Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Audi confía en los SUV para alzarse con el podio en el duelo de las firmas premium germanas. Con un enfrentamiento en prácticamente cada uno de los segmentos, el último el de las berlinas compactas premium con el Mercedes CLA, el Audi A3 y S3 Sedán y en un futuro el presunto BMW Serie 2 Gran Coupé, los de Ingolstadt confían en los crossover como pilar fundamental para batir al resto del tridente alemán.

Confían en los SUV, pero no sólo apoyándose en la gama actual, en el Audi Q3, en el Audi Q5 y en el Audi Q7, sino pensando ya en una gama aún más completa, en ocupar cada uno de los espacios entre estos modelos, en abrir una nueva vertiente dentro de la gama SUV de Audi. Rupert Stadler, CEO de Audi, detalla parte de los planes para que a Audi sea la firma Premium más grande del mundo en 2020.

Además de señalar a una mejora en las calidades o en el servicio, Stadler ha señalado en una entrevista con Automotive News a la importancia de mercado chino para alzarse con el título de “mayor firma premium”, apuntando ya a este mercado como el mayor mercado y el mercado con mayor potencia de crecimiento. Pero para conquistar a un mercado, para conquistar el título de mayor firma premium, hacen falta productos y ahí es donde entra en juego la nueva gama de SUV.

Durante los últimos meses desde muy diversas fuentes han llegado detalles de esta nueva gama de crossover, gama que pasaría por la llegada de un Audi Q2, un Audi Q4 y un Audi Q6, ¿su posicionamiento dentro de la ya amplia oferta de modelos de la marca? Representar una faceta más “pasional y deportiva” del segmento, apunta el propio Stadler.

Anteriormente, se había apuntado incluso a la posible presencia de un Audi Q8, optando en esta nueva gama de modelos por un nuevo lenguaje de diseño presuntamente anticipado por el Audi Crosslane y una gama de motores compartida con el resto de miembros de la marca, contando con versiones híbridas plug-in y arquitecturas más ligeras en aluminio. Audi podría contar así con hasta 7 modelos SUV, desde el Audi Q2 al Q8, que están dispuestos a alzar a la marca de los 4 aros, de aquí a 2020, con el título de “mayor firma premium”. Como ya he apuntado en alguna otra ocasión sobre el segmento SUV¿hay hueco para tantos?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Un nuevo vistazo al superhíbrido de AudiCinco millones de Audi con tracción integral quattro fabricados hasta la fecha

Lee a continuación: Toyota: ¿por que no un SUV por debajo del RAV4?

  • No se si será sano esto de los SUV´s, me encanta el Q2 concept y el X4 concept, pero tal vez se les esté yendo de las manos. Antes cada marca tenía 1 ó 2, ó ninguno… Pero parece que todas quieren tener el mismo número de turismos que SUV´s.

  • Meskley

    Al parecer esa cosa llamada “exclusividad” no la conocen en Audi.

  • BUENA IDEA

    Para cuándo un Q9 de 6 metros de largo y 4 toneladas de peso? ES UNA BUENA IDEA PARA POSICIONARSE POR ENCIMA DE BMW Y MERCEDES!

  • cabezaseestresa

    Para que tantos modelos si despues seran todos exactamente identicos?
    Que se deje ya de copiar a BMW los conceptos y que inviertan en diseño.
    Cada dia da mas lastina esta submarca

  • Rest

    Madre mía, no dejan nicho sin modelo. El día q estén todos y cada uno d los modelos, con cada una d sus correspondientes versiones derivadas, n un mismo concesionario, t vas a creer q estés n el Salón dl Audimóvil.

  • Patek

    Realmente deplorable. La política que se critica en BMW llevada al paroxismo. En realidad es la actitud fruto del complejo de inferioridad. Cantidad frente a calidad a base de talonario. ¿Cuándo dejarán de comportarse como matones de barrio?

  • nombre

    podrían hacer un q10 o q11 basado en un a8 largo con un v12 de 900cv, sería el camino para posicionase en el fondo de un barranco en la primera curva.