ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes apuesta por los pequeños modelos de la gama para vencer en el segmento "premium"

Hace unos días nos hacíamos eco de las palabras de Rupert Stadler, CEO de Audi, señalando a que los planes de Audi para alzarse como la firma premium más grande del mundo en 2020 pasaban por una gama completa de SUV. Ahora, Mercedes, hace lo propio y anuncia su estrategia para cumplir con el mismo propósito que Audi, alzarse como líder del segmento premium. Un plan que parece distanciarse bastante de la propuesta de los de Ingolstadt.

Mercedes busca apoyarse en los miembros más “pequeños” de la gama para alzarse con la corona del segmento premium. Busca el liderazgo de la mano del Mercedes Clase A, de la mano del Mercedes CLA, del futuro Mercedes GLA, aunque, del mismo modo, a tenor de los últimos rumores, tampoco descuidará el segmento SUV y plantará cara a Audi o BMW con nuevos modelos.


El Mercedes Clase A ha sido toda una revolución para la firma. Como he mencionado en otras ocasiones, ha sido la máxima expresión del cambio de la marca. Al Mercedes Clase A le ha seguido el Mercedes CLA, ocupando una nueva posición a mitad de camino entre el Clase A y el Mercedes Clase C. Un diseño de aires coupé realmente cuidado del que se esperan grandes resultados en Mercedes.

El Mercedes CLA tiene en Estados Unidos a su mayor público objetivo y tiene en su mano alzar a Mercedes por encima de Audi y BMW. ¿Por qué Estados Unidos como objetivo? Dada la situación de crisis del mercado Europeo, Mercedes podría buscar la estabilidad en suelo norteamericano, pero también en China, donde se valora mucho mejor un sedán, el CLA, frente a un compacto, el Clase A.

El Mercedes CLA se convierte por tanto en el modelo del que se espera mayor difusión a nivel mundial. “Desde el punto de vista del volumen, los modelos compactos se convertirán en nuestra mayor gama de modelos… y la familia se ampliará aún más en la próxima generación” apunta Joachim Schmidt a Automotive News.

Con el Mercedes CLA a la caza de clientes en Estados Unidos y China, con el Mercedes GLA y sin olvidarnos del germen de todo, del Mercedes Clase A, Mercedes busca superar a BMW y a Audi. Sorprende que Audi ha declarado que se apoyará en los SUV para ello, aunque ofrece una respuesta también a los modelos de Mercedes (con el Audi A3 y el Audi A3 sedán) igual que se espera que Mercedes ofrezca también modelos en el segmento de los SUV con “aires de coupé” donde ya se ha presentado al BMW X4.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y MercedesLos motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...