Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad

 |  @HerraizM  | 

Llega ese esperado momento en el que tras conocer un nuevo modelo de Mercedes se presenta ante nosotros su correspondiente alternativa AMG. Le toca el turno al nuevo Mercedes Clase S, una nueva generación de la berlina de lujo que ahora recibe el tratamiento de la división deportiva de la marca. El Mercedes Clase S se convierte en Mercedes S 63 AMG y como no podía ser de otra forma, llega como perfecta comunión del lujo y la deportividad.

Lujo y deportividad, innovación y potencia, un ligero toque más deportivo al sobrio y elegante diseño original para mostrarnos, por lo menos por ahora, al mejor representante de la gama del Mercedes Clase S. 585 caballos listos para ser disfrutados o bien tras su volante… o bien en las plazas traseras.

El lujo que inevitablemente, y con razones, se asocia inmediatamente a todo Mercedes Clase S llega a un nuevo nivel. Acompáñanos y conoce todos los detalles del Mercedes S 63 AMG.

Diseño exterior e interior: elegancia y lujo a partes iguales

Un Mercedes Clase S tiene que ser elegante y sobrio a partes iguales. Llamar la atención “sólo” por su excelsa aura de superioridad. En el caso del Mercedes S 63 AMG se permiten ciertas concesiones… aunque desde luego la elegancia sigue siendo la mayor virtud de su aspecto.

Un nuevo paragolpes delantero adereza la vista frontal con un toque de más curvas, de mayor dinamismo, aunque siguiendo un patrón bastante similar al del modelo original. En su zaga, el sistema de escape AMG lo delata, acompañando al paragolpes trasero con 4 salidas de escape en una disposición de 2+2. No faltan en su perfil lateral las llantas AMG de aleación, de serie, de 19 pulgadas con medidas de 255/45 para el eje trasero y de 285/40 para el trasero, opcionalmente, disponibles en 20 pulgadas, con medidas 255/40 y 285/35 respectivamente.

En su interior los distintivos de AMG toman posiciones en el tapizado de los asientos, en los reposabrazos, en el característico volante de sólo 2 radios. Simplemente espectacular la conjunción de la fibra de carbono con el reloj IWC de su salpicadero. Eso es el Mercedes S 63 AMG.

Una instrumentación específica con el toque de AMG, donde no faltan indicadores para la temperatura del aceite motor y de la transmisión. Umbrales para las puertas AMG, alfombrillas, pedales en acero, iluminación ambiental…

Por supuesto un Mercedes Clase S 63 AMG es también personalización… es añadir nuevos detalles para hacer aún más exquisito el conjunto. Mercedes pone a disposición de sus clientes un paquete exterior AMG de fibra de carbono, pone a disposición de sus clientes un capó en fibra de carbono, un volante de cuero napa, más fibra de carbono para su interior, un sistema de sonido firmado por Burmester… y todo tipo de opciones para configurar la parte trasera del habitáculo si decidimos que queremos que sea un coche sólo para ser llevados. Entre las opciones en este sentido, además de mesas, teléfono o las opciones de asiento ejecutivo o asiento Confort con función masaje aparece un claro “Paquete chofer”.

Un V8 5.5 biturbo de 585 caballos pero… ¿Tracción trasera o 4Matic?¿Carrocería corta o de batalla extendida?

Siguiendo con la última tendencia estrenada por el Mercedes E 63 AMG, Mercedes ofrecerá al Mercedes S63 AMG en dos sabores: tracción trasera o tracción total, a lo que además, dada la naturaleza del Mercedes Clase S, se le suma la posibilidad de elegir entre la carrocería normal o bien la carrocería de batalla extendida.

De este modo bajo el capó del Mercedes S 63 AMG nos encontramos con un bloque V8 de 5.5 litros biturbo que entrega un total de 585 caballos a 5.500 rpm con un par de 900 Nm de 3.350 a 3.750 rpm, lo que nos deja con un Mercedes S 63 AMG que cuenta con 41 caballos más que su predecesor. Para su transmisión, Mercedes recurre al cambio AMG Speedshift MCT AMG, un cambio de doble embrague y 7 relaciones que además es configurable gracias a los modos C (controlled efficiency), M (manual) o S (Sport).

