Mercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada

 |  @HerraizM  | 

Ha nacido una nueva flecha plateada. Un nuevo Mercedes. Desde el Salón de Shanghái nos llegan las primeras instantáneas del nuevo Mercedes GLA. Los pronósticos se han cumplido y Mercedes ha presentado al esperado Mercedes GLA, la alternativa de la firma alemana al imparable segmento de los SUV compactos.

Un nuevo miembro en la nueva familia de la marca. Una nueva familia cuyas bases quedaron sentadas el mismo día que Mercedes presentó al nuevo Mercedes Clase A. Un cambio que quedó reafirmado el día en el que Mercedes nos mostró al nuevo Mercedes CLA. Hoy, la firma da un nuevo paso, lleva más allá a esta nueva gama de modelos compactos y nos presenta al Mercedes GLA Concept.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Mercedes GLA Concept, el modelo conceptual que nos anticipa al nuevo SUV de Mercedes.

Mercedes ha cumplido los pronósticos, no sólo por presentarnos al Mercedes GLA en Shanghái, sino también, en cuanto a cuestiones de diseño se refiere. No se oculta que el Mercedes Clase A es el patrón de diseño principal, aunque obviamente, este SUV aún luce ciertos rasgos conceptuales.

El resultado de llevar la línea del Mercedes Clase A al terreno SUV no podía ser más satisfactorio. Mercedes ha conseguido, por lo menos a tenor de lo que nos muestra por ahora este concept, una línea muy bien proporcionada, un diseño realmente atractivo. Un frontal alto en el que no falta un acabado en la parte inferior, al igual que en la zaga, recordándonos su carácter más “todoterreno”, la característica pareja de nervios en su lateral, una interesante línea para las ventanas laterales y una zaga que enfatiza la anchura de este SUV gracias a la disposición de las ópticas traseras, todo ello, sin pasar por alto las salidas de los escapes.

En su interior, el diseño del Mercedes Clase A, del Mercedes CLA, se lleva a una nueva dimensión luciendo un nuevo aspecto. Al aspecto textil simulando fibra de carbono del Mercedes Clase A, a la superficie lisa del Mercedes CLA, se le suma ahora una nueva combinación con un aspecto más robusto, simulando una arquitectura más compleja, contrastando aluminio y un acabado beige. No cabe duda de su aire conceptual todavía, pero aún así, plantea nuevos detalles, un nuevo acabado en el puente central de lo más interesante ¿lucirá este nuevo acabado en el modelo de producción?

No faltan los asientos en una sola pieza que ya hemos visto en el resto de la familia, optando en esta ocasión por una configuración de 4 plazas, tampoco los aireadores tan característicos, aún luciendo un aspecto más conceptual, o la pantalla flotante.

A pesar de ser todavía un modelo conceptual, Mercedes nos ha dejado ya con los datos de las dimensiones del GLA, contando con una longitud de 4.38 metros, una anchura de 1.97 metros y una altura de 1.57 metros, mientras que su batalla es de 2.69 metros.

Mecánicamente, se ha recurrido al bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado del A250, contando con 211 caballos. No se esperan tampoco sorpresas con su plataforma, ni los componentes relativos a su transmisión o la tracción 4Matic.

Fuente: Mercedes vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes apuesta por los pequeños modelos de la gama para vencer en el segmento “premium”Los motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

El Mercedes GLA es la versión todocamino del Clase A. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático.

Ver todos los comentarios 20
  • Röhl

    Directo a por el Macan.

  • AB

    Bueno, parece que me he perdido definitivamente con los SUV de Mercedes. Ya no sé cual es cual ni cual es el grande o cual el chico ni a quien sustituye uno u otro o quien es el nuevo de la familia.

    Mientras que algunas marcas tienen que conformarse con un par de míseros modelos para tratar de salir adelante, otras, de cada modelo sacan siete variantes. Esto es lo que significa nadar en plata. En la industria del automovil, sin grandes cantidades de dinero de por medio no hay coches.

