ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar extiende la producción XKR-S GT en deferencia a Reino Unido

En el creciente interés de Jaguar por situarse entre los fabricantes de deportivos más reputados del mundo, la firma ha tomado como base el Jaguar XK para mostrar al mundo de lo que es capaz, dejando de lado el fantástico Jaguar F-Type lanzado hace pocos meses. Tras el espectacular Jaguar XK con motor de 510 CV, llegó el Jaguar XKR-S, que se convirtió en el Jaguar más potente de la historia. Su potencia subió hasta los 550 CV y también recibió diversos retoques aerodinámicos y estéticos para mejorar sus prestaciones y su presencia.

Por si fuera poco, en el Salón de Nueva York del pasado mes de abril sorprendieron a todo el mundo con la presentación del Jaguar XKR-S GT, una exclusivísima que lleva el coche hasta el límite de la ilegalidad en carreteras abiertas para ofrecer las mejores prestaciones posibles. Gracias a una trabajada aerodinámica y a cambios en las suspensiones y la dirección, lograron mejorar de forma notable las prestaciones del XKR-S sin tener que aumentar la potencia. En el momento de su presentación, Jaguar anunció que sólo 30 unidades serían fabricadas.

Jaguar XKR-S GT

Las 30 unidades previstas ya han sido vendidas, todas ellas en los mercados de EEUU y Canadá, de tal forma que ni siquiera en la tierra que vio nacer a Jaguar se va a entregar ninguna unidad. Sin embargo, parece que Jaguar se ha arrepentido de esa decisión, ya que acaba de anunciar que ampliará la fabricación del Jaguar XKR-S GT a 10 unidades más, todas ellas destinadas al Reino Unido. Es de suponer que serán las únicas 10 unidades que monten volante a la derecha.

Así pues, los clientes más privilegiados de Jaguar en Reino Unido podrán tener acceso a uno de los coches más exclusivos y prestacionales jamás creados por la firma británica. El precio del coche será de 135.000 libras, unos 155.000 euros al cambio actual que seguramente no supondrá ningún impedimento para los futuros dueños del coche. Ya admiten pedidos (probablemente ya se haya agotado la tirada en el moomento de escribir estas palabras) y las entregas comenzarán en el mes de octubre.

Por el momento esta es la única confirmación oficial que tenemos de la ampliación de las 30 unidades iniciales. Hace unas semanas recogíamos las palabras del CEO de Jaguar en las que decía que podrían producirse hasta 50 unidades. Visto lo visto, puede que en pocas semanas se anuncie otra tirada de 10 unidades que bien podría ir destinada al resto de Europa o al pujante mercado asiático.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XKR-S, el XK más potente de la historia | Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva York

Cargando...