Con este propulsor, el Mercedes S 63 AMG es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos, tanto en la versión normal como en la versión de batalla extendida, que pesa 25 Kg más que el modelo normal que frente a la báscula se queda, en vacío, en los 1.970 Kg. La versión 4Matic, sólo disponible con la opción de carrocería extendida, pesa lo mismo que la versión de distancia entre ejes larga y tracción trasera, 1.995 kg, pero se conforma con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4 segundos. Para su velocidad máxima en cualquiera de los 3 casos, es de 250 km/h.

Entrando en sus consumos, el Mercedes S 63 AMG homologa 10.1 l/100 km para la versión normal y de batalla extendida, mientras que la alternativa de tracción total homologa un consumo de 10.3 l/100 km. Por emisiones en los dos primeros casos nos encontramos con 237 g/km, mientras que en el tercero, es de 242 g/km.

Frenos cerámicos en un coche para ser llevado

El Mercedes Clase S es un coche para ser llevado. El S 63 AMG también… aunque en este caso seguro que un par de días al mes no nos importaría ponernos tras su volante. Sorprende ver sus asientos traseros… su posibilidad de regulación, de masaje… y después encontrarnos por primera vez en el Mercedes Clase S los frenos cerámicos de AMG... con sus respectivos discos delanteros de 420 milímetros y las pinzas de freno pintadas.

Airmatic o Magic Body Control ¿con qué suspensión prefieres a la berlina deportiva?

En Laboratorio Tecmovia analizamos con mayor detalle el funcionamiento de la suspensión que lee la carretera: Magic Body Control.

El Mercedes S 63 AMG está equipado con el sistema de suspensión deportiva AMG Ride Control, pero se ofrece en dos alternativas en función del esquema de tracción que hayamos elegido. De este modo, la opción con tracción total, la opción 4Matic, cuenta con la suspensión Airmatic, mientras que en las alternativas de tracción trasera está disponible la suspensión Body Control Magic, que como vimos en la presentación del nuevo Clase S, consiste en un sistema que a través de unas cámaras situadas en el parabrisas delantero es capaz de monitorizar el estado de la carretera y adaptar en función de esto las suspensiones.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: en España desde 62.150 eurosMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Lee a continuación: Mercedes se reserva para el Salón de Frankfurt a la versión híbrida Plug-in del Clase S

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ver todos los comentarios 45
  • xingular

    La verdad es que está increíble.
    A poco que el sistema anti-colisión funcione (:P) va a ser un coche difícil de batir o superar.

    Eso si, en AMG están haciendo la parte inferior del paragolpes a lo Ibiza restyling de la anterior generación. Lo cual no es malo ;)

    • Rest

      Mira que te dije que esas setas no eran gastronómicas…..que evitases oler disolventes y pegamentos en ratos libres…., que luego verías hasta paragolpes de Ibizas de anteriores generaciones en Mercedes Clases Eses Aemeges recién sacados del horno; no haces caso y te has quedao trascartón xDDDD.

      • xingular

        Sólo tienes que coger una foto y comparar. Y déjate de meriendas.

  • Jordi Xiang Zhan

    Es sublime increible no hay suficientes adjetivos que lo lleguen a describir por completo,Mercedes lo ha vuelto a hacer,ya lo hizo cuando presentaron este clase S dejando atras a Audi y Bmw y ahora con el AMG cada vez esta mas adelante que sus competidores,S2.

    • xingular

      Y yo aún diría mas: dejaron atrás al anterior clase S.

    • Patek

      El arte de reducir la competencia a una caricatura ;)

      http://www.mercedes-amg.com/webspecial/s63/index_eng.php

      • xingular

        Hasta que salen los nuevos modelos de la competencia y vuelta a empezar.

        Descubre los números con Patek. La próxima clase, atrás, izquierda, derecha…

  • .Motorhome.