    • Rest

      G, GL, GLK, GLA y M. Ninguno sustituye a ninguno.
      G: TT Puro.
      GL: Enorme, 7 plazas, lujo (rival dl Q7).
      M: Grande, 5 plazas ( rival dl Touareg).
      GLK Y GLA: Medios ( caso similar : CLA y Clase C ).
      Lo mismo hacen otro más pequeño n plan Juke.

  • ferf1

    Muy bonito, si señor. Ahora bien, ya pueden poner barato el repuesto del emblema con la rejilla delantera porque no hay parachoques y estará continuamente sobado.

  • Rest

    Joer, q barbaridad, q bonito!!! Enhorabuena a los diseñadores y pensadores del Clase A, CLA y este próximo GLA. Han sabido desarrollar vehículos con distinción original rompiendo los esquemas a la propia Mercedes, x no hablar los d la competencia directa.

  • Ulmar

    Pasaos por el foro Mercedes y veréis a que altura esta su fiabilidad. Cuidado que fallan a niveles de Dacia. Humo a precio de diamante.

    • Rest

      Es q n los foros d una marca determinada, a parte d comentar las virtudes o curiosidades d un modelo en cuestión, tb se exponen los defectos. Ninguna marca o modelo está a salvo d pequeñas o grandes imperfecciones, más aún si son los primeros d una línea d montaje.

      • Charlie

        Cierto, pero cuando hablamos de 40.000 euros hacia arriba, no sólo se puede, sino que se debe exigir fiabilidad máxima, que no estamos comprando un exprimidor de 20 euros, aunque ambos tengan garantía por 2 años. Mercedes era sinónimo de calidad, robustez, lujo y fiabilidad. Ahora se ha convertido en una marca más, con los mismos defectos que cualquier generalista pero cobrando el doble por sus modelos. Que se pongan las pilas y que vuelvan a vender coches indestructibles, como todavía hay modelos de 20 y 25 años en las carreteras españolas.

        • Rest

          Desde Ferrari o Lamborghini, pasando x Lexus o Volvo, hasta llegar a Dacia o Tata, si t toca la china….pues es un fastidio; pero ninguna se salva.

    • Vitinen

      El año pasado según la OCU Dacia era la marca más fiable en España…
      Informaros antes de decir “tontas”…

      • Tomas

        Claro, una carretilla seguro que tiene el 100% de fiabilidad. Los Dacia se pueden llamar coches si estuviesemos en 1975. Dacia y chatarra son sinónimos.

  • TodoEsMarketing

    Un diseño espectacular para este futuro GLA. Cada día estoy mas convencido de que este nuevo estilo que está adoptando Mercedes sólo le va a traer satisfacciones. La gama derivada del A, es una pasada. Que gran acierto de Mercedes.

    • el sabio22

      es feo de cojones esa trasera mas q5 no puede ser en nada parece eso un mercedez ni de lao ni delante ni detras–parece un sanyon demasiado cargado para mi gusto perdio la linea mercedez….basura

  • Martita206RC

    que cuco! perfecto para que alguna madre de estas petardas de rubio bote se lo compre (en color negro por supuesto) hehe

  • Riky

    Soy yo o es un Clase A con ruedas grandes?

    • Por algo se llama CLA…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Excelente vehículo para los amantes a la vida natural y al aire libre, pues podrán circular por lugares fuera de las carreteras sin mayores problemas. Ruedas enormes que pueden ser sólo para la presentación y luego ir a algo más normal, quizás con unas 18″ pueden andar bien; cuidado con los perfiles demasiado bajos.
    El largo es contenido y el ancho amplio, lo cual será muy cómodo adentro del mismo.
    Motor adecuado con su 2.0 y sus 211 cv reales, pues los tendrá a muy bajas vueltas.

    Saludos.

  • Saul

    De Mercedes a Mierdedes…

  • Lo que me espero de este coche es, obviamente, un Clase A SUV, como el X1 es al Serie 1, o algo menos diferenciado como el V40 y el V40 XC.

    Ahora, de esa altura libre al suelo no os esperéis ni la mitad.

  • joan

    que claustrofobica, casi no tiene ventanas a los laterales!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLA: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.