BMW Serie 1 sedán: ¿un gran secreto a voces?

 |  @HerraizM  | 

No es la primera vez que tratamos la posibilidad de que el BMW Serie 1 cuente con una alternativa sedán en su gama. De hecho, ya ha pasado un año desde que tratamos tal posibilidad, cuando, en 2012, se trataba la posible llegada de un Mercedes CLA. Ahora, con el Audi A3 sedán recién presentado en el Salón de Shanghái, los rumores vuelven a la carga, ¿habrá un BMW Serie 1 sedán?

Con la firma inmersa en el despliegue de su nuevo SUV, el BMW X4, presentado precisamente en el Salón de Shanghái, cubriendo, con un diseño coupé, el espacio entre el BMW X3 y el BMW X5, pensando ya también en la versión cabrio y coupé tanto del BMW Serie 3 como del BMW Serie 1, es inevitable pensar en que, veremos en las filas de BMW una nueva berlina por debajo del Serie 3.


Igual que se ha tratado la llegada de una posible berlina a las filas de la gama del BMW Serie 1, se ha tratado en otras tantas ocasiones el cambio de denominación como Serie 2 para el cabrio y el coupé, del mismo modo que ha ocurrido con el Serie 4 y la versión coupé del BMW Serie 3, ahora bien, la berlina derivada del BMW Serie 1, ¿llegará, en caso de llegar, como Serie 1 sedán o llegará como BMW Serie 2 Gran Coupé?

Desde Auto Express se baraja incluso la idea de que en lugar del BMW Serie 1 sedán se apueste por una berlina en la gama de Mini amparada en la nueva plataforma de tracción delantera. Recordemos que en Mini se apostaba recientemente por no dar continuidad a ciertos modelos de la actual gama. De cualquier forma, tendría más sentido encontrarnos con esta berlina compacta en la gama de BMW y no en la de Mini, aunque esta posibilidad también se ha barajado en otras ocasiones.

BMW parece desde luego dispuesta, con toda la lógica, a plantar cara al A3 sedán y al Mercedes CLA, bien sea con el BMW Serie 1 sedán o con el BMW Serie 2 Gran Coupé. Una berlina de tamaño contenido y tracción trasera, dándole una nueva pareja de puertas al próximo Serie 1 coupé, sería una grata novedad a la que dar la bienvenida. Esperemos que se cumplan los pronósticos y además de un enfrentamiento en el segmento de los compactos premium, BMW entre en el de las berlinas compactas premium, mirando además a China como mercado muy potencial para este modelo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Compactos “premium”. ¿Qué modelos han sido los más vendidos en este primer trimestre de 2013?| BMW X4: el eslabón perdido entre el coupé y el todocamino

Lee a continuación: Compactos “premium”. ¿Qué modelos han sido los más vendidos en este primer trimestre de 2013?

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

  • Patek

    ¿China? Entonces les pedirán un serie 1 de batalla larga xDD
    Aquí vemos a unos blogueros rusos dementes que se hicieron con el prototipo del Porsche Panamera Sport Turismo sin autorización y se dieron una vuelta por California, acabando detenidos.
    http://www.youtube.com/watch?v=L_vG4re0-_Y

  • Urick

    Que patéticos, siempre copiandose unos a otros. No hay ideas o que?

  • Rest

    En vez de berlina es tontería apostar por una versión GT en condiciones?

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total