Mercedes SL65 AMG Black Series, recreación y nuevas fotos espía del superdeportivo

Rubén Cano  | 

Ya falta menos para que la creación más deportiva de Mercedes salga a la luz, el SL65 AMG Black Series, capaz de rivalizar en prestaciones con la estrella de la corona, el Mercedes SLR McLaren y anticipo del plato fuerte que nos prepara la marca con el lanzamiento del superdeportivo SLC. Momento en el cual ya se podrán empezar a olvidar las sinergias con el constructor inglés.

Como ya se dijo en anteriores ocasiones, el SL65 AMG Black Series contará con el propulsor V12 biturbo de 6 litros que ya monta el SL65 AMG, entre otros, pero adaptado para la ocasión, con lo que su potencia se incrementará hasta superar los 680 cv, y el par motor llegará a los ¡1.000 Nm! Una cifra escandalosa que los ingenieros de AMG no han querido superar por las limitaciones que impone la caja de cambios automática de 5 velocidades que monta.


En la imagen superior puedes ver una recreación – por cortesía de carcentral – de cómo podría ser el aspecto exterior del Black Series. Desde luego músculo no le va a faltar, a tenor de las fotos espía que han captado del modelo de pruebas en Alemania tierras patrias, y que puedes ver a continuación. El alerón sigue igual que en anteriores fotos espía, por lo que seguramente el modelo definitivo también lo incorpore, mientras que las llantas son diferentes, mostrando un diseño más conservador pero igualmente espectacular.

La velocidad máxima estará limitada a 300 km/h, pero los rumores ya apuntan a que una vez deslimitado podría alcanzar los 350 km/h, a la altura de los mejores superdeportivos. Para detener los 1850 kg que pesa el biplaza alemán – tras pasar por una estricta dieta de adelgazamiento en la que ha perdido 260 kg – incorporará un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de acero, aunque aún no se descarta la posibilidad de incorporar discos cerámicos en opción.

Desde luego quien tenga la fortuna de hacerse con una de las pocas unidades que se pondrán a la venta disfrutará de un track-day car excepcional, a la par que se asegurará la participación en una serie de eventos de conducción que Mercedes organizará en exclusiva para sus propietarios, donde podrán disfrutar al máximo de las prestaciones del Black Series en un ambiente de lo más elitista.




Vía: carcentral.com.au
En Diariomotor: Mercedes SL Black Series, parece que sí hasta los 680 Cv | Mercedes SL65 Black Series, fotos espía

Lee a continuación: Mercedes CK50, Carlsson se atreve con el SL500

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SL: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 37
  • INU-V6

    bestial! 100NM de par! dios tiene que ser una maravilla conducir eso, diversion pura

  • woody

    este bicho se merienda al Coche de Seguridad de las carreras de Fórmula 1.

    No apto para manos, pies y cabeza inexpertos...

  • INU-V6

    corrijo 1000Nm*

    con 100 k rayos seria eso?

  • cristian

    ahora los bmw son lindos muy facheros siempre fueron las deportivos q los mercedes ... para mi mejores en todo .

    PERO ESTO NO TIENE COMPARACION CON NADA
    , son gustos obviamente pero prefiero esto antes q un slr un audi r8 , m6 , m3 , y por ahi tambien mas q un ferrari 430
    es algo hermoso y con mucha maquina

  • Pepe

    Claro Cristian, pero es que este Mercedes valdrá seguramente lo que un Audi R8, un BMW M6 y un BMW M3 juntos. Está claramente en otro segmento.

    Habrá que compararlo con el Gallardo LP-560, el Ferrari F430 Scuderia, el Porsche GT2 ...

  • kuky

    o mejor dicho, compararlo con un enzo, 599 gtb fiorano, lamborghini murcielago lp-640, paganni zonda c12s.........

    porke no creo ke sea rival de un gallardo, un f430 o un gt2. en el caso de este ultimo se compararia con el porsche carrera gt.

    no obstante el par motoro no ha variado en eeste modelo, sigue siendo el mismo ke el de hace 4 años, lo unico ke han hecho es vitaminarlo con caballos de la cuadra del jeqe de abu dabhi, jajjajajjjaa ke es para ese tipo de gente el carrazo

    cuanto me daran por mi M6 del 2007, se me ha antojado este bicho

  • Karre

    No vale cualquiera para pilotar este tipo de maquinas, si no se puede acabar uno como el padre de hamilton con el carrera gt XDDD es la primera vez que oigo lo de discos de freno de acero, como pueden ser tan rancios en mercedes y dejar como opción los discos cerámicos, con la pasta que debe costar este coche tenian que venir de serie...aunque en fin los que tienen el privilegio de poder permitirse estos coches pagar las opciones les debe parecer como a mi comprar unos chicles...

  • Alain

    Mejor dicho: sólo apto para pilotos al volante. No conductores...

  • jose

    antes tb tenia 1000nm de par. No tiene mas porque mercedes no sabe hacer una caja que aguante mas par motor.

