Jaguar XK-R GoodWood Special Edition

 |  @omiguel  | 

Jaguar ha preparado una versión especial de su XKR para tomar partida en el Goodwood Festival of Speed, uno de esos eventos inolvidables donde todo gira alrededor del mundo del motor que se celebrará entre el día 3 y el 5 de este mes.

El XKR Goodwood Special Edition se reconoce a la primera de cambio por su estética exterior, bastante alejada de lo que podemos imaginar en un Jaguar. El exterior está rematado con una pintura en color verde lima con una serie de acentos en “grafito satinado” en los respiradores para los frenos, en las luces delanteras, en las cubiertas de los retrovisores, en los marcos de las puertas o en la banda lateral con la “R” en color naranja. Es una combinación que luce pero que no estamos acostumbrados a ver en los modelos ingleses.

Jaguar XK-R GoodWood Special Edition

Las llantas son de 21 pulgadas y también tienen una tonalidad grisácea. Además de los detalles estéticos su chasis se ha reforzado incluyendo una nueva configuración de la suspensión que reduce todavía más la altura libre al suelo y mejora su estabilidad. No viene mal cuando el propulsor que se encuentra bajo su capó es el V8 sobrealimentado de 5 litros. Originalmente ofrece 510 CV y 625 Nm aunque es posible que esta cuenta haya mejorado debido a la instalación de un sistema de escape deportivo.

Durante el Goodwood Festival of Speed veremos más de Jaguar pues su arsenal es bastante amplio. Entre otros estarán el único ejemplar del XJ13 que existe, un Long Nose D-Type del 57 y el XFR que alcanzó los 362 km/h en las superficies saladas de Bonneville..

(*) Actualización 02-07-2009: añadidas más imágenes oficiales a la galería. Finalmente este XK-R tiene bajo el capó un V8 potenciado hasta los 530 CV.

Jaguar XK-R GoodWood Special Edition

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009, lavado de cara y nuevos motores | Jaguar XKR PortfolioJaguar XKR-S

Lee a continuación: El Jaguar A-Type AJ-18 retocado por Arden

Solicita tu oferta
  • zamu

    Resulta chocante ver ese color en un Jaguar y más a sabiendas que está pintado por la propia Jaguar… Me inclinaba más por pintarlo de blanco. Por el resto, bien… :)

    Tengo que ver si cuadro algún año para ir a ese festival. :P

  • paula

    me lo llebo puesto para ponerlo en el jardin y asi le vayan los mosquitos para el solo y cenar tranquila

  • precioso,espectacular,esta marca cada dia mejora a pasos agigantados.
    muy deportivo y una maquina con 510cv.

  • estoy de acuerdo con ramon muy bonito mejor de serie de color blanco pero no le desperdiciaba

  • Héctor

    Tiene una figura hermosa pero ese color no le queda definitivamente

  • gracias fast.

  • denada ramon soy fast que me e puesto mi nombre real

  • Pingback: Jaguar XKR 75 — Diariomotor()