¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Algunos de los últimos rumores sobre el Jaguar F-Type nos hablaban de una nueva alternativa mecánica para una versión más prestacional del descapotable británico al que próximamente también conoceremos en versión coupé. Ahora, de la mano de nuevas unidades camufladas se especula con una nueva posibilidad… se habla ya de una posible versión dotada de un bloque de 4 cilindros.

Con una gama actual conformada por 2 versiones V6 de 3 litros, de 340 y 380 caballos, y un V8 de 5 litros y 495 caballos y un precio de partida de 84.400 euros en España, el bloque de 4 cilindros llegaría para aportar a la gama un nuevo peldaño de acceso, una alternativa popular a costa de perder el encanto mecánico de los 6 y 8 cilindros en V.


¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

Sin detalles oficiales al respecto, las unidades avistadas del Jaguar F-Type lucen un capó camuflado que nos hacen pensar inmediatamente en una próxima evolución mecánica. Ya sea la anteriormente mencionada alternativa más prestacional o esta nueva versión de 4 cilindros con la que ahora se especula.

Esta alternativa de 4 cilindros contaría con un cubicaje de 2 litros y gracias a la sobrealimentación se alzaría hasta los 240 caballos con un par de 340 Nm, creando así un interesante peldaño previo por debajo de las mecánicas V6.

¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

Sobre la mecánica más prestacional, anteriores rumores habían señalado a que el Jaguar F-Type podría seguir una filosofía similar a la del Jaguar XKR-S GT alcanzando una potencia de 600 caballos de la mano del V8 de 5 litros sobrealimentado. Quizá la próxima semana de la mano del F-Type coupé, que recordemos se espera que cuente con las mismas mecánicas que el cabrio, tengamos más noticias al respecto.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Jaguar F-Type: ¿una alternativa más radical de hasta 600 caballos?La nueva berlina de Jaguar contará también con una alternativa coupé

¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Lee a continuación: El Jaguar F-Type Coupé, un villano británico infiltrado en la Super Bowl

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14