Mercedes apostará por un CLA Shooting Brake

 |  @HerraizM  | 

¿Hasta donde pueden estirar las marcas premium a los modelos de acceso a la marca? Con una nueva generación de compactos ha llegado una nueva generación de berlinas derivadas de estos, con el Mercedes CLA, el Audi A3 sedán y los rumores de una versión con esta carrocería del BMW Serie 1. Berlinas, SUV, cabrios, coupés… y ahora, desde What Car? anuncian ya la llegada de una versión familiar, de una carrocería shooting brake, del Mercedes CLA.

El Mercedes CLA ha llevado al Mercedes Clase A hasta una nueva dimensión, el de las berlinas. Una berlina con un diseño más dinámico, con un enfoque más juvenil, situada por debajo del Mercedes Clase C, pero con un patrón diferente a la clásica berlina media de Mercedes. Es parte, importante, de revolución que está viviendo la marca, una revolución que, iniciada por el nuevo Mercedes Clase A, seguida por el Mercedes CLA, por el Mercedes GLA, dará un paso más para ofrecernos un Mercedes CLA Shooting Brake.


Gordon Wagener, responsable de diseño de la marca alemana, ha declarado a What Car? que en Mercedes se encuentran trabajando ya en la variante familiar del Mercedes CLA, un modelo que desde el comienzo fue familiarizado con el Mercedes CLS, por sus aires de berlina de 4 puertas con diseño coupé. Ahora, podría seguir los pasos del Mercedes CLS para traernos una versión a escala del Mercedes CLS Shooting Brake.

Además de confirmar la existencia de los planes de un Mercedes CLA Shooting Brake, Wagener, ha afirmado que no habrá una versión coupé o una versión cabrio del Mercedes CLA. El Mercedes Clase A podría terminar así su gama, con el Mercedes CLA Shooting Brake, una familia que además del Mercedes CLA cuenta con un recién presentado Mercedes GLA.

Todavía no hay detalles sobre su presentación. Teniendo en cuenta las próximas citas europeas, podríamos pensar en el Salón de Ginebra de 2014. A Mercedes le espera aún por delante un buen surtido de novedades, más allá de este Mercedes CLA Shooting Brake, conoceremos próximamente a la nueva generación del Mercedes Clase C y al nuevo Mercedes Clase S.

Fuente: What car?
En Diariomotor: El Mercedes Clase C se presentará en el próximo Salón de DetroitMercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada

Lee a continuación: Mercedes apuesta por los pequeños modelos de la gama para vencer en el segmento “premium”

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

  • De verdad es esto rentable?

    • Mario Herraiz

      Teniendo en cuenta las mecánicas compartidas, la plataforma ya desarrollada, parte de la línea de diseño… aunque no deja de ser una inversión importante para la marca desde luego… esperemos que sí le sea rentable a Mercedes.

  • ADN

    Esta plataforma será explotada todo lo posible por parte de Mercedes, primero con el compacto luego con el 4 puertas, luego el familiar (de shooting brake tendrá sólo el nombre al igual que el CLS, por que en realidad no lo son), y posiblemente el convertible.

    • Mario Herraiz

      Parece que, por desgracia, no tendremos cabrio… ni coupé…. no hubiera estado nada mal. Por suerte el próximo Clase C si va a tener opción cabrio.

    • Patek

      Y el monovolumen.

  • @QuiqueLeon4

    El mercado del automóvil fabricado en serie parece, cada día más, un negocio en el que el producto pueda pedirse a la carta. La versatilidad que las marcas demuestran tiene un objetivo claro: abrir mercado. Este deseo, a priori, es genial para el público -y para el que ama los coches también lo es-. Ya no hay excusas a la hora de adquirir un coche, no importan tus gustos, no importa el dinero, la amplia variedad de posibilidades ayuda a intentar que el descenso estrepitoso del número de ventas consiga planear y no tocar fondo. Ahora bien, ¿resulta rentable? Es cierto que si se da el visto bueno a la comercialización de un vehículo, los estudios que se le hayan hecho afirman que sí. Aunque en este tiempo… quién no arriesga…
    Uno de los conceptos más exprimidos hoy en día es el famoso SUV, que no llega a ser santo de mi devoción pero que, reconozco, está consiguiendo que muchas marcas vean luz al final de un lúgubre túnel. La pregunta es, ¿será una moda igual de pasajera que la de los pantalones caídos? La cierto es que, si “el cliente siempre tiene la razón”, quién puede juzgarlo…

    • marketing

      No te das cuenta de que todo es marketing? Por supuesto que resulta rentable tener muchos modelos que sólo se diferencian por su aspecto!
      Mercedes A, GLA, CLA, y B comparten motores y chasis. Mercedes C, E, S, ML, G, GL, GLK y SLK comparten los mismos motores. Por último, hay elementos que se extienden a toda la gama Mercedes, como el volante o el cambio automático. Esto ahora lo hacen todas las marcas!

  • X 2.0

    Por dioss no, un shooting brake nooo!! si el CLS shooting brake es horrendo!!!

    • Mario Herraiz

      Pues en directo llama bastante la atención… a mí no me gusta, me gusta más la línea de los Avant de Audi, pero no deja de ser espectacular… y el suelo de madera del maletero… me encanta.

  • Pingback: Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S()