Jaguar F-Type R-S: ¿habrá una versión aún más prestacional?

 |  @HerraizM  | 

En Jaguar han marcado distancias entre el Jaguar F-Type Coupé y la alternativa descapotable no sólo a través de la obvia presencia del nuevo techo del coupé, sino que además, le han dado a esta variante un equivalente en la gama, el V8, aún más potente que en el descapotable, llegando así a los 550 caballos frente a los 495 caballos del V8 del descapotable.

Pero hay más. Jaguar podría estar trabajando ya en una nueva evolución del recién llegado coupé para adentrarse en nuevas opciones aún más deportivas, en un Jaguar F-Type R-S, en una alternativa GT… y todo ello sin perder de vista los rumores que también nos hablan de una posible alternativa de 4 cilindros para darle al F-Type un modelo de acceso por debajo de los V6.

¿Nos encontraremos con un Jaguar F-Type R-S?¿habrá una alternativa de 4 cilindros?


Desde Autocar Ian Callum, director de diseño de la marca y Steven de Ploey, director global de marketing, dejan ya unas primeras pinceladas para ir pensando en estas alternativas, reforzando así los rumores previos que ya habían señalado a esta posibilidad.

Mientras que Ian Callum se encarga de señalar que tienen “la obligación de aprovechar al máximo la oportunidad del coche en todas las direcciones”, alabando de paso las buenas cualidades de la base del F-Type, de Ploy señala también a una estrategia de presentación de versiones siguiendo los pasos del Porsche 911, escalonando así la llegada de nuevas alternativas tal y como hemos vivido con el año de espera que ha habido entre la llegada del coupé y del cabrio.

Según anteriores rumores nos podríamos llegar a encontrar con hasta 600 caballos bajo el capó del Jaguar F-Type de la mano del bloque V8 sobrealimentado. Además, tomando como referencia al Jaguar XKR-S GT, nos encontraríamos además con una reducción de peso, una aerodinámica mejorada y una suspensión puesta a punto para un enfoque aún más deportivo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV| ¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

Lee a continuación: Jaguar F-Type Coupé La última joya de la corona

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Solo de pensar en una versión mas bestia de este precioso coupé se me hace la boca agua,veremos en que acaba todo pero seguro que muy bien,S2.

    • Alejandro

      Yo no estoy seguro de que más agresivo sea más bonito, porque vendría cargado elementos aerodinámicos y rompería un poco la fluidez del diseño. Aunque para gustos colores. Un saludo!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es razonable pensar en los 600 cv y más de 700 Nm, en una versión de 5 litros turbo asistida, de lo contrario quedaría por debajo de lo esperado, más aún, espero que con esos 5 litros, sobre pasen esas cifras.
    Me sigue gustando más, mucho más, la versión Cabrio que la Cupé.

    Saludos.

  • humberto

    Yo ya adelanté que el F-Type contaría con una versión más prestacional. Según he leído en varias fuentes, podría contar con hasta 660 CV, lo que el 0-100 caerá hasta los 3,5 s aproximadamente y la velocidad max superará los 300 de la versión de 550 CV.

    Y en cuanto a la versión de 4 cilindros, esta se vendería bien si lo sacan a un precio contenido, porque entra directamenre por los ojos el Jaguar.

    • Lamona Chita

      ¿4 cilindros? ¿y porqué no una versión “twin air” como en Fiat? o mejor aún ¿porqué no una versión monocilíndrica de 49 cc para poderla conducir sin carnet?
      Es que hay que ser tonto…

    • Alejandro

      Los 60.000€ no se los quita nadie…