ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XK Spring Edition: coupés y descapotables especiales en honor al E-Type

El Jaguar E-Type está de aniversario y no un aniversario cualquiera para un coche; este emblemático clásico ha cumplido cincuenta años y, como no podía ser menos, las ediciones especiales se suceden una tras otra. De todas ellas al menos el Jaguar XK Spring Edition llegará a España e incluso ya se puede reservar en los concesionarios de la casa del felino.

Dos sabores, XK Coupé y XK Convertible, están disponible en esta versión que conjuga colores originales (como el gris Lunar, el negro Cherry o el blanco Polaris), dos paquetes especiales a elegir y el dulce sabor de tener un todavía más especial Jaguar entre las manos. En común todas las versiones comparten las llantas de aleación pintadas Tamana en 19” de diámetro y las pinzas de freno coloreadas en tono rojo fuerte.

Los dos paquetes especiales se denominan Sport Pack y Bright Pack, de los cuales el primero se centra en pequeños detalles para afianzar el aspecto deportivo: tomas de aire, contorno de ventanas y rejillas delanteras en negro brillante, embellecedor del maletero en el mismo color que la carrocería. En el Bright Pack triunfa el cromado en las zonas comentadas, incluyendo también la carcasa de los retrovisores, y añade unas bonitas branquias laterales.

Jaguar XK Spring Edition

En ambos casos el interior rezuma la calidad que Jaguar impone a todos sus modelos. Comenzando por el tapizado los asientos térmicos y ventilados cuentan con piel perforada Bondgrain y el logotipo de Jaguar en los reposacabezas (opcionalmente su interior puede ir en color negro Charcoal o en color marfil Ivory). Piano Black, es decir negro brillante, o Aluminio Engine Spin, es decir brillos metalizados, son las opciones para decorar el salpicadero.

Teniendo en cuenta que hablamos de un coche que supera el centenar de miles de euros su equipación es bastante completa y ello significa que incluye, entre otras cosas, acceso y arranque sin llave, sensor de calidad del aire, parabrisas delantero térmico, faros delanteros activos, etc. Lamentablemente el XK Spring Edition sólo está disponible con un motor, el V8 de 5.0 litros y 385 CV, con lo cual no hay opción a tener un XKR de 510 CV con estos extras.

El precio del Jaguar XK 5.0 V8 Spring Edition Coupé es de 105.780 euros, tanto si lleva el Sport Pack somo si lleva el Bright Pack. La variante descapotada cuesta 115.030 euros. Si lo comparamos con los Jaguar XK Coupé vemos que la diferencia es de unos 3.000 euros aproximadamente y ese medio millón de las antiguas pesetas supone el extra de exclusividad por una cantidad proporcionalmente “asequible”.

Fuente: Jaguar

En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009, lavado de cara y nuevos motores | El nuevo Jaguar XKR trae dos paquetes deportivos y una edición especialJaguar XKR-S, el XK más potente de la historia

Cargando...