Mercedes SL 65 AMG Black Series, ya es definitivo

 | 

Por fin, después de varios meses en los que os hemos ido mostrando fotos espía y rumores, aquí está el Mercedes SL 65 AMG Black Series de manera oficial, y ante todo cabe decir que es espectacular. Su diseño es tan brutal como ya se hacía entrever en las fotos espía y en las recreaciones, bastante acertadas, por cierto.

El motor es el esperado V12 biturbo de 6 litros que entrega 670 cv a 5.400 rpm – más potente que el Mercedes SLR McLaren 722 – y un monstruoso par máximo de 1.200 Nm, que por problemas con el cambio se ha limitado electrónicamente a 1.000 Nm entre 2.200 rpm y 4.200 rpm, que ya está bien. Asociado a tan brioso propulsor se ha colocado una caja de cambios automática AMG Speedshift Plus de 5 velocidades, que cuenta con un sistema de reducción de doble embrague y cuatro modos de funcionamiento diferentes.

¿Y qué hay de sus prestaciones? Pues no defrauda, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y se pone en 200 km/h partiendo de 0 en tan solo 11 segundos – el tiempo que tarda un vehículo medio en alcanzar los 100 km/h – . Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h. Más información y fotografías a continuación.


Mercedes SL 65 AMG Black Series

Si importante es la mejora en el apartado mecánico respecto del SL 65 AMG, no menos importante es su reducción de peso. En total ha rebajado su peso 250 kg haciendo uso de resinas compuestas de fibra de carbono en numerosas partes de la carrocería, como los faldones, el techo, el capó o la tapa del maletero. El peso total del conjunto es de 1.870 kg, que siguen pareciendo demasiados para todo buen deportivo – un Ferrari F430 Scuderia pesa 1.350 kg y un Porsche 911 GT2 1.440 kg – , sin embargo, su relación peso/potencia es muy buena, de 2,79 kg/cv.

El techo de fibra de carbono – que ahora deja de ser retráctil para convertirse en fijo – incorpora una barra antivuelco, imperceptible para el usuario, que además de ofrecer mayor protección para los pasajeros refuerza la estructura del vehículo. Se ha reducido considerablemente la altura del conjunto para lograr un mejor agarre, a la par que se ha instalado un generoso alerón trasero retráctil que se despliega por encima de 120 km/h y ayuda a pegar al SL 65 AMG Black Series al asfalto cuando se rueda a altas velocidades.

Mercedes SL 65 AMG Black Series

El diseño se ha radicalizado bastante, incorporando ahora unas vías considerablemente más anchas – 97 mm más delante y 85 mm más detrás – , unos difusores acabados en fibra de carbono en los faldones delantero y trasero, a la par que unas entradas de aire mayores y unas aberturas tras los pasos de rueda delanteros para evacuar el calor de los frenos, dos salidas de escape cromadas y unas llantas de diseño específico de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT de 265 mm de sección delante y 325 mm detrás. Los discos perforados de freno tienen unas dimensiones de 390 mm x 36 mm delante y 360×26mm detrás.

El interior está recubierto íntegramente de cuero, alcántara y fibra de carbono, todo un clásico entre los superdeportivos de similares pretensiones. Se ofrecen unos asientos bucket fabricados en fibra de carbono que no llegarán al mercado estadounidense debido a que no incorporan airbags laterales. El volante es más deportivo, con un diámetro 15 mm menor al del resto de la gama.

Lamentablemente aún se desconoce su precio de venta, que según los rumores podría rondar los 300.000 dólares en EE.UU. – por lo que en España podrían ser 300.000 euros – . Lo que sí se conoce es su fecha de salida al mercado, para noviembre de este año.

Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series
Mercedes SL 65 AMG Black Series

Edición: Se ha publicado un vídeo en movimiento del SL 65 AMG Black Edition que tenéis a continuación, impresiona el sonido casi de reactor que tiene.

Vía: motorpasión | leftlanenews
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Mercedes SL65 AMG Black Series, recreación y nuevas fotos espía del superdeportivo | Mercedes SL Black Series, parece que sí hasta los 680 Cv | Mercedes SL65 Black Series, fotos espía

Lee a continuación: Futuros paquetes de tuning para Mercedes por Wald

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • calibrav6

    se me cae la baba solo decir IMPRESIONANTE SIN PALABRAS

  • LYM

    Precioso, la trasera es imponente, igual que la delantera, un buen cochazo, ya me gustaria verlo por aquí y babearle la carroceria, jajaja.
    Al leer lo de la velocidad limitada a 320 y ver la potencia del coche, me he acordado de lo que quiere hacer la DGT, limitar las motos a 100 CV…en fín, algunos dicen que “el ser humano es extraordinario”, no?

    Saludos a todos.

    (¡Gran trabajo los redactores de Diariomotor, me encanta vuestra web!)

  • Rafel

    Les ha quedado muy DTM.
    Se me cae la babita.
    QUE GUAPOOOOOOOO!!!

  • Elías

    oh… DIOS

    Precioso, en serio

  • Sergio

    Oh dinero, dinero, quién fuera amigo tuyo para tener el mundo entero!

