¿Piensan en Jaguar en un F-Type de 4 cilindros?

 |  @HerraizM  | 

Algunos de los últimos rumores sobre el Jaguar F-Type nos hablaban de una nueva alternativa mecánica para una versión más prestacional del descapotable británico al que próximamente también conoceremos en versión coupé. Ahora, de la mano de nuevas unidades camufladas se especula con una nueva posibilidad… se habla ya de una posible versión dotada de un bloque de 4 cilindros.

Con una gama actual conformada por 2 versiones V6 de 3 litros, de 340 y 380 caballos, y un V8 de 5 litros y 495 caballos y un precio de partida de 84.400 euros en España, el bloque de 4 cilindros llegaría para aportar a la gama un nuevo peldaño de acceso, una alternativa popular a costa de perder el encanto mecánico de los 6 y 8 cilindros en V.


Sin detalles oficiales al respecto, las unidades avistadas del Jaguar F-Type lucen un capó camuflado que nos hacen pensar inmediatamente en una próxima evolución mecánica. Ya sea la anteriormente mencionada alternativa más prestacional o esta nueva versión de 4 cilindros con la que ahora se especula.

Esta alternativa de 4 cilindros contaría con un cubicaje de 2 litros y gracias a la sobrealimentación se alzaría hasta los 240 caballos con un par de 340 Nm, creando así un interesante peldaño previo por debajo de las mecánicas V6.

Sobre la mecánica más prestacional, anteriores rumores habían señalado a que el Jaguar F-Type podría seguir una filosofía similar a la del Jaguar XKR-S GT alcanzando una potencia de 600 caballos de la mano del V8 de 5 litros sobrealimentado. Quizá la próxima semana de la mano del F-Type coupé, que recordemos se espera que cuente con las mismas mecánicas que el cabrio, tengamos más noticias al respecto.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Jaguar F-Type: ¿una alternativa más radical de hasta 600 caballos?La nueva berlina de Jaguar contará también con una alternativa coupé

Lee a continuación: El Jaguar F-Type Coupé, un villano británico infiltrado en la Super Bowl

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Jesus P

    Y el 1,8 litros de 4 cilindros creado con williams de 500 CV no podria ser?? Ese llegaba a 10000rpm

  • Jose

    Me encanta este coche, y el hecho de que saquen una versión 4cil me alegra porque lo hace más asequible para comprarlo, además de rivalizar con un escalón de cc menor, como el z4 28i… Aunque si un dia me compro este coche, el elegido sería el V6 S sin duda.

  • Alberto Piqueras Ramos

    En una carrocería tan espectacular, cualquier motor que logre 240 cv y 340 Nm, lo seguirá llevando a las mil maravillas. Hoy estos motores tienen una potencia Real que no es la misma que cuando hablábamos de esas potencias en motores atmosféricos, en el caso de los turbo alimentados de última generación, la potencia está desde muy bajas rpm, lo cual nos hace tener la potencia Real desde el arranque. Hago este comentario en base a la experiencia de 12.000 kms. en un 328 de 2.0 y 245 cv y 350 Nm a 1.250 rpm.

    Saludos

    • r750

      pero un cuatro cilindros turbo sonaría como una superbatidora con esteroides XD

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado r750:

        Yo tengo un beeme 328i y no suena como una superbatidora, suena como debe de sonar, además te vas a comprar el Jaguar para ir con el techo como cielo; ¿ acaso es tan importante andar siempre haciendo ruido a matarife ?.

        Saludos.

        • r750

          hola Alberto porque odias tanto a los atmosféricos y a los v8 v10 y 12. y solo digo que un v8 siempre sonara mejor que un cuatro cilindros.y ya deja de restregarme que tienes un bmw serie 3 jajaja es broma soludos

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimador750:

            No odio a los V8, V10 y V12 y menos a los atmosféricos, pues hasta el año pasado tuve un Honda Civic 2.0 Si americano, un atmosférico increíble que anda como una moto. Antes de comprar el 328i, que no te lo estoy restregándolo, pues también tengo un 330 Cupé/Cabrio, una cupé 320i y acabo de comprar, para producción diciembre 2.013, un M235i, tenía un estupendo MB CLK 430 V8, el cual tuve que vender pues no teníamos en casa ningún Sedán. Amo a los autos y los disfruto desde hace 50 años que manejo.
            Pero entiendo que que el aquí presentado con un motor 2.0 de 240 cv y 340 Nm a muy bajas vueltas, puede hacer que los costos caiga a un nivel donde muchos puedan comprarlos. Ahí está la madre y la tía del borrego.

            Un abrazo, Alberto.

          • r750

            pues yo voy comprar cupe alemán de motor trasero icono de los años 70 y con una silueta lateral única sabes cual es. te recomido el bmw m5 e34 es uno mis coches faboritos ese ocho cilindros suena maravillosamente bien y tiene potencia de sobra. un saludo

      • ADN

        Jamás sonaría como una superbatidora por que las batidoras no usan motores de combustión interna, usan motores eléctricos.

        Los motores eléctricos (como los de las batidoras) tienen un sonido característico, y los de combustión interna de 4 tiempos tienen otro sonido, diferenciandose principalmente por la continuidad del movimiento así como por las explosiones producidas por el combustible.

  • Patek

    Estaba cantado que sacarían una versión de cuatro cilindros para hacer frente al Z4 y al futuro Boxster/Cayman de cuatro cilindros. Lo importante es que suene bien aunque nunca alcanzará el clímax musical de los V6 y V8. Precisamente hace un par de días me invitaban a probar un F-Type V8 Supercharged y sólo puedo decir que su brutal sonido todavía resuena en mis tímpanos. Y la patada que tiene, juguetón de atrás, acabado excelente, netamente más barato que un 911 equivalente de seis cilindros y 100cv menos. Aún así, pienso que la versión perfecta por equilibrio será el V6S de 380cv y el cambio manual que prometió Mr Tata.

  • zeptkon

    Por mi que lo saquen ya y con el cambio manual que menciona Patek pues contribuiria a bajar el precio de acceso un poco más acercandolo a nuestro bolsillo agujereado.

  • Alejandro

    Podrían sacarla, pero la versión menos vendida es la de 340 caballos… Pero el V8 es el que manda, vaya sonido.

  • ADN

    Pues sería un modelo que iría como competidor desde el Boxter hasta el 911 turbo, abarcando también desde el SLK, el TT y el Z4. Definitivamente no me gusta la idea pero Jaguar de algún modo debe amortizar el costo de desarrollo de este precioso convertible.