El superhíbrido de Audi preparado para presentarse en el Salón de Frankfurt

 |  @HerraizM  | 

Anteriores rumores señalan a que el superhíbrido de Audi podría contar con un V8 diésel y dos motores eléctricos dándole así una tracción quattro híbrida

Todo apunta a que Audi se sumará en breves al nuevo enfrentamiento entre superdeportivos híbridos. Cuando no hemos hecho más que conocer al McLaren P1 y a LaFerrari desde el Salón de Ginebra aparecen ahora nuevos detalles sobre el superdeportivo híbrido de los de Ingolstadt. Parece que Audi quiere entrar en el juego de McLaren y Ferrari.

Desde Autocar nos llegan nuevos detalles sobre este futuro superdeportivo. Superdeportivo que según apuntan desde el medio británico podría ser presentado en unos meses, en septiembre, en el Salón de Frankfurt. Un superdeportivo que llegaría desarrollado desde la tecnología heredada directamente de Le Mans.


La horquilla de potencia de este deportivo híbrido de Audi oscilaría entre los 700 y los 1.000 caballos según anteriores rumores

McLaren y Ferrari han empleado sus conocimientos en el desarrollo de los coches de Fórmula 1 para aplicarlos al McLaren P1 y a LaFerrari. Audi, hará lo propio con los conocimientos con los que cuenta de su experiencia en Le Mans. Un estado de desarrollo que parece estar más avanzado de lo que podríamos haber pesando cuando nos llegaban los primeros rumores al respecto, listo para ser presentado en Frankfurt.

Fruto de este vínculo con Le Mans, el superdeportivo híbrido de Audi podría, como habíamos adelantado anteriormente, contar con un propulsor diésel acompañado por una mecánica eléctrica y según habrían apuntado desde Audi a Autocar, no se desarrollaría nada desde 0, sino que todos los elementos presentes en la mecánica de este superdeportivo ya estarían aplicados previamente en la marca.

La producción de este superdeportivo híbrido parece estar destinada a estar muy limitada, quizá incluso más que las 499 o las 375 unidades del LaFerrari y el McLaren P1. De cualquier modo, parece que en septiembre podremos conocer a este superdeportivo. Antes, seguro que llegan nuevos detalles ¿llegará a superar la barrera de los 1.000 caballos?¿estará a la altura del McLaren o del Ferrari?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de AudiAudi RS7 Sportback, la nueva fiera de circuito y Autobahn

Lee a continuación: Audi A3 1.2 TFSI de 105 CV: un modelo de acceso modesto pero asequible y ahorrador

  • humberto

    En la actualidad, a cualquier cosa se le llama superdeportivo. Que sí diésel, que si híbrido, que si eléctrico… Atrás quedan aquellos maravillosos años en los que las marcas fabricaban sueños, realizaban coches con los que afrontar cada curva esbozaba una sonrisa en tu cara, obras de arte que provocaban que nunca quisieses bajarte del coche.

    Ahora, los fabricantes buscan “picarse” a ver quien ofrece más potencia, ayudados de sistemas híbridos o cualquier otra tecnología para que el coche sea más veloz. Buscan hacer el 0-100 en menos de tres segundos, alcanzar inusuales velocidades puntas…

    A pesar de contar con 21 años, me considero un novato purista, reacio a aceptar esta nueva hornada de superdeportivos o hiperdeportivos, como lo queráis llamar. Miro con nostalgia y añoro a señores como el Miura, Countach, Testarossa, F40 y un largo etcétera.

    El nuevo 911 GT3 ha salido con dirección eléctrica, cosa impensable hace unos años, y ahora Audi quiere sacar un deportivo diésel con dos motores eléctricos…¡Toma ya!

    Un comentarista en la noticia de LaFerrari me respondió el otro día diciéndome que su sistema híbrido era para ofrecer mejores prestaciones y rendimiento…De acuerdo, pero nunca transmitirán las sensaciones de antaño.

    Perdonad por la extensión del comentario. Dicho esto, seré un tonto anticuado que sigue soñando aún con la década de los 70,80 y 90, época de grandes coches, porque en el siglo XXI se está enterrando la concepción original de superdeportivo.

    • Y dale con el asunto…

      El Countach, F40 y demás son coches de una época que jamás volverá, principalmente porque no son más que un motor inmenso con 4 ruedas y un volante, algo de chasis y ale, suerte con no matarte.

      Sí, son coches de conductores de verdad y todo lo que tu quieras, pero cada década la tecnología avanza una barbaridad y no usarla es simplemente ridículo.

      ¿Queréis sensaciones puras?, BAC mono, Ariel, o venga, un Lotus o un Morgan no tiene ni ESP… pero dejad de meteos con los modelos de las marcas punteras, son el futuro de la automoción, ya que esta va a cambiar radicalmente, en 40 años los coches a gasolina de prestaciones y los circuitos serán como los caballos: durante siglos todo el mundo se movía en uno, ahora, son un hobby para quien pueda costearlo.

      ¿No os gusta?, me parece estupendo, yo también soy muy romántico de épocas pasadas, pero eso no me obliga a criticar el futuro, los avances, y la tecnología, y estoy hasta las narices de estos comentarios, es la última vez que respondo, coño esto parece forocoches, la gente diciendo que no transmite sensaciones un coche en el que jamás en la vida se ha subido, siendo su historial de piloto un Clio sport de hace 15 años como coche referente.

      • humberto

        Ni coño ni coña. Tengo mi opinión, y como tal, debes repetarla. Si a mí no me gusta nada, lo digo, pues tú no eres absolutamente nadie para coartar mi libertad de expresión. Dicho esto, ni te molestes en contestarme, pues no hago mucho caso a la gente que se cree que siempre tiene razón y no acepta las opiniones de los demás.

        • EL SABIO

          TU OPINION FORMA PARTE DEL PASADO A VER QUE HABLAS DE SENSACIONES HABLO EL PROBADOR DE SUPERDEPORTIVOS Y VA EN FORD FIESTA, LO QUE QUIERO DECIR ES MENOS CRITICA QUE LA TECNOLOGIA AVANZA ADIOS F40 Y COUNTACH SON PARTE DEL PASADO YA

    • Tengo bastantes años más que tú, y no puedo estar más de acuerdo.Aquellos años de los Ford Gt 40,Porches,Ferraris,Lambos etc. con mecánicas convencionales, cambios manuales (con punta tacón incluido) no volverán. Espero que alguna marca importante vuelvan a fabricar joyas de aquellos años, para el disfrute de puristas.
      De los que mencionas ,el F 40 era mi preferido.aunque los nuevos superdeportivos se debe disfrutar de otra forma, no lo dudes.

      • No creo que los vuelvan a producir, por que la reglas de seguridad y la emociones de los motores cada dia se ponen mas estrictas. Osea esta bien eso, pero es una lastima que las cosas ya no vayan hacer como antes.

        • Los superdeportivos actuales me encantan, he tenido la suerte de conducir diferentes Porches de diferentes épocas.Dicho esto disfrutaba más con los antiguos.(cuestion de edad y de gustos).

  • Calos

    Es una verguenza lo que hacen desde audi….!!!!un superdeportivo solo puede ser de gasolina…..ningún calamar,tractor,etc pude compararse con un motor de gasolina.estan obsesinados los alemanes en. Introducir los petroleros sea como sea.hasta en usa quieren inplantarlos y saben que allí patinan…..un saludo

  • La potencia no lo es todo, si tiene la aerodinámica de un prototipo de Le Mans, en circuito será muchísimo más rápido que el McLaren P1 o el LaFerrari.