    “Un V8 5.5 biturbo de 685 caballos pero… ¿Tracción trasera o 4Matic?¿Carrocería corta o de batalla extendida?” Son 585CV.
    Este coche es la definición de lo que debe ser un Mercedes.

  • Miguel J A-e

    Nos olvidamos completamente de las 5 plazas, ¿verdad? Aunque realmente es raro ver coches con las cinco plazas ocupadas.

    • xingular

      Lo ofrecerán en opción seguro, mas adelante.

      El volante también es un crimen :D

      • JDM

        El volante lo han hecho de 2 radios en plan clásico y, si es lo único criticable de su diseño, sin duda van por muy buen camino. Un saludo.

    • Patek

      En un coche así ir cinco personas es una ordinariez.

      • Miguel J A-e

        Lo es, jeje.

      • Rest

        No, si tienes mujer y 3 hijos. Solución: Mujer en casa, jajajajajaja. Aviso a navegantes y feministas: Es un chiste malo de los míos sin más.

    • ADN

      Nadie se ha olvidado, simplemente no hay razón de poner una 5ª plaza. Si quieres muchas plazas en un Mercedes de más de 5 metros para eso está el GL, o el R. El S es un ejecutivo sport diseñado para la egolatría, satisfacción y regocijo de sus orgullosos dueños, a quienes no les interesa llevar gente de más acompañándolos, rozando hombro con hombro cuando puedes ir descansando cómodamente los brazos en la exquisita tapicería.

      • Miguel J A-e

        Evidentemente no se han olvidado ellos, preguntaba si nos debíamos olvidar nosotros de esa plaza central. Nadie dice que sea necesaria, pero hasta ahora existía.

      • Rest

        Vaya comentario más altanero. Tu peor comentario hasta el día de la fecha.

  • Nombre requerido

    Mercedes sabe poner a punto las suspensiones para que sus yayos compradores no se asusten con las irregularidades y las curvas de la carretera.. buen detalle.

  • JDM

    Sin palabras. Así es como me ha dejado. Sencillamente sublime. Agresivo, pero sin perder elegancia. Bruto y a la vez discreto. Mercedes no lo puede estar haciendo mejor, espero que sigan así, porque si el Clase S ya es inmejorable, el S63 AMG es de ensueño. 10 sobre 10.

    • edu

      Pues fijate… mi nota es un 8.5 sobre 10¡¡¡¡ y os estareis preguntando, porque??? este tio esta chalado!!!!!…. El coche es sublime, con un porte que ya quisieran otros…. y como siempre se ha dicho en otras ocasiones, siempre hay un PERO… y mi PERO es el motor (ojo… que no digo que sea malo) si no simplemente para ser un Clase S AMG (y sabiendo que detras de las siglas clase S va acompañado de mas de lo mas) podian nombrarlo al menos como S65AMG y en vez de tener la potencia del clase E, bajo mi punto de vista, a ese motor, se le puede sacar un jugo de mas de 650 cv que irian muy bien acompañados de las siglas S6yalgoAMG….. por eso le doy un 8.5 sobre 10.
      Pero en la nota global es un 10 sobre 10

      • JDM

        Para mí 585 CV son suficientes… 4 segundos en el 0-100 por parte del 4Matic… una punta que con toda seguridad superará los 300 km/h… a 650 CV no dudaría que llegara el S63 AMG en un futuro, 650 CV son una bestialidad en un coche de estas características… sólo es propia tanta potencia en un coche así de preparaciones de Brabus y demás… No sé. De momento, 585 CV me parecen más que suficientes, 650 CV, un poco exagerado. Un saludo.

      • Patek

        No seas infantil. La cifra de par es mucho más significativa a nivel de sensaciones que el número de CV. 900Nm a base de turbo es más que suficiente para que el más curtido al volante se baje con las piernas temblando tras exprimir este motor. Al margen de que es probable que MB saque un nuevo V12 que reemplace al vetusto triválvula actual a corto plazo, pero el V8 siempre será superior en agilidad (por llevar menos peso delante) y sonido.

