ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aluminio y Jaguar: cóctel exótico para triunfar entre las berlinas premium en 2015

Con la presentación oficial del Jaguar C-X17 como visión de futuro de lo que nos ofrecerá Jaguar a corto y medio plazo, la firma británica arrojó el titular que todos estábamos esperando: habrá una berlina para el segmento D que estará fabricada íntegramente en Aluminio y será lanzada en 2015. Con esta noticia queda claro que el eje de Jaguar para triunfar en los años venideros será el uso de Aluminio en todos sus próximos lanzamientos.

El futuro de Jaguar estará íntimamente ligado al éxito de los modelos derivados de la nueva plataforma IQ[Al]

Pero, ¿qué pretende Jaguar con un adiós definitivo al acero? Pues la respuesta es tan sencilla como un importante salto en eficiencia y un no menos interesante guiño al carácter prestacional a través de una agilidad y puesta a punto muy elaboradas. Así será la nueva Jaguar que comenzará en 2015 con la llegada de una nueva berlina de tres volúmenes destinada al segmento D, una carrocería familiar derivada de esta nueva berlina y una variante SUV que se servirá de lo ya conocido en el prototipo Jaguar C-X17.

¿Triunfará Jaguar jugando la baza del Aluminio?

Aluminio, elemento fundamental de la futura gama Jaguar

En poco más de un año se espera que Jaguar ya haya presentado al público su nueva fórmula para cosechar grandes éxitos en la guerra encarnizada que supone el segmento D. BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C son las referencias y los más duros rivales para una Jaguar que está reinventándose a cada nuevo paso junto a una Land Rover que vive una nueva edad de oro.

La llegada de esta nueva berlina para el segmento D supondrá para Jaguar un revulsivo tecnológico que incluso promete ofrecer variantes capaces de homologar menos de 100 gramos de CO2 a los 100 kilómetros, lo cual dejaría consumos en torno a los 4 l/100 Km. Este nuevo objetivo de consumos se verá reforzado por la llegada al mercado de la nueva familia de mecánicas de cuatro cilindros desarrolladas desde cero por Jaguar Land Rover bajo el paraguas de TATA.

Aluminio y Jaguar: el cóctel exótico para triunfar en el segmento D en 2015

Quedan aún muchos secretos por desvelar de esta nueva plataforma modular fabricada en Aluminio por Jaguar cuya denominación es IQ[Al]. Cual mago que esconde sus secretos a buen recaudo, Jaguar no está muy por la labor de ofrecer más detalles sobre esta nueva plataforma, algo que por seguro no tendrá demasiado tranquilos a sus rivales más directos. Por el momento, sólo Audi parece destacarse como constructor con suficiente capacidad para afrontar el desembarco en el segmento D con una nueva carrocería de Aluminio, una idea que ya dejó entrever con intenciones de expandir el uso del aluminio a nuevos segmentos.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar C-X17: la plataforma de aluminio que estrenará una nueva berlina deportiva en 2015 | Jaguar: 6 nuevos modelos hasta 2017
En Tecmovia: Aluminio, elemento fundamental de la futura gama Jaguar | Jaguar: primera firma en ofrecer chasis de Aluminio en los segmentos D y E

Cargando...