CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MINI

3 MIN

Mini podría replantearse su gama y no dar sucesión a ciertos modelos

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 Abr 2013

Los rumores prometían una gama aún más amplia en Mini… ahora se especula con que ciertos modelos no tendrán sucesión generacional.

Durante los últimos años hemos vivido una incesante llegada de nuevos modelos a las filas de Mini hasta dar paso a la gama que conocemos hoy en día. Una gama que, tratándose de una marca tan especial como Mini, ha conseguido ocupar un importante grueso de los segmentos. Ahora, parece figurar un futuro no tan claro para ciertos modelos.

Actualmente en la gama de Mini nos encontramos desde un vehículo comercial a un roadster. SUV con el Mini Countryman, SUV coupé con el Mini Paceman, el Mini Coupé, el Mini Clubman… y por supuesto el clásico Mini y su versión cabrio. Se había hablado en un futuro de incluso una berlina en las filas de la marca pero… ¿llegará a materializarse esta berlina?¿llegará a hacerse realidad el Mini Rocketman? ¿tendrán relevo generacional todos los modelos de la actual gama?


Desde Edmunds nos llegan las declaraciones de Jim McDowell, vicepresidente de Mini en Estados Unidos, que señala a que ciertos modelos de la actual gama no tendrán una sucesión generacional, lo que nos lleva directamente a preguntarnos si, en mitad de una disminución de la gama a base de prescindir de ciertos modelos actuales, se prescindirá también de los modelos que se presuponía listos para llegar.

Según apunta McDowell, “cuando empecemos a sustituir modelos, creo que no vamos a remplazar cada modelo exactamente”, señalaba al medio estadounidense desde el Salón de Nueva York. Además, el ejecutivo de Mini ha hablado también del Mini Rocketman, dejando todavía la puerta abierta a su llegada: “el motor y la transmisión son demasiado pesadas para un coche así de corto. No quiere decir que no lo vayamos a construir, pero no podemos confirmar todavía los planes para hacerlo. Muchas de las características del Rocketman estarán presentes en la próxima generación de Mini”.

Precisamente el próximo año deberíamos tener noticias de la nueva generación de Mini, una nueva generación que parece que no contará con todos los miembros de la actual. Quizá, mantenga el mismo número de alternativas, pero parece que McDowell señala a que, en tal caso, no serán las mismas opciones que conocemos actualmente ¿de qué modelo creéis que se prescindirá llegado el momento?

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: ¿Una berlina en la gama de Mini?: podría ser posible junto a un nuevo modelo deportivo y otro SUV| Breves pinceladas sobre el futuro de Mini: el salpicadero del nuevo Mini, el Mini Paceman y una gama de 10 modelos