  • Patek

    En batalla corta, por supuesto. Y entrega en enero. Pero no me agrada la fibra de carbono en un habitáculo de esta categoría y refinamiento: la fibra de carbono ha de ser sinónimo de sobriedad y ligereza por lo que la madera de fresno antracita es mi elección personal.

    • Rest

      La fibra de carbono es por antonomasia concepto de “deportividad” y ligereza. “Sobriedad”…. depende secundariamente del tipo de percepción y gusto de cada cual. Para el AMG, fibra de carbono, para el resto… madera de Eucalyptus Globulus Kriptonita es mi erección personal.

      • Patek

        Un C AMG o un SLS con carbono pase, no un S forrado en cuero napa por valor de un Fiesta Sport. La madera oscura o el aluminio son mucho más indicados en este caso.

  • Patek
  • Albinus

    Simplemente bravo…

  • ADN

    Las pinzas de freno amarillas no me terminan de convencer. Pienso que ese color brillante no va de la mano con la sobriedad de un S, con todo y que es un AMG.

    • Patek

      No son amarillas sino de un tono dorado cobrizo, perfectamente integradas y más elegantes que las rojas que al parecer llevará con el pack performance o los frenos de carbono opcionales. Las pinzas rojas no desentonan en un Quattroporte GTS y para mi gusto el color del S63 resulta perfecto en combinación con los gigantescos discos cerámicos, pues en negro o gris pasaría por un 350 diésel con el kit AMG.

  • Martita206RC

    No se a mi esas llantas no me gustan , pero seguro que hay mas ,lo de este coche es muy curioso , al principio lo odiaba y ahora lo amo !

    • Rest

      Una de dos; o ahorras un poquillo y te casas con él, o te decantas mejor por un Viper de segunda mano allí en tierras Obamoides. Yo haría, si pudiera, lo segundo.

  • Rest

    Uffff, ante nosotros…la reina de todas las berlinas. Un exterior imponente, moderno, escultórico. Interior clásico, pero denotando las nuevas facturas con intenciones de atemporalidad, originales, casi rozando la perfección. Prestaciones de ensueño con 598 Cv y 900 Nm!!! ; opciones, que siendo experimentadas por un ermitaño, creerá que existen los OVNI’s o renegará de su condición para probar batalla corta o extendida, los butacones masajeadores, el Body Control Magic, la visión nocturna a lo “Predator”, la eficacia de frenado por lo que entiende como cerámico, 4 Matic será su nueva filosofía de ahora en adelante. La competencia lo tiene muy chungo como ataquen por ahí, BMW tendría que realizar de los trabajos más importantes de su historia para realzarse como alternativa real, un Serie 7 vanguardista, futurista, sin clasicismos, con chasis en fibra de carbono, materiales y compuestos de última generación, con soluciones de ciencia- ficción, con una “M” que suscite temblores y sudores fríos, con batalla normal e hiperlarga, como “de lunes sin tabaco”- dice Sabina- . Audi no sé que podría hacer, ahhh!! se me ocurre algo!!! podría adaptar su plataforma MQB estirándola como un chicle, incorporar su motor 1.4 TSI de desconexión de cilindros, pero con 600 Cv y ponerle a su A8, la zaga del A3 berlina con un alerón más pronunciado y el frontal de cualquiera de sus modelos pero con un sutil maqueado, amén de implantar sigilosamente los diferentes ingredientes de sus competidores, jijijijiji.

    • xingular

      Tranquilo. Audi ya ha hecho todo lo que tenía que hacer: ponerle 4 Matic a este AMG ;)

      Hale, a sacar barrigas con tu amigo Patek al bar. Que por hoy ya te he dejado listo y con una frase y sin creerme literato.

    • JDM

      Tanto BMW como Audi lo tienen muy difícil con este coche, BMW no da una en diseño y los Audi no parecen sino otra cosa que Volkswagen de lujo, lo que, bajo mi punto de vista, les resta exclusividad.

