ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar: 6 nuevos modelos hasta 2017

Jaguar prepara una importante renovación de su gama. Una renovación que encabezada por el Jaguar F-Type nos podría llevar incluso a nuevos segmentos para la firma británica. Desde los últimos rumores sobre un posible Jaguar compacto al esperado SUV basado o bien en una nueva plataforma o en el Range Rover Evoque… sin olvidarnos de nuevas generaciones de actuales modelos de la gama.

Desde Autocar ponen fecha a cada uno de los pasos de esta nueva renovación y es que según apuntan desde el medio británico, sin contar todavía con el posible modelo compacto, nos podríamos encontrar hasta 6 nuevo modelos en los próximos 4 años, hasta 6 nuevos modelos y renovaciones de actuales modelos planteados hasta 2017.


Según apuntan desde el medio británico la ofensiva más inmediata de la marca británica quedaría en manos del Jaguar F-Type en su variante coupé, presente en la gama en 2014, para hacer compañía al Jaguar F-Type junto a la gama RS en el lado más pasional, aportando al menos un tercio de las ventas del conjunto F-Type cabrio y F-Type coupé, presumiblemente con un precio ligeramente inferior al cabrio.

En 2015 se iniciaría la comercialización del Jaguar Q-Type, la nueva berlina media de la marca. Dispuesto a hacer frente al BMW Serie 3, a la próxima generación del Mercedes Clase C, con el encanto del diseño británico, con el extra de lujo que se espera en la marca, este nuevo Jaguar estrenaría plataforma y vería en el aluminio el grueso de su constitución.

En 2016 llegaría, basado sobre la misma plataforma que el Jaguar Q-Type, el Jaguar XQ, el nuevo SUV de dimensiones compactas de la marca, dispuesto a plantarle cara al BMW X3 y al Audi Q5. Pero además, no llegaría sólo, ya que en ese mismo año se espera que haga también acto de presencia el nuevo Jaguar XJ y el nuevo Jaguar XK quien tendrá que buscar una posición en la gama más definida, más gran turismo, dejando un espacio más marcado con el Jaguar F-Type Coupe. Un año más tarde, en 2017, llegaría la renovación del Jaguar XF.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Entrará Jaguar en la pelea de los compactos premium?El primer SUV de Jaguar podría ver la luz en el próximo salón de FrankfurtJaguar extiende la producción XKR-S GT en deferencia a Reino Unido

Cargando...