ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar F-Type R-S: ¿habrá una versión aún más prestacional?

En Jaguar han marcado distancias entre el Jaguar F-Type Coupé y la alternativa descapotable no sólo a través de la obvia presencia del nuevo techo del coupé, sino que además, le han dado a esta variante un equivalente en la gama, el V8, aún más potente que en el descapotable, llegando así a los 550 caballos frente a los 495 caballos del V8 del descapotable.

Pero hay más. Jaguar podría estar trabajando ya en una nueva evolución del recién llegado coupé para adentrarse en nuevas opciones aún más deportivas, en un Jaguar F-Type R-S, en una alternativa GT… y todo ello sin perder de vista los rumores que también nos hablan de una posible alternativa de 4 cilindros para darle al F-Type un modelo de acceso por debajo de los V6.

¿Nos encontraremos con un Jaguar F-Type R-S?¿habrá una alternativa de 4 cilindros?


Desde Autocar Ian Callum, director de diseño de la marca y Steven de Ploey, director global de marketing, dejan ya unas primeras pinceladas para ir pensando en estas alternativas, reforzando así los rumores previos que ya habían señalado a esta posibilidad.

Mientras que Ian Callum se encarga de señalar que tienen “la obligación de aprovechar al máximo la oportunidad del coche en todas las direcciones”, alabando de paso las buenas cualidades de la base del F-Type, de Ploy señala también a una estrategia de presentación de versiones siguiendo los pasos del Porsche 911, escalonando así la llegada de nuevas alternativas tal y como hemos vivido con el año de espera que ha habido entre la llegada del coupé y del cabrio.

Según anteriores rumores nos podríamos llegar a encontrar con hasta 600 caballos bajo el capó del Jaguar F-Type de la mano del bloque V8 sobrealimentado. Además, tomando como referencia al Jaguar XKR-S GT, nos encontraríamos además con una reducción de peso, una aerodinámica mejorada y una suspensión puesta a punto para un enfoque aún más deportivo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV| ¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

Jaguar F-Type R-S: ¿habrá una versión aún más prestacional?

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...