ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

Consideradas como una de las configuraciones más exquisitas de cuantas son comúnmente empleadas en los motores de explosión, los propulsores con doce cilindros en disposición en V con dos bancadas de seis cilindros cada una podrían tener los días contados según el CEO de AMG, Ola Källenius. Se trata de un sacrificio que llegaría motivado por la evolución de la técnica en otras configuraciones y la irrupción de los esquemas híbridos.

Según afirma Källenius, los propulsores V12 firmados por Mercedes AMG todavía cuentan con el respaldo de la marca para seguir justificando su producción, sin embargo, los límites en emisiones y las exigencias del mercado cada vez hace más difícil justificar la supervivencia de los doce cilindros. No existe la menor duda de que hablamos de una configuración que ofrece una suavidad y una capacidad de giro imposibles en cualquier V6, V8 o V10, pero su fin está cerca.

El V12 ve acechado su reinado por el V8 sobrealimentado

Los motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

El propulsor V8 Biturbo de 5,5 litros se ha convertido en el candidato perfecto para AMG

AMG es conocedora de que el potencial de evolución de las mecánicas es todavía muy amplio a día de hoy, de ahí que el plazo fijado hable de al menos 5 años de vida en la producción de estas mecánicas V12. El gran enemigo del propulsor V12 sobrealimentado que todavía encuentra sitio en modelos como el Mercedes SL 65 AMG o el Mercedes G 65 AMG, no es otro que el V8 sobrealimentado que luce bajo la segunda generación de las siglas 63 AMG.

Por decirlo de algún modo, el nuevo V8 con doble turbocompresor y una cilindrada de 5,4 litros es la configuración óptima para dar vida a la amplia gama de productos AMG desde la Clase C, hasta la Clase S, pasando por todo el abecedario que da nombre a la filial de altas prestaciones de Mercedes-Benz. Se trata de un diseño con plena capacidad para ofrecer un nivel extremo en futuras variantes Black Series, además de ofrecer dosis “más racionales” en los AMG a secas. El downsizing ha llegado a AMG.

Los motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

AMG dice que no a los diésel, los híbridos llegarán a su debido tiempo

Los híbridos llegarán, el diésel no, pero aún hay bastante margen de mejora en los propulsores gasolina convencionales

Pero no todo son malas noticias, ya que para los más fervientes defensores de la firma de la estrella y de su filial AMG, vuelve a confirmarse la negativa al uso de propulsores movidos por gasóleo, un aspecto íntimamente relacionado con la futura llegada de sistemas híbridos como herramienta inevitable en la reducción de emisiones.

Las actuales mecánicas movidas por gasolina todavía guardan un alto potencial de mejora en eficiencia para mantenerse intactas en lo que a sistemas híbridos se refiere. Llegar, llegarán a medio plazo dentro de la gama AMG, pero la firma no cuenta con intenciones de sumarse a la carrera actual por ofrecer prestaciones mediante un propulsor eléctrico añadido.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes SL 65 AMG Black Series | Rara avis: Mercedes G65 AMG V12 biturbo

Cargando...