ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rayar el capó de un Jaguar XJ es la obra de arte definitiva sobre las consecuencias del Brexit

Los automóviles a menudo se convierten en el lienzo perfecto para crear una obra de arte. Los más conocidos, sin duda, los famosos Art Car, que llevaron incluso a el gran Andy Warhol a decorar un BMW M1 que competiría en 1979 en las 24 Horas de Le Mans. Los coches, por desgracia, también se han convertido muy a su pesar en protagonistas de protestas, que han acabado con ellos destrozados, y el mejor ejemplo lo tenemos en este Jaguar XJ. El arte es, indiscutiblemente, un canal perfecto para la protesta. Si mezclamos todos estos ingredientes tendremos como resultado a Don’t Look Back in Anger, un Jaguar con el capó arañado, y la última obra de arte de Pejac, un artista español que así ha querido mostrarnos las consecuencias del Brexit.

Lejos de arañar el capó de un Jaguar sin sentido, Pejac ha decidido, llave en mano, dibujar La noche estrellada de Vincent van Gogh, una de las obras más conocidas y representativas del artista holandés.

Según reconocía Pejac en The Creators Project (VICE), cuyo arte se centra a menudo en la crítica social, «la pasión puede llevarnos a destruir y medio segundo después puede llevarnos a crear», «somos seres impredecibles y la ira es una emoción necesaria», tal vez intentando extraer algo positivo, y un mensaje optimista, de un movimiento, el de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que ha generado mucha preocupación en el país, especialmente entre los más jóvenes.

Este Jaguar XJ, que es uno de los mejores representantes de la industria automovilística británica, se exhibirá en la próxima exposición de Pejac, Law of the Weakest, que se verá en Londres en el Londowncastle Project Space este mes. El nombre de la obra, además de ser el título de una canción de uno de los grupos británicos más famosos de todos los tiempos, Oasis, es sumamente acertado para la ocasión.

Y sí, he de reconocerlo, por primera vez, y sin que sirva de precedente, me parece que arañar el capó de un cochazo como este Jaguar es una gran idea.

En Diariomotor:

Cargando...