      • Rest

        A mí no me disgusta en absoluto la última tendencia de BMW. Por lo que saqué en conclusión en el post del Serie 4-M4, me considero de los pocos que saben valorar un Serie 5 GT, 3 GT, X6, X4 o el propio Serie 1 con sus polémicos ojazos, así como su versión monovolumen; tracciones delanteras?, híbridléctricos, termoplásticos, fibras, etc…la nueva y revolucionaria familia urbana “i”; todo se me presenta como un cúmulo de desarrollo e innovación. Estoy prendado por la búsqueda de exclusividad a base de sorprender y anticiparse a lo que está por llegar. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.

        • JDM

          Pues fíjate, a mí sin embargo el Serie 1 y el Serie 5 GT me gustan. Podrán ser raros, sí, y más tratándose de BMW, pero me gustan. Aun así, creo que claramente BMW ha tenido bastantes épocas y bastante mejores en diseño, pero, obviamente, eso depende de los gustos de cada uno. Un saludo.

    • .Motorhome.

      Ya que hablas del Grupo VAG, un Bentley Mulsanne. E Incluso un Porsche Panamera. No eres nada justo con Audi, solo guiándote por su imagen.

      • Rest

        Creo ser bastante coherente, quizás algo injusto? puede ser, depende del receptor y como interprete el mensaje. Audi es una marca premium, con un precio acorde a su condición, y el manifestar esto o lo otro es normal, lógico y cuestión de gustos: “Que hablen bien, o mal, pero que hablen” . Tampoco creo que se deba tomar demasiado en serio los comentarios aquí vertidos ya que somos simples opinadores. Mis marcas o modelos favoritos también son criticados, habitualmente para mal en casi todas las ocasiones, y a mí, plis; les defiendo a capa y espada como puedo y me echo unas risas. De todos es sabido el potencial de VAG, con toda una serie de marcas que son verdaderas referencias; Audi no es una excepción, tiene sobradas virtudes como para poder asimilar y digerir unos puntos de vista impregnados con un poco de cayena. Hablando en serio te digo que espero un A8 con la suficiente fuerza como para plantar cara al Clase S en algún apartado, y seguramente lo conseguirá en varios; no lo dudes, faltaría más. Vamos a ver con qué nos sorprende. Un salaudi.

  • lolo moñas

    creo que mercedes a dado en el clavo con el clase s sin ser un mostruo horible de morro nauseabundo de bentley flying spur y el barroco rolls royce gost haciendo lo mejor de maybach el lujo y acabados , calzados con guantes de seda en un arsenal tecnologico sin parangon en la industria del automovil llamado clase s posicionandose por encima del serie 7 y audi a 8 creo bmw y vw de deben estar tirando de los pelos bmw por no tener un serie 7 m y audi por su parecido con el a6 ya7 .algo esta pasando en mercedes

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos:

    Estoy llegando muy tarde a este comentario, pero creo conveniente hacerlo, aún cuando sé que a muchos quizás no les guste. Pero recordemos que estamos escribiendo sobre autos, nada más, esto no es una guerra ni escribiendo sobre seres HUMANOS:

    Como comentario de lo visto y leído, entiendo que aquí no estoy de acuerdo en hacer de un vehículo tan señorial una versión que pretende ser deportiva, me rechina, no la entiendo; o se es totalmente señorial, donde no se atreven a cambiar la careta por las de las versiones Advangarde, y sin embargo le meten todo el resto de la trompa con paragolpes que parecen Tuneados. Desde mi posición, pierde el objeto principal de la parte Ceremonial que pretende ser y es el buque Insignia de la marca.

    El Clase S debe de ser excluido de la mano de AMG en cuanto a los retoques exteriores e interiores, más ahora que se pretende que la Clase S absorba los clientes perdidos por la marca perdida Maybach en sus variantes 57 y 62. Si quieren pueden dejar la parte motor, pero la estética NO debería de ser tocada.

    Saludos.

  • miguel

    muy caro para ser un auto para una persona mayor desastre

  • Pingback: Hasta 730 CV para el Mercedes Clase S gracias a la magia de Brabus()

  • Pingback: Mercedes Clase S Coupé Concept: lujo, tecnología y diseño en formato coupé | Diariomotor()

  • Pingback: Un nuevo V8 turboalimentado de baja cilindrada, en camino para AMG()