¿Una berlina en la gama de Mini?: podría ser posible junto a un nuevo modelo deportivo y otro SUV

 |  @HerraizM  | 

Un nuevo SUV, un modelo deportivo, el Rocketman de producción y… ¿una berlina en la gama de Mini?

Mini quiere crecer. Y quier hacer el gama y tamaño. ¿Cuántos se imaginaban que de un diseño original se iban a poder extraer tantas versiones? Cabrio, coupé, roadster, SUV, comercial… y ahora, según apuntan los últimos rumores, una de las alternativas quizá más chocantes… La llegada de una berlina a la gama de Mini.

Unos rumores que llegan en plenos preparativos para el Salón de París 2012, donde la marca nos mostrará al nuevo Mini Paceman, una versión coupé del Countryman y que nos dejan tras la pista de ver un sedán en la gama de Mini junto a un nuevo SUV que haría compañía al Countryman y al Paceman en la gama y un nuevo modelo deportivo.


Harald Kreuger, directivo de la marca, ha señalado a Insideline estas futuras posibilidades de la gama Mini, unas futuras opciones entre las que nos encontramos también la posibilidad de encontrarnos con un Mini más pequeño, el Rocketman de producción.

Un deportivo con la esencia del Mazda MX-5 según Insideline mientras que la berlina llegaría para reforzar la presencia de la marca en el mercado chino, donde se considera importante la presencia de un modelo así.

Todos los nuevos modelos, ya sea el mini Mini, llevando al Rocketman a producción, la berlina, con el mercado chino en el punto de mira, un nuevo modelo deportivo en la gama (¿en qué posición se ubicaría respecto al reciente Mini Roadster?) o el nuevo SUV, del que pocos detalles se han comentado, contaría con la esencia dinámica “ de kart”, el diseño de Mini y el toque británico.

Todo ello mientras llega una nueva generación del Mini original, que llegará con propulsores de tres cilindros y la nueva plataforma de tracción delantera que también empleará la versión de producción del BMW Active Tourer Concept y que al parecer, llegará acompañada de una ya bastante considerable gama que va desde lo más funcional, sin olvidarse de la estética, con el Mini Clubvan, al “animal de circuito” con el John Cooper Works GP.

Fuente: Insideline
En Diariomotor: Mini Paceman: el dinámico Countryman de tres puertasMini renueva al Rocketman para los juegos olímpicos de Londres 2012

Lee a continuación: Mini Paceman: el dinámico Countryman de tres puertas

  • me encanta el Paceman, el coupe y el cabrio… pero no creen los de BMW que estan estirando tanto la goma que al final se va a romper!? esta dejando de ser un mini propiamente dicho… al final veremos un Mini tamaño BMW serie 5 y diran que es por diversificar la gama…

  • aDry_MD

    Mini hoy día yo creo que ya no se entiende por aquel pequeño coche de hace mil años, se ha quedado atrás, que no olvidada, parte de esa historia para ahora, estar convertida en Mini como marca (entiendase a lo que me refiero).
    Si el resto de marcas tienen en su catálogo una berlina, un cabrio, un coupe, un suv, TT, compacto… porque Mini no??

    Yo pienso que es una mega idea haber “relanzado” la marca con fuerza y aspiraciones de ser una más de las grandes todo poderosas :P y a mi parecer un Mini berlina tiene que ser brutal.

  • .Motorhome.

    Mini lo que necesita es un coche colocado en el segmento de los IQ, Panda, 500, Mii, UP!, ese coche si que representaria el verdadero Mini. Yo estoy de acuerdo porque BMW diversifique la gama, todas tienen que ser rentables, no pueden vivir solo del Mini One, Clubman etc…

  • Rest

    Mini es una marca más, con uno de sus modelos rememorando al mítico pequeñín. La estrategia es digna de elogiar, con la tontería han ido sacando modelos poco a poco, abriendo nichos nuevos en el mercado. Veo en Mini originalidad, innovación e imaginación, haciendo de ella, una marca como pocas en cuanto a personalidad se refiere, siempre con su punto de esencia personal. No m parece blasfemo q produzcan una berlina, un TT de grandes dimensiones o un incluso un deportivo d altas prestaciones, hoy por hoy, Mini es una marca más como dije antes y merece un gran respeto por su trabajo y dedicación.

    • MrBlacksax

      De abrir nichos nada. Todos los modelos que ha sacado ya estaban inventados, simplemente han “echado más leña al fuego” en la batalla por la cuota de mercado. El mini SUV, pequeño 3 puertas, roadsters… los pioneros fueron otros.

      Bueno, miento, la “mini furgoneta premium / coche fúnebre de juguete” sí que es idea suya. Y así le va…

      • Rest

        El primer urbano premium y el primer todocamino pequeño premium, te parece poco? Pero si toda la movida está justamente en torno a estos dos segmentos actualmente. Y el Paceman q me dices? El primer todocamino Coupé pequeño premium con 3 puertas, el Evoque es un nivel superior, considerado d lujo.

  • invitated to eat

    Los técnicos de calidad final de Mini tienen trabajo a manos llenas. Ayer se vio en un canal digital como se ensamblaba el mini y el nuevo cupé. …. la de cositas raras que encontraban en sus acabados finales…….pinturas, ruidos raros…

  • Anónimo

    Ya hay berlinas Mini, se llaman BMW.

    Canibalismo everywhere.