ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

David Brown Speedback GT: una reinterpretación del Aston Martin DB5 fabricada artesanalmente

El David Brown Speedback GT que acaba de ser fabricado no es el primero, de hecho, se trata de la décimo primera unidad que construye la firma desde que allá por marzo de 2014 os hablásemos de él, pero sin sin duda alguna esta reinterpretación del mítico Aston Martin DB5 de los años 60, el cual ha cobrado aún más fama por ser el coche protagonista en varias películas de James Bond, tomando como base otro gran turismo británico, un Jaguar XK, no deja de asombrarnos por sus cuidados detalles.

El David Brown Speedback GT está construido sobre la base de un Jaguar XK, siendo posible personalizarlo al más mínimo detalle.

David Brown Automotive es una suerte de carrocero afincado en Silverstone (Reino Unido) que se dedica a crear «reinterpretaciones» de clásicos británicos completamente artesanales y personalizadas al más mínimo detalle. En concreto, actualmente ofrece un MINI clásico llevado al siglo XXI tomando como base el modelo original anterior a la etapa BMW, así como el Speedback protagonista de estas líneas, en versiones GT y Silverstone Edition.

Volviendo al Speedback GT que acaba de ser vendido a un cliente alemán, ha necesitado para su construcción un total de 8.000 horas de mano de obra, acabado en color azul «Blue Moon» a juego con el interior en cuero camel y el chapado de madera satinada. Además, también cuenta con dos juegos de llantas, unas de aleación con la Union Jack para invierno y otras de radios en 19″ para verano, y equipamiento tan especial como unos asientos en el maletero para los días de picnic en combinación con una maleta donde guardar la manta, las debidas y un par de copas.

A pesar de la apariencia clásica que destila el conjunto se observan numerosos guiños cargados de actualidad que apuntan a un estilo neoretro, como las luces auxiliares LED o el habitáculo del Jaguar XK, que a pesar de haber sido «decorado» de forma muy concienzuda y cuidada, conserva la pantalla táctil del sistema multimedia, los diferentes mandos y botoneras, y hasta incluso el característico mando giratorio del cambio automático. No obstante, todo esto le otorga un mayor punto de usabilidad diaria al Speedback, convirtiéndolo en un argumento positivo de compra. De hecho, posee cámaras y sensores de aparcamiento, navegador, sistema de sonido hi-fi firmado por Bowers and Wilkins o entrada sin llave, entre otros equipamientos modernos.

Dispone de un 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV y 625 Nm de par junto a un cambio automático ZF.

En cuanto al apartado mecánico, lo conforma un V8 de cinco litros sobrealimentado que rinde 510 CV y 625 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar una velocidad limitada de 250 km/h y un 0 – 60 mph (0 – 96 km/h) en 4,6 segundos, ofreciendo además diferentes opciones de mejora bajo pedido. El conjunto se completa mediante un cambio automático de convertidor de par firmado por ZF con seis relaciones. Asimismo, y aunque dispone con un monocasco de aluminio y todos los paneles de la carrocería también se han fabricado en el mismo material, cuenta con un peso de 1.800 kg que refirma su carácter GT.

¿Su precio? Dice el dicho que «si preguntas el precio es porque no te lo puedes permitir», aunque lo cierto es que David Brown Automotive no lo ha hecho público, al contrario que sí ha hecho señalando que sólo se fabricarán 100 unidades, comenzando las primeras entregas este mismo 2021.

Cargando...