Una nueva generación del Audi A5 a finales de 2015

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Audi A5

Llegan nuevos detalles de la futura renovación del Audi A5. El coupé, que luego se convirtió en berlina copé con la variante Sportback, que se convirtió también en cabrio y por supuesto en deportivo con el Audi RS5, parece tener ya renovación prevista y desde Automobile Magazine apuntan a que esto podría suceder a finales de 2015.

Con la firma inmersa según los últimos rumores en la renovación de su familia SUV, que contaría en el futuro con hasta 3 nuevas alternativas con un toque más deportivo, directas a cubrir los escalones intermedios con variantes como el Audi Q4 o el Audi Q6, aparece ahora en escena la renovación del Audi A5.

¿El objetivo? plantarle cara al nuevo BMW Serie 4 y a la próxima generación del Mercedes Clase C Coupé.


Según señala Automobile Magazine, Audi renovará al Audi A5 a finales de 2015, dentro de más de 2 años, lo que nos lleva a pensar directamente a que quizá, anticipándonos mucho, en el Salón de Frankfurt de 2015 sea presentada esta nueva generación del coupé de Ingolstadt.

Esta nueva generación del Audi A5 se sometería, como ya es norma en los últimos lanzamientos, a una dieta de adelgazamiento que lo llevaría a perder hasta 100 kg respecto a la generación actual, que pesa, tomando como referencia al Audi A5 1.8 TFSI de 170 caballos, 1.500 kg en vacío, reducción que tendría como principal artífice el desarrollo de una nueva evolución de la plataforma modular MLB.

No faltarán las alternativas cabrio, Sportback y por supuesto la versión más deportiva, el Audi RS5, que estaría llamado a alcanzar los 470 caballos frente a los 450 caballos actuales, extraídos del bloque V8 FSI. Como rivales dos modelos también pendientes de renovación, uno incluso con nueva denominación. El próximo Audi A5 se tendrá que ver las caras con el BMW Serie 4 y no nos olvidemos de que el Mercedes Clase C está también pendiente de renovación y con él, la nueva alternativa coupé lista para hacer frente a esta nueva generación del Audi A5.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: El superhíbrido de Audi preparado para presentarse en el Salón de FrankfurtAudi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de Audi| Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba

Lee a continuación: Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro: dinámica y análisis de este diésel de 245 CV

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Aprendiz91

    Ojalá Audi se desmarcara un poquito más de VW (y esto lo digo siendo simpatizante de ambas marcas!), incorporando sus propias plataformas, y con tracción trasera, para sus modelos del A4 en adelante, TT, etc…un A5 con tracción trasera y más ligero (debería adelgazar más de esos 100kg) estaría genial! Sobre todo después de ver un video en que el RS3 es ampliamente superado por el M135i…parece que el subviraje del Audi es muy molesto y perjudicial…

    Alguien me puede decir qué tan imposible sería?

    • gp

      en cuanto a lo de la plataforma diferente entre audi y vw lo veo difícil. precisamente porque uno de los “secretos” del grupo para abaratar costes en cuanto a diseño y fabricación es justo eso: compsrtir elementos. en cuanto a tracción soy partidario tuyo, audi deberían emplear la propulsión, ganarían en cuanto a conducción se refiere… y me quedo lógicamente con el m135i sin importarme Su registro en circuito

    • Estaria bien la tracción trasera (pero Audi no tiene esta filosofia).

      • No es por filosofía, es por costes. En el grupo VAG las únicas marcas que montan tracción trasera son las deportivas.

    • xingular

      Sí, desde luego que te viene el nombre mas que ni pintado. Y ni 14 años te doy. Los Audi están muy bien como están. Si no te gustan, cógete un BMW o un Mercedes, que para eso se fabrican también y para eso son distintos.

      De mientras, te propongo un juego acorde a tu edad. ¡Busca las diferencias! Entre por ejemplo un A4 y un Passat. En chasis, motores, interiores…

      • Aprendiz91

        Hola, Xingular!

        Antes que nada, y para tu tranquilidad (y como aclaré en mi comentario anterior), soy casi fanático de Audi…pero debo reconocer que ante BMW y Mercedes “nos” falta algo para poder pelearles de igual a igual…sobre todo a Mercedes, que ha sido pionera muchas veces en lo referente a innovaciones y demás, teniendo las otras marcas que seguir su camino (perdón, pero no recuerdo ejemplos en este momento)…

        Y sí, el nombre me lo puse con intención de demostrar que no soy ningún experto… :-)

        P.D.: te recomiendo responder con un nivel de agresividad más bajo.

    • Gran Turismo

      Te falta por escoger en el Gran Turismo 5 el megane RS

  • juan

    Finales de 2015 es demasiado tarde para sustituirlo , este modelo entonces ya llevara mas de 8 años en el mercado.

    • xingular

      Es un Audi. Son diseños que no pasan de moda tan rápidamente. Es lo que tiene VAG ;)
      Y 8 años debería ser el ciclo normal de vida de un producto. Si no una década. No 4 años casí, como ahora.

      • Bien dicho, solo hay que mirar los A4 B6/B7 que se siguen viendo atractivos y ya tienen sus años.

  • Rest

    Ojo!!! q con la nueva generación – según palabras d unos d los mandamás – se buscará una ruptura estética acentuada entre modelos y generaciones, d ahí su sosiego, no corre prisa el cambio d momento, x lo menos yo lo veo así.

  • .Motorhome.

    Este y el A7, son lo Audi más bonitos de la marca. Quitando el nivel del R8…Sin duda si tuviera el dinero, un A5 Coupe, sería mio.

  • brandmik

    Esperemos que aunque diferente, el próximo A5 esté a la altura estética a la que está este, porque a mí personalmente sus formas me encantan.

  • IVAN

    El Audi a5 es el coche más bonito de menos de 50.000 euros con diferencia. Ahora el nuevo BMW serie 4 es el primero que le hace un poco de competencia en cuanto a belleza / diseño, pero a mi sigue gustándome más el Audi a5, que por cierto he tenido y vendido hace poco. Veremos como renueva Mercedes el Clase C coupé, espero que le cambien el nombre y lo hagan más ancho, igual que ha hecho BMW, aunque el serie 4 sigue siendo más estrecho que el A5.