Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

 |  @HerraizM  | 

Llega una nueva generación del Mercedes Clase S. Una nueva generación de la berlina de lujo por excelencia de Mercedes. Innovación, lujo, elegancia…

Mercedes renueva a su buque insignia. A su gran yate de carretera. Mercedes presenta una nueva generación del Mercedes Clase S. Una nueva generación de la mayor de sus berlinas. Lujo, nobleza, innovación, belleza, sobriedad… todo en un gran envoltorio. El mayor de los disponibles en el catálogo de berlinas de la marca alemana.

Una nueva berlina que se reinventa como sólo un Mercedes Clase S podría hacerlo. Más tecnología, llevando a un nuevo nivel el diseño clásico, la perfecta armonía de materiales nobles. Llevando a un nuevo nivel en el segmento el concepto de viajar en primera clase. Y todo ello perdiendo por el camino 100 kg y quedándose con un coeficiente aerodinámico de 0.24, récord en su segmetno.

Acompáñanos y conoce todos los detalles e imágenes del nuevo Mercedes Clase S 2013. “El mejor o nada”, Dieter Zetsche cree y apuesta firme por su gran berlina.

Renovando el concepto de viajar en primera clase en este nuevo Mercedes Clase S 2013

El nuevo Mercedes Clase S logra un coeficiente aerodinámico de 0.24, cifra que desciende a 0.23 en el caso de la versión híbrida.

Con el objetivo no sólo de renovar al Mercedes Clase S presentado en 2007, sino también de cubrir la necesidad, el vacío dejado tras la desaparición de Maybach, Mercedes presenta al nuevo Mercedes Clase S 2013, de nuevo, marcando la pauta en confort, en lujo, en estilo, en innovación del segmento de las grandes berlinas de lujo.

Con el código interno de W222, manteniendo el semblante clásico lógico en un coche de esta categoría, gana fluidez en su línea, siguiendo el patrón más curvado, de líneas más redondeadas, que los últimos modelos de la marca nos han mostrado, cambio visible sobre todo en la parte inferior del paragolpes delantero, también en los dos nervios que marcan la pauta en su lateral, en el diseño de las ópticas traseras, cuyo diseño en led ocupan toda nuestra atención al observar la zaga, una zaga que luce un espectacular y limpio aspecto.

El nuevo Mercedes Clase S prescinde de toda bombilla que no sea de tipo LED (tanto en su exterior como en su interior).

Como ya pudimos ver en el Mercedes CLA, la aerodinámica tiene un papel fundamental en el diseño de la berlina. Si la berlina compacta derivada del Mercedes Clase A podía hacer alarde del mejor coeficiente aerodinámico en un coche de producción, con un Cx de 0.22, el buque insignia de la firma hace lo propio en el segmento, consiguiendo el mejor coeficiente de la categoría con un Cx de 0.24, que en la variante híbrida se reduce hasta un Cx de 0.23, jugando un papel fundamental en este hito el nuevo túnel de viento de Sindelfinguen.

El trabajo puesto en el coeficiente aerodinámico no se queda atrás si lo comparamos con el trabajo en la reducción de peso. El aluminio se convierte en el principal actor de su exterior y si tomamos como referencia al Mercedes S 350 BlueTEC, nos encontramos con un peso de 1.900 kg.

El Clase S 2013 aumenta en todas las cotas salvo en el maletero, de 530 litros, perdiendo 30 litros frente al actual.

Por supuesto su diseño destila la herencia, la tradición de una larga familia de grandes berlinas de lujo, pero Mercedes ha adaptado perfectamente el concepto a la modernidad que también se le exige a un coche al que se le presupone, y da muestras de que lo consigue, estar a la cabeza de la innovación en la marca.

Analizando sus medidas, nos encontramos con una longitud de 5.246 mm, una anchura de 1.899 mm y una altura de 1.491 mm, contando con una batalla de 3.165 mm. Comparándolo con su predecesor, el nuevo Mercedes Clase S es más largo, más ancho y más alto, pero su maletero, reduce su capacidad, pasando de los 560 litros a los 530 litros, debido a la nueva configuración de las plazas traseras.

