ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El superhíbrido de Audi preparado para presentarse en el Salón de Frankfurt

Anteriores rumores señalan a que el superhíbrido de Audi podría contar con un V8 diésel y dos motores eléctricos dándole así una tracción quattro híbrida

Todo apunta a que Audi se sumará en breves al nuevo enfrentamiento entre superdeportivos híbridos. Cuando no hemos hecho más que conocer al McLaren P1 y a LaFerrari desde el Salón de Ginebra aparecen ahora nuevos detalles sobre el superdeportivo híbrido de los de Ingolstadt. Parece que Audi quiere entrar en el juego de McLaren y Ferrari.

Desde Autocar nos llegan nuevos detalles sobre este futuro superdeportivo. Superdeportivo que según apuntan desde el medio británico podría ser presentado en unos meses, en septiembre, en el Salón de Frankfurt. Un superdeportivo que llegaría desarrollado desde la tecnología heredada directamente de Le Mans.


La horquilla de potencia de este deportivo híbrido de Audi oscilaría entre los 700 y los 1.000 caballos según anteriores rumores

McLaren y Ferrari han empleado sus conocimientos en el desarrollo de los coches de Fórmula 1 para aplicarlos al McLaren P1 y a LaFerrari. Audi, hará lo propio con los conocimientos con los que cuenta de su experiencia en Le Mans. Un estado de desarrollo que parece estar más avanzado de lo que podríamos haber pesando cuando nos llegaban los primeros rumores al respecto, listo para ser presentado en Frankfurt.

Fruto de este vínculo con Le Mans, el superdeportivo híbrido de Audi podría, como habíamos adelantado anteriormente, contar con un propulsor diésel acompañado por una mecánica eléctrica y según habrían apuntado desde Audi a Autocar, no se desarrollaría nada desde 0, sino que todos los elementos presentes en la mecánica de este superdeportivo ya estarían aplicados previamente en la marca.

La producción de este superdeportivo híbrido parece estar destinada a estar muy limitada, quizá incluso más que las 499 o las 375 unidades del LaFerrari y el McLaren P1. De cualquier modo, parece que en septiembre podremos conocer a este superdeportivo. Antes, seguro que llegan nuevos detalles ¿llegará a superar la barrera de los 1.000 caballos?¿estará a la altura del McLaren o del Ferrari?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de AudiAudi RS7 Sportback, la nueva fiera de circuito y Autobahn

Cargando...