4 más económico y funcional. Además me parece que es muy bajito, al rato y no pasa por aquellos caminos. Jajaja, con ese precio es para los archi millonarios! Me quedo con el modelo más viejo, que ese si se podía meter uno por donde quisiera!

  • Pingback: Range Rover Convertible, Newport se apunta a la tendencia de los SUV descapotables()

  • Pingback: El Range Rover estrena batalla larga, con 140 mm extra para las piernas y respaldos reclinables()

  • Kendosalamanca

    Si es el vehículo que conduce la Reina de Inglaterra, por algo sera…Desde hace 9 años disfruto de un Range Rover Supercharged de 400 cv y 240.000 km, solo pido que me dure más tiempo, porque me escocerá pagar los 140.000€ para comprar el nuevo modelo. El resto de modelos de vehículos disponibles son para la gente racional, este vehículo no es racional es emocional, como un Ferrari.