  • morice

    Es increíble el auto, se ve anchísimo con esos pasos de ruedas, el único que me da apenas es que con esas branqueas laterales y con esa potencia cada vez mas se esta vislumbrando el final del hermoso pero costoso SLR McLaren.

  • rulo

    wooooooooooooooooooooooooooooooou sin palabras

  • woody

    Sencillamente, da miedo. Parece un coche totalmente diferente a un SL convencional (si acaso un Mercedes SL se puede considerar como un coche convencional).

    Ya sólo falta que algún preparador “piense” que le falta algo y le metan 50-60 cv más y le cambien las llantas, como ya se hizo con el CLK Black Edition…

  • jose

    extraordinario, me pregunto cuanto alcanzara sin limitacion, las llanatas increibles, bueno todo el conjunto.

    un saludo a los colegas de diariomotor, gracias por vuestro trabajo

  • Davile

    wapiiiiiiiiiisisisisisisisisisisiisiiiiiimooooooooooooooo increiblee

  • cooper

    DIOS MIO LO DICHO MERCEDES ES MERCEDES los unico de convinar un impresionante motor y aun asi sobrealimentandolo con 2 turbitos de nada jajaja la leche tio¡¡

  • que guapo!!

    5 estrellas y porque no hay mas si no…

  • tom

    joooooooooo-deeeeeeeeeeeeeeeerrrr solo espero poder ver uno algún día por la calle para tirarme encima y que me atropelle…debe ser tremendo salir en el periodico espachurrado por ese bicho,y un honor

  • Raul

    El exterior me gusta mucho,pero el interior no me gusta. Parece ser que el peso es algo que deberian mejorar para futuras versiones. Se ve un coche muy musculoso,de esos que dan miedo ver por el retrovisor,muy bonito.Salutem!

  • Aldo

    Muchachos no se ustedes pero en un par de fotos le encuentro un parecido con el GTR.

  • cristian

    no me gustan las llantas

  • cristian

    d todos los autos q existen en el planeta tierra este se ubico en el podio trankilamente

    1- porsche carrera gt
    2- 430 scuderia
    3- sl 65 black series

  • russods

    que guapo lo mas que me gusta es como se ensancha de atras , presioso

  • Xamade

    ….SC….me tenido q masturbar :$

  • jorge

    Es un coche de competición preparado para la calle, como el ferrari FXX.

  • ¿podra con el gt2 y 430 scuderia?

  • jose

    bmw,audi,tienen un largisimo camino para llegar donde el clk amg dtm llego.Pero el sl 65 amg black series para my humilde opinion es totalmente inalcanzable esta linia i poderio de motor:¡¡¡BRUTAL UN 10 PARA LA ESTRELLITA!!!!!

  • Levior

    Hombre.. miedo de verlo por el retrovisor.. si el que lo lleva es el tipico abuelete fardon forrado de pasta.. va a ir tranquilito… y si lo lleva uno de los pocos tios capacitados y con webs.. para pisarle a un bicho de esos, (lease que se lo regalen a Hamilton, a Hakkinen, o a cualquiera por el estilo).. ver, lo que se dice ver se veria poco :).
    Es precioso, no cabe duda, pero lo que mas me ha impresionado del video, han sido dos cosas… la primera el sonido a goma chirriando en las curvas.. con ese agarre, y con ese motor.. debe de necesitarse una fabrica de Dunlop pa cada bicho de esos..y lo segundo… la cara de asco con la que se baja el fulano del coche tras todas esas vueltas en Nurburing… O tiene el culo pelado de probar pepinos.. o es el tio mas sieso de toda alemania :D

  • Pingback: el verdadero tuning - Pgina 18 - Foros de Zonatuning()

  • Pingback: Mercedes AMG dice adiós a la guerra de potencia — Diariomotor()

  • Alex

    a veces hay que evitar los motores turbo y biturbo porque a veces dan algunos problemas de estabilidad con el tiempo y la potencia la ganan por el turbo que no es lo mismo….pero es un buen coche pero con esa potencia y el motor V12 yo creo que le sobraria el biturbo

  • Pingback: Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish — Diariomotor()

  • javier

    Por problemas con el cambio se ha limitado electrónicamente a 1.000 Nm, vamos a aclarar este punto, problemas es que te patinen un poko las marchas pero estamos hablando de que la primera vez que AMG utilizó esta caja de cambios reventaban como palomitas. Le han puesto un “parche” para arreglarlo y parece una autentica chapuza.

  • Pingback: Pagani Huayra, ¿eres tú? — Diariomotor()

  • Richiwr250

    el primer dia que vi las primeras fotos trempe… 3 años despues sigo trempando. me encantan las lineas, tiene una agresividad unica, un gran coche…

  • Richiwr250

    por cierto si algun dia lo veo por el retrovisor me apartare, no sea que pege un golpe de gas y con ese par tan alto se trage mi hierro por esas entradas de aire

  • Nicolas

    para mi que pusieron el sonido de un avion caza bombardero jajajajaja