  • jose

    Cristian no juntes churras con merinas. Este coche no es buen coche sacar 680cv con dos turbocompresores es bastane triste la verdad. Pesa uan barbaridad y ya no es descapotable.
    yo no me lo quedo hay coches mejores y a mejor precio.

  • OPR

    Con turbo o sin el es una pasada. ademas haceros a la idea de que ya dentro de poco los motores no seran atmosfericos de por si rolls royce,ferrari, lamborghini...... han dicho que ya estan probando con motores turboalimentados.

  • OPR

    pero cristian tiene razon BMW ha perdido la deportividad que Mercedes le arrebatado.

  • OPR

    ups lo he leido mal cristian no ha dicho eso pero yo si lo digo jeje.

  • cristian

    PERO PEPE FIJATE Q NO ES UNA SLR ... ES UN AUTO DEL SEGMENTO DE LOS BM O AUDI Q NOMBRE ARRIBA , NO ES UN PROTOTIPO CON OTRO NOMBRE !

    ES UNA SL56 AMG NADA MAS Q ESTA POTENCIADA AL MAXIMO Y CON VARIOS RETOQUES SUPER-DEPORTIVOS Q NO HACEN MAGNIFICO

    PERO NO ES DEL SEGMENTO FERRARI,POSCHE O LAMBO ! LA SLR PORDRIA ESTAR EN ESE SEGMENTO PERO ESTE PARA MI NO .

    SOLO POR POTENCIA SE COMPARAN .

    ESTO ES UNA OBRA MAESTRA PERDONEN , YO IGUAL SOY AMANTE DE LO ASPIRADO POR ESO EL V10 DEL M6 O EL V8 DEL M3 SON MOTORES MUY ENVIDIADOS POR TODAS LAS MARCAS GRANDES

    SALUDOS

  • Rubén Oreiro, aka OPR. ¿BMW ha perdido su deportividad? ¿Seguro? Quiero pruebas que justifiquen una afirmación tan rotunda y tajante. Y cuando digo pruebas, exijo algo mas que el pobre "a mi me gusta mas Mercedes y punto". Y es que has realizado una afirmación que, estoy convencido, no puede hacerse asi a la ligera y quedarse uno tan ancho. Es como si me diese por decir ahora que de un tiempo a esta parte, Mercedes ha perdido su distinción por dejar atrás los faros elípticos de la generación anterior.

    Y cuidadito que ni te estoy faltando al respeto, ni te estoy dejando en evidencia, ni estoy montando gresca ni nada, tan solo busco una razón, o mas si puede ser, que de fuste a esa afirmación tan tajante y porqué no decirlo, sorprendente.

    Gracias de antemano.

  • jose

    Que BMW ha perdido deportividad???que se la ha arrebatado mercedes??DOnde???Cuando??? Hacer puheros V8 al estilo americano no significa NADA.
    Que los motores atmosfericos van a desaparecer, lo dudo mucho muchisimooo hay mucha gente entre los que me incluyo que preferimos coches atmosfericos.
    Y la potencia ni mucho menos separa segmentos son las prestaciones el tipo de coche etc etc. Este no esta ni por asomo por encima del Lp640, 599GTB... y mucho menos del ENZO.
    Y por cierto el SLR ya no se fabrica por ser un autentico fracaso. Muy caro para lo que ofrecia.

  • woody

    Estoy con Naves sobre lo de BMW. En mi opinión, BMW es una de las pocas marcas de coches normales que se puede considerar una "marca deportiva" (sin irse a superdeportivos como este SL Black Series).

    Lo que pasa es que la nueva línea de Mercedes es mucho más agresiva de lo que nos tenían acostumbrados. AMG siempre nos ha deleitado con auténticas bestias, pero es eso, AMG. Si no es AMG, un Mercedes siempre será un coche señorial, elegante y refinado. Prestacional también, por supuesto (con las potencias que se barajan ahora, a nada cualquier coche tira de lo lindo), pero no tiene el tacto deportivo que sólo marcas como BMW o Alfa Romeo imprimen a TODOS sus modelos, y no sólo a versiones deportivas.

    Yo creo que si alguien le está plantando cara en cuanto a imagen y comportamiento deportivo a BMW no es a Mercedes-Benz a donde hay que mirar, sino a Audi.

  • OPR

    haber naves me refiero que BMW ya no es el unico estandarte de deportividad en el mercado ya que mercedes le empieza ha ganar la partida en este campo sin ir mas lejos el nuevo classe C es muy deportivo lo unico que penalizo a mercedes sobre bmw es que el cambio esta muy retrasado, pero de todas formas los mercedes ya no son tan aburguesados y los bmw ya no son tan deportivos, con lo cual uno ha cogido un poquito del otro y eso no es malo por que los comvierte en coches muy completos, pero tambien digo que se tienen que andar con ojo por que audi y lexus les supera en algunos modelos.