Hablar del Mercedes Clase S es hablar de confort a bordo. Y este posiblemente sea uno de los apartados tratados con más mimo por parte de la marca. Como máximo exponente de este confort las plazas traseras, listas para mimar a un excelso nivel a sus ocupantes con detalles como la función de masaje (imitando un masaje con piedras calientes), pero también, cuidando los detalles hasta el nivel de filtrar el aire del climatizador para limpiar de cualquier impureza, de cualquier virus, el ambiente del habitáculo, aromatizado, bañando acústicamente por un total de 24 altavoces. No falta el volante calefactado y la ventilación, además de la calefacción, en los asientos traseros e incluso la luz ambiente de su habitáculo puede elegirse entre 7 colores diferentes.

La innovación como estandarte de la Clase S

Podemos considerar el sistema Magic Body Control como el sistema de suspensión más avanzado de la actualidad

Podemos definir al Mercedes Clase S como un cúmulo de innovaciones (en seguridad, en confort, en aerodinámica…) envuelto todo en un cuidado envoltorio. Entre las novedades técnicas presentes en el nuevo Mercedes Clase S nos encontramos con tecnologías como el Magic Body Control, sistema, que a través de unas cámaras montadas sobre el parabrisas delantero monitoriza el estado de la carretera para adaptar a esta situación del firme la suspensión, buscando ofrecer la mejor absorción, los más mínimos balanceos en lo que podríamos considerar una de las suspensiones más evolucionadas del mercado.

En su interior, la innovación es mucho más palpable, comenzando por las dos pantallas TFT de 12.3 pulgadas que protagonizan su salpicadero. Por un lado, una, ocupándose de la instrumentación. Por otro lado, la segunda, encargándose de la gestión del apartado de infoentretenimiento. Por supuesto no falta un sistema de control de crucero adaptativo, tampoco, un sistema de cámaras de visión nocturna.

Sobresaliente también en seguridad: los airbag llegan a los cinturones traseros

El nuevo Mercedes Clase S cuenta con airbag en los cinturones de seguridad traseros.

Un Mercedes Clase S es lujo. Es también clase, distinción y confort. Pero también seguridad. Y si marca estándares en innovación en seguridad no iba a ser menos.

El nuevo Mercedes Clase S incorpora cinturones de seguridad con airbag en las plazas traseras. Con los asientos reclinables, también se añade un airbag para evitar que el ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad. Si hablamos de seguridad preventiva, además de la citada cámara de visión nocturna o el control de crucero adaptativo, cuenta con un sistema de control de peatones y de mantenimiento en el carril.

Durante el primer año se comercializará con 4 motores: 2 híbridos, 1 gasolina y 1 diésel

Durante su primer año de comercialización, el Mercedes Clase S contará con 4 alternativas mecánicas, dos versiones híbridas, una versión diésel y otra gasolina. La gama, por ahora, queda conformada por tanto por el Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid con un bloque diésel de 4 cilindros en línea y 2.143 cc, con una potencia de 204 caballos a 4.200 rpm y 27 caballos por parte de la mecánica eléctrica, entregando un par de 500 Nm entre las 1.600 y las 1.800 Rom, con un par para el motor eléctrico de 250 Nm, homologando un consumo de 4.4 l/100 km, una aceleración en el 0 a 100 km/h de 7.6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Al S 300 BlueTEC Hybrid le sigue el S 350 BlueTEC con una mecánica de 6 cilindros en V, 3 litros y una potencia de 258 cv a 3.600 rpm, entregando un par de 620 Nm entre las 1.600 rpm y las 2.400 rpm. Su consumo es de 5.5 l/100 km, marca el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y su velocidad máxima e s de 250 km/h.

