ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes apostará por un CLA Shooting Brake

¿Hasta donde pueden estirar las marcas premium a los modelos de acceso a la marca? Con una nueva generación de compactos ha llegado una nueva generación de berlinas derivadas de estos, con el Mercedes CLA, el Audi A3 sedán y los rumores de una versión con esta carrocería del BMW Serie 1. Berlinas, SUV, cabrios, coupés… y ahora, desde What Car? anuncian ya la llegada de una versión familiar, de una carrocería shooting brake, del Mercedes CLA.

El Mercedes CLA ha llevado al Mercedes Clase A hasta una nueva dimensión, el de las berlinas. Una berlina con un diseño más dinámico, con un enfoque más juvenil, situada por debajo del Mercedes Clase C, pero con un patrón diferente a la clásica berlina media de Mercedes. Es parte, importante, de revolución que está viviendo la marca, una revolución que, iniciada por el nuevo Mercedes Clase A, seguida por el Mercedes CLA, por el Mercedes GLA, dará un paso más para ofrecernos un Mercedes CLA Shooting Brake.


Gordon Wagener, responsable de diseño de la marca alemana, ha declarado a What Car? que en Mercedes se encuentran trabajando ya en la variante familiar del Mercedes CLA, un modelo que desde el comienzo fue familiarizado con el Mercedes CLS, por sus aires de berlina de 4 puertas con diseño coupé. Ahora, podría seguir los pasos del Mercedes CLS para traernos una versión a escala del Mercedes CLS Shooting Brake.

Además de confirmar la existencia de los planes de un Mercedes CLA Shooting Brake, Wagener, ha afirmado que no habrá una versión coupé o una versión cabrio del Mercedes CLA. El Mercedes Clase A podría terminar así su gama, con el Mercedes CLA Shooting Brake, una familia que además del Mercedes CLA cuenta con un recién presentado Mercedes GLA.

Todavía no hay detalles sobre su presentación. Teniendo en cuenta las próximas citas europeas, podríamos pensar en el Salón de Ginebra de 2014. A Mercedes le espera aún por delante un buen surtido de novedades, más allá de este Mercedes CLA Shooting Brake, conoceremos próximamente a la nueva generación del Mercedes Clase C y al nuevo Mercedes Clase S.

Fuente: What car?
En Diariomotor: El Mercedes Clase C se presentará en el próximo Salón de DetroitMercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...