ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Jaguar XF-R es el más rápido de la historia

Recientemente Jaguar presentaba el espectacular XF-R, una versión deportiva de 510 CV de la berlina XF, destinada a hacer la competencia a BMW M5 y compañía. Para alcanzar dicha potencia emplea un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Está claro que sin limitador esos 510 CV pueden dar mucho más de sí, así que Jaguar voló un XF-R hasta las planicies saladas de Boneville.

Ése paraíso de los récord de velocidad es ideal para testar la velocidad máxima de un coche. Los ingenieros de Jaguar tomaron un XF-R de pre-producción, modificaron su ECU para deslimitar la velocidad y equiparon a la berlina con una nueva admisión y escape, además de un gran alerón destinado a mantener estable al coche a altas velocidades dejando motor y transmisión esencialmente inalterados, pero con una ligera ganancia de potencia gracias a los escasos cambios mecánicos.

El Jaguar XF-R es el más rápido de la historia

El intento de récord de velocidad se vivió con Paul Gentilozzi al volante, experto piloto de competición con Jaguar en las Trans Am Series estadounidenses. Con una velocidad máxima de 363.188 km/h se convierte por derecho propio en el Jaguar de producción más rápido de la historia, batiendo el récord establecido por el superdeportivo de principios de los 90 XJ220, que alcanzó 350 km/h en el óvalo italiano de Nardo, mismo lugar donde el McLaren F1 alcanzó una punta de 386 km/h.

Y siempre vale más un vídeo que 1.000 palabras, así que os dejamos un vídeo del evento publicado por Jaguar, de estilo visual frenético al ritmo de la banda inglesa Oasis. También tenéis una pequeña galería de imágenes.

Jaguar XF-R Speed Run

Jaguar XF-R

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Jaguar XF-R, la nueva superberlina británica de 510 CV

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...