  • OPR

    Ademas si el nuevo honda accord fuese propulsion en vez de traccion trasera les haria morder el polvo por que en la revista en la que colaboro el bmw serie 3, audi a4 y honda accord. fueron comparados y el honda por deportividad casi alcanzaba al bmw lo que sucede es que bmw y audi son alemanas y esto quiere decir que tienen muchas mas calidad de acabados con lo cual en eso le ganan al honda pero en deportividad quedaron bmw 1º honda 2º(y muy pegado para ser traccion delantera) 3º audi.Copn lo cual para un bmw deportivo deportivo pues claro esta pack M o directamente un M.

  • OPR

    por cierto woody, alfa romeo.....ya no es lo que era sino mira el gt o el brera son un poquito sosos incluso el unico que se salva es la berlina del brera el 159 pero ya no son como antes tan deportivos y es una pena.

  • jose

    El clase C mejor que el BMW???Que va para nada. El M3 se come al C63 amg con 2.3 litros!!!!!!!!!!!menos de cilindrada y 37cv menos. Es asi de simpre BMW ahora mismo es la mejor marca tnato en diesel como en gasolina. Y los premios a motores les avalan. Y en la mayoria de las comparativas suelen ganar.
    Ademas de que sus marcas perifericas van de miedo, RR necesita mas empleados porque no dan a vasto y MINI es un exito indiscutible. En cambio Maybatch ha vendido mucho menos de lo que esperaba y el deportivo SLR Mc LAren se ha dejado de fabricar.

  • JoSe

    menuda maquina!

    el clase c no es mejor que un bmw

  • el clase c es mejor que el bmw serie 3.naves,por que siempre te metes con opr??el a ti no te a hecho nada.en cuanto al mercedes sl 65 amg black series en cuastion.ni por asomo se va a comparar con el enzo,pero si con el carrera gt,ferrari f430 scuderia y lambo murcielago lp640.350 km/h!!!

  • woody

    OPR, por supuesto que Alfa Romeo no es lo que era. Me siguen encantando porque son preciosos y sus bastidores siempre tienen "ese puntito". Pero nunca les perdonaré haber abandonado la tracción trasera, por muy buenos que sean ahora los Q4. Al menos con los diferenciales autoblocantes que están sacando ahora, han recuperado.

    Aprendí a conducir con un Alfa 75 y lo único parecido que he conducido ha sido un BMW E30. Coches que sin ser versiones deportivas ya tenían ese toque, y no lo he vuelto a ver en otros coches, de diferentes épocas, que he cogido.

  • Ramon, no me he metido con nadie, tan solo pedí una explicación. Y lo hice, o al menos así lo veo yo, de inmejorables buenas maneras. No niego que discutiese con él en anteriores artículos, pero tengo la conciencia lo suficientemente tranquila desde hace unos días en ese aspecto.

    Ahora que, si pedir argumentos a la gente a estas alturas es meterse con ella, lo mismo tenemos que mirarnos un poco en el espejo todos y cambiar de cabo a rabo nuestra forma de expresarnos.

    Pd: Tiene bemoles que aun cuando OPR no ha mostrado disconformidad alguna para con mis "exigencias" tenga que venir otro usuario a poner el grito en el cielo y decir que me meto con él. De locos.

  • jose

    Yo no sé qeu pasaria con anterioridad pero vamos a mi para nada me ha parecido que Naves se haya metido con alguien las cosas hay que arguementarlas. No se puede decir que BMW es menos deportivo de que Mercedes y quedarte tan ancho sin dar explicacion alguna.Las cosas hay que argumentarlas.

  • Pingback: Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series, ¿será así?()

  • Pingback: Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series, ¿será así?()

  • XxX

    Dios que maravilla...

  • Traker

    Esas foton no estan hechas en Alemania, os lo puedo asegurar 100%, ya que son mías

  • Traker, si nos indicas dónde están hechas actualizo la información del artículo. Gracias.

  • Traker

    En España, sólo puedo decir eso.

  • Gracias Traker. Me aventuro a decir que están tomadas en una estación de esquí, ¿voy desencaminado?

    Saludos.

  • lo siento naves,debi haber leido mal.

  • beto

    A ver chavales, eso dinamicamente es una mierda, y no hay mas. Otra cosa bien diferente es que me he quedado flipado con sus formas y sobre todo con los pases de rueda tan ensanchados... pero... 1850 kilos?? eso pelao y sin conductor... en fin, donde hay mas superdeportivos de verdad como el zonda F o el 430 scuderia con menos de 1300kg? Este es un coche ultrapotente pero para burgueses. Y es lo que hay. No hay mas que ver el dato de la transmision. 5 marchas de mierda y automatizadas.... Espero que cambien eso. Un saludo

  • Pingback: Mercedes SL 65 AMG Black Series, ya es definitivo — Diariomotor()

  • Pingback: Carlsson C25, adelanto del “super-SL” con 753 CV — Diariomotor()