La segunda alternativa híbrida queda conformada por el S 400 Hybrid, apoyada en un bloque gasolina V6 de 306 caballos a 6.500 rpm y un bloque eléctrico de 27 caballos, entregando un par el primero de 370 Nm entre 3.500 y 5.250 rpm y un par de 250 Nm para el bloque eléctrico. Su consumo es de 6.4 l/100 km y marca 6.8 segundos en el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Como techo de la actual gama el Mercedes S 500 como alternativa gasolina sin hibridar, contando con un V8 de 4.6 litros capaz de entregar 455 caballos a 5.250 rpm, con un par de 700 Nm entre las 1.800 y las 3.500 rpm, un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, un consumo de 8.6 l/100 km y una velocidad máxima de 250 km/h.

El Mercedes Clase S 2007 en cifras: algunos detalles del Clase S saliente

  • Sus dimensiones, tomando como referencia a un Mercedes S 250 CDI, son de: 5.096 mm de largo, 1.871 mm de ancho, 1.479 mm de alto y 3.035 mm de batalla.
  • Su maletero cuenta con una capacidad de 560 litros.
  • El peso del Mercedes S 250 CDI es de 1.970 kg
  • El precio (impuestos incluidos) de partida gama actual (Mercedes S 250 CDI) es de 78.475 euros
  • El precio (impuestos incluidos) del techo de la gama actual (Mercedes S 65 AMG versión larga) es de 271.000 euros
  • La potencia de partida de la gama actual (Mercedes S 250 CDI) es de 204 caballos
  • La potencia del techo de la gama actual (Mercedes S 65 AMG versión larga) es de 630 caballos

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en BarcelonaMercedes apostará por un CLA Shooting Brake

Lee a continuación: ¿Qué podemos esperar del nuevo Mercedes Clase S?

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Patek

    Las proporciones de la versión larga son tan equilibradas como en la versión normal, por primera vez en un L. Qué orgía de talento.

  • Vaya culete, vaya culete!!

    • Patek

      Me acabo de dar cuenta de que el modelo largo que aparece en las fotos filtradas el mes pasado lleva el paquete AMG. Me estaba temiendo que fuera demasiado agresivo para un coche tan grande y lujoso pero la verdad es que le queda de perlas, mejor que en el W221. Los AMG se presentan en Septiembre y visto lo visto puede merecer la pena esperar a los S63 ^_^

  • Patek

    4,4L en un Clase S. Quién lo iba a decir hace diez años. Y el S500 Plug-In unos 3L el año que viene.

    • Esos 3 litros del plug-in habría que matizarlos, que los enchufables se basan en un ciclo de homologación diferente. Aún así el Clase S es impresionante en todos los aspectos, pero sobre todo en lo que a eficiencia se refiere.

  • Señores,la referencia ha vuelto que belleza tiene la carrocería e increíble el poderío tecnológico del que hace gala,simplemente el mejor S2.

  • Pues, para los soñadores como la mayoría de nosotros; a esperar que salga en el configurador y tener la oportunidad de montarnos en uno…

  • Patek

    Ver todas las fotos (0) xD

    • KORTATU

      Que suerte, espero que lo disfrutes, y ya nos contarás tus impresiones.

      • Patek

        Pues gracias. Pondré alguna foto pero ya me adelantaron en MB que encargándolo en septiembre lo tendría como muy pronto en enero. En fin, al menos coincide con mi cumpleaños ^_^

        • Vaya suerte que tienes… Disfrútalo :)

    • Me compras un Polo? Es que estoy tieso y necesito movilidad… Con un BlueGT me conformo :D

      • Patek

        Gracias ^_^ ¿Pero no eres Alex el del nuevo A3? El Blue GT es una pasada, de hecho es una réplica del Golf GTI 16V de final de los 80 por tamaño y prestaciones, solo que menos caro proporcionalmente.

        • Un amigo mío tuvo uno hace relativamente poco y habla maravillas del Golf.

          Nuevo A3?? Ojalá xD Lo dicho si no te importa un BlueGT de lujo jajaja

          Un saludo! y la espera merece la pena!

    • Rest

      Enhorabuena! que se te haga corta la espera y que una vez lo tengas, te curres un buen artículo como comentario.

