ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Breves pinceladas sobre el futuro de Mini: el salpicadero del nuevo Mini, el Mini Paceman y una gama de 10 modelos

Mini ha tenido un año bastante prolífico. Además de la reciente versión comercial del Clubman, el Mini Clubvan hemos conocido la versión Coupé y Roadster que nos han dejado con la visión biplaza y más llamativa del Mini. La firma sigue inmersa en el desarrollo del nuevo Mini, dejándonoslo ver durante los últimos meses con bastante frecuencia. Por supuesto camuflado.

Ahora, nuevo detalles han aparecido sobre el futuro de la firma que nos dejan con la intención de Mini de ampliar la gama hasta los 10 modelos, dejándonos ver además en las últimas fotos espía del próximo Mini su nuevo salpicadero y añadiendo más información sobre la llegada de la versión coupé del Countryman.

Mini parece querer mantener el goteo de nuevos modelos ¿alguien se podría imaginar semejante diversidad partiendo de un mismo diseño? Durante los últimos días los fotógrafos han podido captar una foto bastante clara de lo que nos encontraremos en el salpicadero del nuevo Mini, que exteriormente sigue manteniendo su gruesa capa de camuflaje.

Un salpicadero que nos adelanta los primeros detalles que podemos ver al descubierto del modelo que se presentará presumiblemente a finales de año con una nueva plataforma y que sería seguido por un nuevo Mini llamado a convertirse en un monovolumen compacto que llegaría, presumiblemente en 2014, bajo el nombre de Traveller, nombre del que ya hizo gala el antepasado del actual Mini.

Breves pinceladas sobre el futuro de Mini

Este Mini contaría con una distancia entre ejes aumentada, así como una plataforma más ancha buscando acomodar con mayor soltura a sus ocupantes tal y como se puede intuir en las imágenes de la mula de pruebas que se ha dejado ver durante estos días a pesar de que algunas fuentes señalan que podría tratarse del futuro BMW X1.

Pero además de estos dos modelos camuflados nos encontramos con un tercero del que ya hemos hablado en otras ocasiones: el Countryman Coupé. La versión tres puertas del modelo más offroad de la gama de Mini parece que se quedará con el nombre de Paceman y lo veremos en el próximo salón de París, iniciándose su comercialización en 2013.

Breves pinceladas sobre el futuro de Mini

Contando con este Countryman coupé, la gama quedaría configurada con 8 modelos, gama que BMW buscaría expandir hasta los 10 modelos, pero entonces, además del Traveller, ¿qué otro modelo nos podríamos encontrar entre las filas de Mini? Quiza el Rocketman, el Mini más mini de todos pase de ser un concept a los escaparates de los concesionarios de la marca.

Fuente: Motorauthority| Autocar
En Diariomotor: Mini Clubvan: del concept al modelo de producción, así es el Mini comercial|

Cargando...