Breves pinceladas sobre el futuro de Mini: el salpicadero del nuevo Mini, el Mini Paceman y una gama de 10 modelos

 |  @HerraizM  | 

Mini ha tenido un año bastante prolífico. Además de la reciente versión comercial del Clubman, el Mini Clubvan hemos conocido la versión Coupé y Roadster que nos han dejado con la visión biplaza y más llamativa del Mini. La firma sigue inmersa en el desarrollo del nuevo Mini, dejándonoslo ver durante los últimos meses con bastante frecuencia. Por supuesto camuflado.

Ahora, nuevo detalles han aparecido sobre el futuro de la firma que nos dejan con la intención de Mini de ampliar la gama hasta los 10 modelos, dejándonos ver además en las últimas fotos espía del próximo Mini su nuevo salpicadero y añadiendo más información sobre la llegada de la versión coupé del Countryman.

Mini parece querer mantener el goteo de nuevos modelos ¿alguien se podría imaginar semejante diversidad partiendo de un mismo diseño? Durante los últimos días los fotógrafos han podido captar una foto bastante clara de lo que nos encontraremos en el salpicadero del nuevo Mini, que exteriormente sigue manteniendo su gruesa capa de camuflaje.

Un salpicadero que nos adelanta los primeros detalles que podemos ver al descubierto del modelo que se presentará presumiblemente a finales de año con una nueva plataforma y que sería seguido por un nuevo Mini llamado a convertirse en un monovolumen compacto que llegaría, presumiblemente en 2014, bajo el nombre de Traveller, nombre del que ya hizo gala el antepasado del actual Mini.

Este Mini contaría con una distancia entre ejes aumentada, así como una plataforma más ancha buscando acomodar con mayor soltura a sus ocupantes tal y como se puede intuir en las imágenes de la mula de pruebas que se ha dejado ver durante estos días a pesar de que algunas fuentes señalan que podría tratarse del futuro BMW X1.

Pero además de estos dos modelos camuflados nos encontramos con un tercero del que ya hemos hablado en otras ocasiones: el Countryman Coupé. La versión tres puertas del modelo más offroad de la gama de Mini parece que se quedará con el nombre de Paceman y lo veremos en el próximo salón de París, iniciándose su comercialización en 2013.

Contando con este Countryman coupé, la gama quedaría configurada con 8 modelos, gama que BMW buscaría expandir hasta los 10 modelos, pero entonces, además del Traveller, ¿qué otro modelo nos podríamos encontrar entre las filas de Mini? Quiza el Rocketman, el Mini más mini de todos pase de ser un concept a los escaparates de los concesionarios de la marca.

Fuente: Motorauthority| Autocar
En Diariomotor: Mini Clubvan: del concept al modelo de producción, así es el Mini comercial|

Lee a continuación: Un matagigantes en pequeña dosis: Pro-Motive Austin Mini 1970, con motor de Yamaha R1 y 170 CV

  • Turbo

    Alguien podria hacer una lista de los 8 modelos disponibles? Ya me perdi y me parecen todos iguales…

    • Lo que yo se es esto:

      Actuales:
      – Mini Mini
      – Mini Clubman
      – Mini Coupe
      – Mini Roadster
      – Mini Coutryman
      – Mini Clubvan (no se si este es un Mini de verdad o solo una versión del Cubman)

      Futuros:
      – Mini Paceman
      – Mini Traveller
      – Mini Rocketman (?)

  • Nick93

    Este es el viejo truco de ” estirar el chicle “, mientras el chicle agunte pues nada, lo malo es cuando rompa.
    Menuda cagada de coches esta haciendo estos de MINI, dejense de chorradas , el MINI es MINI a secas, sin mas aditamentos ni carrocerias ni ese engendro del demonio que es como un mini engordado a base de esteroides pero que en lugar de musculo lo convirtio todo en grasa.

    • Anónimo

      El Mini siempre ha tenido variantes con distintas carrocerias (que estas te gusten mas o menos es otra cosa), asi que antes de decir tonterias al menos informate un poco.

      • Nick93

        Le diré que el mini que BMW lanzo estilo retro de aquel que diseño Sir Alec Issigonis en 1959 era eso, un Austin Mini traído a este siglo.
        Lo que luego saco en 2001 BMW ha sido ir sacando variantes partiendo del diseño por ellos realizado, con mayor o menor acierto, que por mi parte diré que ha sido nulo.
        Si bien en sus origenes tambien se opto por otras versiones como:el sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf, cupé de dos puertas, familiar, una furgoneta, pickup y el “Moke”, una variante todoterreno, todas ellas fueron eso estirar el chicle de un diseño excepcional que dio como resultado uno de los mejores del siglo XX junto con el Ford T y el Volskwagen Escarabajo, pero en esencia el primigenio fue el Austin Mini y sobre ese fue en el que se baso BMW para hacernos llegar el actual.
        Y la proxima vez si quieres hacer replica alguna a mi comentario, al menos se educado.

        • Anónimo

          Tu mismo estas admitiendo que el Mini original ya contaba con distintas versiones (nombres como “Countryman” no son precisamente nuevos). No me importa que no te guste la nueva gama de Mini realizada por BMW pero al menos ten la delicadeza de argumentar con cosas que sean ciertas, los gustos son personales.

          Si quieres pararte a discutir sobre la “esencia traicionada” del modelo original que ya a principios de los 60 (estamos hablando de un par de años despues del lanzamiento del primer Mini) empezaba a mostrar otras variantes me parece bien pero yo tengo cosas mas interesantes que hacer.

          Y por ultimo tengo que decir que me ha encantado que me contestes con un comentario calcado al primero pero aderezado con un pequeño “copypaste” de la Wikipedia (al menos veo has buscado algo sobre el tema).

          PD:si he ofendido en algun momento pido disculpas, la proxima procurare ser mas educado.

          Un saludo.

          • Nick93

            Disculpas aceptadas.

  • Abraham

    Mini fue mini en sus tiempos y punto.

  • Ángel

    Cuanto daño está haciendo la crisis y el aprovehar todo para ahorrar costes, espero que no pongan ese volante Bmw y pongan uno de diseño propio…el velocìmetro en el medio debia de ser en opcion para no espantar a los mas puristas…

  • Pingback: Mini: ¿cuatro nuevos modelos pronto? - Noticias.coches.com()