Un nuevo vistazo al superhíbrido de Audi

 |  @HerraizM  | 

El futuro superdeportivo híbrido de Audi se ha convertido en uno de las mayores fuentes de rumores de las últimas semanas. Y hoy, tenemos un nuevo capítulo, una nueva serie de rumores y datos sobre la próxima creación de los de Ingolstadt. Recordemos que, hasta la fecha, se ha hablado de un superdeportivo híbrido empleando un motor diésel, mucha herencia de Le Mans, que tendrá una producción muy limitada… ahora, hay datos más concretos sobre lo que nos podremos encontrar con la llegada de este supuesto Audi R10 (o R20).

Autocar vuelve a dejarnos una nutrida selección de detalles sobre este superdeportivo híbrido diésel, detalles que ahora pasan por dejarnos ya con algunas de las especificaciones de su propulsor, del motor de combustión que empleará, del esquema eléctrico que acompañará al diésel… y es que según apunta Autocar, este superdeportivo diésel, contará con unos 600 caballos de potencia.


Hemos abordado en anteriores ocasiones el esquema mecánico del que hará gala este deportivo. Por un lado, un bloque de combustión que entregará la potencia al eje trasero. Por otro, un par de motores eléctricos que se encargarán de mover el eje delantero, consiguiendo así un nuevo concepto de tracción quattro (el Honda NSX utiliza un sistema de tracción total parejo a este) que llegaría asociado, como era de esperar, a una transmisión de doble embrague.

Pero, ¿qué motor de combustión se elegirá?¿qué potencia tendrá? En anteriores rumores y declaraciones vimos que la apuesta de Audi para este superdeportivo era emplear componentes ya presentes en otros modelos de la marca. De este modo, el motor de combustión que empleará el Audi R10 (si es que finalmente ese es su nombre, también se apunta a R20), parece ser el V6 diésel de 3 litros, que recordemos entrega una potencia de 313 caballos. Este motor sería elevado hasta los 420 caballos, contando con un par de 700 Nm, pero ¿y el sistema eléctrico?

En conjunto, el motor de combustión y los motores eléctricos trabajando al unísono, llevarían a este Audi hasta los 600 caballos, contando con un par de 1.000 Nm. Recordemos que toda esta mecánica giraría alrededor de un chasis monocasco en fibra de carbono y que contaría con un diseño y soluciones técnicas para la aerodinámica derivada del Audi R18 empleado en Le Mans. Seguiremos atentos a nuevos posibles rumores. En el Salón de Frankfurt tal vez conozcamos una primera aproximación oficial a este deportivo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Una nueva generación del Audi A5 a finales de 2015Audi A1: un lavado de cara en 2014 acompañado por el S1

Lee a continuación: Audi enseña, todavía tapado, el nuevo Audi A3 sedán

  • sergio lain

    Haber cuando los de audi nos empiezan a enseñar conceps porque estoy deseando verlo. Eso si, no creo que este a la altura del laferrari o el p1

  • Patata

    Para ser un superhíbrido se queda bastante descolgado respecto al P1 y LaFerrari.

  • xa2

    Con los primeros rumores se hablaba de hiperdeportivo de la talla del LaFerrari o el P1, ahora se esta descafeinando demasiado, no digo que 600 caballos sean pocos, pero los rumores nos hacían soñar con mas.. espero que por lo menos sea increíble en el aspecto del diseño y manejo…

  • Sergio-bene

    Son 600cv pero he leído en otras fuentes que pesara unos 1000kg y que será básicamente un lmp1 de calle de forma que en curvas dudo mucho que el p1 o laferrari puedan hacer algo.

    • Rest

      Por hacer algo……al Porsche 918 n todo caso; LaFerrari y P1 son harina d otro costal.

  • Rest

    Original propuesta para el mercado.

  • Pingback: Audi ve en los SUV el camino para posicionarse por encima de BMW y Mercedes()

  • Pingback: El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7()

  • Pingback: Audi Quattro Concept: una nueva reinterpretación en el Salón de Frankfurt()