      • Patek

        Thanks. Si me da tiempo casi mejor una página con actualizaciones incluyendo los otros ;)

  • .Motorhome.

    Sublime. Simplemente.

  • Patek

    Un pequeño detalle: la versión ‘corta’ mide 5m11. Aunque no aparece en ninguna foto de momento y no será exportada a ciertos mercados como el chino.

    • Rest

      5,12 m.

  • Rest

    Leyendo todo el arsenal del que hace gala, estamos ante una Clásica nave Spacial.

  • THE TRUTH

    Cd de 0.23, mejor que el de un Toyota Prius… qué gracia, qué bonito, qué sublime…!!!

  • X 2.0

    El marcador y el volante no me gustan, son muy feos. La parrilla se hace demasiado grande y los faros podían estar un pelín mas horizontales. La linea del parachoques trasero sobresale un pelin. No dudo de la supercalidad de construcción ni del equipamiento, el clase S siempre ha sido un referente en confort y sistemas de seguridad, y está claro que está y supera a los Maybach que se dejaron de fabricar. Pero sigo pensando que todo este diseño se podía pefeccionar y limar mas. Para mi gusto los mejores clase S son el w140 y el w220, aunque me encanta el w126 coupé.

  • xingular

    ¿Están aquí ya todos los saca-barrigas?

  • TodoEsMarketing

    Un gran coche, que tiene mucha alta tecnología e ingeniería por dentro. Me ha sorprendido el protagonismo que se ha dado a las versiones híbridas. El clase S siempre ha incorporado las soluciones técnicas que veremos dentro de 5 años en el resto de coches. Les ha faltado tener a punto la caja automática de 9 velocidades para haber hecho la jugada completa. Pero la vida comercial es larga, y hay que mantenerlo vivo durante algunos años, por lo que habrá que dosificar las novedades poco a poco.
    El Clase S es un coche de mucha calidad y cuadre con nuestros gustos, personalidad o bolsillo, es un cochazo

  • topsped

    Lo único que no me gusta es la vista frontal, el resto parece bastante bonito, supongo que en persona debe impresionar como todos los Clase S hasta ahora.

  • Flea

    Un V8 de 4.6l en un coche de 1900kg y se supone que gasta 8.6L/100Km… En fin ¿por qué permiten homologar esos consumos si está claro que es falso?

  • smallaxe

    yo tampoco entiendo los ciclos de hologacion…se supone que :”un bloque diésel de 4 cilindros en línea y 2.143 cc, con una potencia de 204 caballos a 4.200 rpm y 27 caballos por parte de la mecánica eléctrica” cpnsume 4,4l/100 y ” una mecánica de 6 cilindros en V, 3 litros y una potencia de 258 cv” 5,5 … osea mas peso mas cilindros y mas caballos solo consumen 1.1 litros mas que un diesel hybridado 2.0 ????
    igualmente no veo la correlacion entre modelos/consumo…muy dificil de creer…

  • vario

    Nos acaban de presentar “el coche”. Si el coche. Este modelo de mercedes es el futuro para el resto de coches del mercado, como toda la vida, el clase s ha sido siempre la masa de 4 ruedas mas innovadora e imporante de la historia del automovil. Un salon rodante.

  • Gilo

    En la revista de Car & Tecno de este mes viene un artículo muy bueno sobre la homologación de los consumos, todos los trucos que utilizan las marcas para hacer mínimos los consumos. Os lo recomiendo.

  • nombre

    tiene pinta de de ser un cochazo serio.

    aunque no me gusta que se parezca a otros mb inferiores, aún asi me gusta más que los otros alemanes.

  • skyline

    para mi, juzgar positivamente un coche de este calibre es tener buena vision y criticarlo negativamente antes de verlo en vivo de idiotas.. nos guste o no es el mejor, siempre lo ha sido, por algo será!

  • Pingback: El Mercedes Clase S está dispuesto a estrenar carrocería coupé en Frankfurt()

  • Pingback: Mercedes Clase S Coupé Concept: lujo, tecnología y diseño en formato coupé | Diariomotor()